Ssuso se reencontró con el triunfo
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  San Miguel San Miguel

Ssuso se reencontró con el triunfo

El Quemero se hizo fuerte en Maschwitz al dar vuelta el marcador y terminar derrotando a San Miguel por 2-1. De esa manera volvió a sumar de a tres después de 5 encuentros. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La rápida reacción del elenco azul.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Fue un comienzo difícil tras el tanto del elenco verde en los primeros minutos pero solo 3' después Aguirre apareció con un bombazo fuera del área para colgar la pelota en el ángulo para sorpresa de todos los presentes y poner la igualdad. Tras eso, no se achicó y siguió buscando sus espacios para lastimar y finalmente agarró mal parada a la defensa contraria lo que le permitió a Benítez quedar sin marca en el corazón del área y definir para poner el 2-1 y dar vuelta la historia. Para la segunda parte no se rompió la cabeza, controló bien la pelota y los hilos del encuentro y prácticamente no sufrió peligro, salvo sobre el final.

SAN MIGUEL: Dio el primer golpe de la tarde por intermedio del tiro cruzado de Melillo para abrir el marcador y desatar la alegría del Trueno Verde pero su alegría duro poco tras la reacción y el tanto local. Sintió el golpe pero siguió presionando aunque un poco después una desatención defensiva le costó otro gol más. Tuvo intenciones durante el ST pero se fueron diluyendo con el pasar de los minutos, el equipo quedó retrasado y desconectado. Sin embargo en tiempo de descuento Luján tuvo el empate con su cabezazo pero la gran respuesta del arquero Bustillos se lo negó y lo dejó sin nada. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de unos 100 hinchas quemeros se hicieron presente y dieron su color en la tribuna de Deportivo Armenio para acompañar a su equipo. Unas 20 banderas fueron colgadas alrededor del alambrado además de varios tirantes y otras banderas que se ubicaron encima de la hinchada. "Garin", "Siempre a tu lado", "El Loco 22", "La Banda del 22", "Los Quemeros del Tablón", "La Banda del Boli" dijeron presente en Maschwitz. Por su parte, un buen número de hinchas del Verde se hicieron presente en el estadio y se ubicaron a un costado de la platea. 

ACASSUSO 2: Javier Bustillos (6); Federico Real (5), Sebastián Silguero (5), Brian Negro (5), Alex Ruiz (5); Santiago De Ossa (5)(61' Gino Parodi), Nahuel Ríos (6), Agustín Piñeyro (5)A, Mauricio Aguirre (6) (70' Lucas Quiroga); Juan Barbieri (6), Braian Benítez (7) (70' Bruno Dordoni). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Nicolás Angellotti, Julián Vilchez, Ramiro Martínez, Matías Gutiérrez. 

SAN MIGUEL 1: Joaquín Pucheta (5); Francisco Manenti (5), Rentería Dixon (4), Rodrigo Díaz (4)A(60' Jorge Ferrero 4 A), Peter Grace (5); David Muller (4)(33' Federico Sena 5), Matías Rojas (5), Nahuel Sica (5) (74' Tomás Luján), Ivan Regules (5); Cristian Chávez (4), Ezequiel Melillo (6)A. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Mateo Reynoso, Gerardo Alegre Rojas, Rodrigo Chao, Matías Samaniego. 

Jugado el 1 de julio
Goles: 16' Ezequiel Melillo, 19' Mauricio Aguirre y 37' Braian Benítez.
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena).
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6)
Público: 300
Resultado Moral: Acassuso 1 - San Miguel 1