Lugano se ilusiona
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Club Mercedes Club Mercedes

Lugano se ilusiona

El Naranja volvió a ganar de local. Esta vez venció 2-1 a Mercedes y se candidatea para el Clausura. (Foto: Prensa Lugano)

Por Sandro Montozzi
 
LA CLAVE: El penal que pateó al travesaño Franco Gatti pudo haber cambiado el resultado final del partido.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Fue un verdadero vendaval de fútbol en la primera media hora del partido, ganando ampliamente en todos los sectores del campo de juego y sacando dos goles de ventaja. En los últimos minutos de la etapa inicial aflojó en la presión sobre la salida del rival, que salió del asedio y emparejó el trámite del partido. Se fue al vestuario con dos goles de ventaja merecidos pero en la última jugada de la etapa inicial tuvo la suerte que su rival no pudo descontar. En el complemento, fue otro equipo. Agazapado en su campo replegó líneas para jugar de contragolpe pero ese plan no le resulto útil. Tras el descuento de Mercedes, Cuenca empezó a modificar drásticamente el equipo haciendo cambios defensivos. Ahí apareció la figura del partido, Alex Arévalos, que cortó varios centros peligrosos y le dio seguridad a la defensa, que dejaba algunos huecos peligrosos por el sector de Zambrano. Se puso el overol el resto del partido, hizo las cinco modificaciones para aguantar un triunfo clave y llegar a los 8 puntos en el torneo, quedando a uno del líder El Porvenir hasta que juegue Sportivo Barracas.

CLUB MERCEDES: Fue superado por su rival en los 30' iniciales, donde quedó dos goles abajo y realmente no podía salir de su propio campo ni saltando líneas. Luego de esa media hora, aflojó su rival la presión y pudo emparejar un poco el partido en la mitad de la cancha, pero le costaba generar situaciones. Se acercó con un par de córners, y así llego el penal en la última la jugada de la etapa inicial, que Franco Gatti lo tiró al travesaño y luego la pelota se fue afuera. En el comienzo del complemento, el ingreso de Ignacio Rodríguez Martina le dio más profundidad al ataque y Menseguez siguió siendo el referente en el área rival. Luego de una linda combinación, llegó el remate cruzado de Menseguez para lograr el merecido descuento a los 13' de la etapa final.  Hasta el final fue en busca de la igualdad, aunque también sufrió algún contragolpe porque dejaba sólo tres defensores en línea y el arquero Boragno casi jugando de líbero. No obstante, se encontró con la figura de la cancha, Arévalos, y se fue de Tapiales con las manos vacías, lamentando mucho el penal desperdiciado en la última jugada del primer tiempo.

EL PANTALLAZO
Una linda tarde de sol en Tapiales, que a medida que las nubes le ganaban la pelea por momentos se hacía ventosa. En la platea de Lugano vimos muchas familias de los jugadores, con sus hijos que jugaban a la pelota en el sector más cercano al buffet. Ahí, 83 personas y en el alambrado perimetral otros 27 más, haciendo las tareas de todos los partidos yendo y viniendo. Atrás del arco donde se ubica la hinchada local, otras 24 personas más con un bombo y una trompeta que sonaron mucho durante todo el primer tiempo y casi nada en el complemento, con 3 banderas de palo de color naranja. En el alambrado perimetral se lució la bandera con la leyenda "La Banda de Lugano" con fondo naranja y letras blancas, más otra con la leyenda "Tapiales" en letras naranjas.
De Mercedes, en el sector de la lomita, 26.

LUGANO 2: Arévalos (8); Arroyo (5), Ramírez Mendoza (6), Garay (5) y Zambrano (4)A; Meletto (5)(80´ Raduso), Jonathan Benítez (6), Cavallieri (6)(67´ Cáceres) y Luna (4)A(59´ Ruiz 5); Borau (7)(67´ Lucas González) y Tarrio (5)(59´ Recalde Ferreira 5). DT: Cuenca. Suplentes: De la Peña y Carpintero
CLUB MERCEDES 1: Boragno (6); Gresziak (5), Juan Pedro Gatti (5) y De los Santos (5); Yllanes (5), Laureano Torres (4)(81´ Román Cabrera), Franco Gatti (4)(56´ Scarnatto 6) y Chaparro (4)(45´ Rodríguez Martina 4); Matías López (5) y Menseguez (6). DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicasio, Sánchez Olmos, De Paola y Cruz

Jugado el 2 de julio
Goles: 17´ y 31´ Borau, y 58´ Menseguez
Detalle: A los 45´ Franco Gatti estrelló un penal en el travesaño
Expulsado: 88´ Rodríguez Martina
Cancha: Lugano (muy buena)
Árbitro: Maximiliano López Monti (7)
Público: 150
Resultado moral: Lugano 2 - Club Mercedes 2