Ni de Suárez ni de Dálmine: no lograron despegarse del fondo
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Villa Dálmine Villa Dálmine

Ni de Suárez ni de Dálmine: no lograron despegarse del fondo

Podría haber sido de los dos: Suárez era el local y tuvo más situaciones, pero Dálmine se puso en ventaja primero. Por decantación, terminó siendo empate, que no le sirve a ninguno. Ambos siguen en los últimos puestos, sin miras de mejorar y levantar cabeza (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: La poca capacidad de ambos en poder ser protagonista y despegarse del fondo.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: La ausencia de Dàtolo complicó la creación de juego. El Mudo Ruiz se las arregló bastante bien para ponerle velocidad al ataque y provocar dos veces el arco del Kletnicki, que estuvo bastante seguro. Bergessio tuvo muy pocas, pero la primera y más clara fue una media vuelta en el primer tiempo que dio en el palo. En el complemento, el equipo aminoró su marcha, potenciado por la salida de Ruiz, se quedó sin tanta fuerza en ataque y le dio un poco de lugar a Dálmine, cuestión que aprovechó para ponerse en ventaja. Los ùltimos diez minutos se jugó en el área visitante y Ayala pudo empatar después de un rebote que dio Kletnicki. Pantaleone tuvo dos clarísimas (un gol anulado por off side) y en la última, apareció solo para conectar un centro, pero su tiro se fue por arriba. Una pobre producción en un partido que era clave para despegar.  

VILLA DÁLMINE: Equipo muy limitado. Nunca reflejó una idea de juego en la cancha, aunque Joaquín Molina se las pudo arreglar solo para generar peligro. Tuvo un par de situaciones en el primer tiempo que no logró definir. Rosso puso seguridad en el fondo, sacando todo lo que tuvo a mano. En el complemento, Suárez sacó el pie del acelerador y le dio espacio a Dálmine para salir del arrinconamiento y en una jugada aislada, el "Loco" Molina sacó un tiro bárbaro de 25 metros para poner la sorpresiva ventaja. Era lógico que lkos últimos minutos temrinaría arrinconado por la urgencia del local y en el único error de la tarde, Kletnicki cedió un rebote que terminó en el empate.   
     
EL PANTALLAZO
La Banda de Suárez madrugó y puso en claro que había que ganar desde entrada, cuando entonó "Jugadores, a ver si metne miedo, nosotros alentamos, Uds ponen huevo". A los 28' se sumó la Banda de la 666, con trompetas y bombos. Cuando Dàlmine metió el gol, la paciencia y los buenos modales dieron lugar al mism0o cántico con: "Jugadores, lcdsm, a ver is ponen huevo, que no juegan con nadie". Se festejó mucho el empate y casi sobre el final, la 666 puso el color y sonido con fuegos artificiales. La despedida fue con silbidos y bajó un firme: "Poné a los pibes, lpqtp" 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Sebastián Giovini (5); Ivan Gorosito (6), Leandro Mnez. Montagnoli (5), Nicolás Pantaleone (6), Thiago Ortega (5); Rodrigo Vélez (5); Mateo Montenegro (6) A (73' Maxi Brambillo); Pablo Ruiz (6) (59' S. Ayala, 6), Ángel Almada (6) (73' Leonardo Villalba); Brian Miranda (6) A y Gonzalo Bergessio (5). DT: Gabriel Di Noia. Sup: Joaquín Mendive, Gabriel Pared, Iago Iriarte, Lautaro Cardozo, Gianluca Banuera, Juan Zarza

VILLA DÁLMINE 1: Carlos Kletnicki (6); Nicolás Romat (5), Facundo Giacopuzzi (5) (76' Facundo Cosciuc, A), Federico Rosso (6)Luciano Maidana (5); Lautaro Tello (5), Agustín Alcaraz (5), Renso Pérez (6), Diego Castañeda (6) (86' Julián Giménez); Marcelo Olivera (4) (59' Vicente Barberini, 5), Joaquín Molina (6) A (86' Joaquín Arzura). DT: F. Gareca - F. Zermatten. Suplentes: Francisco Salerno, Mariano Rivadeneira, Gonzalo Groba, Brian Conberse, Branco Ramirez

Jugado el 1º de julio
Gol: 63' J. Molina, 85' S. Ayala
Cancha: Tristán Suárez (regular)
Árbitro: Ramiro López (6).
Público: 1.200
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - Villa Dálmine 1