Chaco asoma la cabeza
 Primera Nacional Primera Nacional  Chaco For Ever Chaco For Ever  Aldosivi Aldosivi

Chaco asoma la cabeza

For Ever tuvo su tarde ideal: goleó 3-0 a Aldosivi y dejó el último puesto de la tabla. (Foto: Chaco For Ever oficial)

Por Mariano Candia - Diario Norte

El partido fue parejo en los primeros 25 minutos. For Ever armó un 4-4-2 con Iritier por derecha (aunque suelto a la hora de jugar) y Nico Silva por la izquierda, más Ríos y Romero arriba. Aldosivi tuvo un dibujo idéntico, con un buen Olivares a la hora de manejar la pelota. 

Un tiro libre de Olivares que dio en el ángulo y un re‑mate de Ian Escobar que obligó a una buena respuesta de Canuto fueron las insinuaciones de la visita. For Ever avisó con un buen pase de Iritier a Romero pero el "9" fue tapado a tiempo; y el gol que destrabó todo llegó a los 26’: buen primer pase de Maccari, pelota preciosa de Iritier y en el "pie a ma‑no" Matías Romero la puso contra el palo izquierdo de Ingolotti para el 1 a 0. 

A partir de allí, un con‑cierto de fútbol del "10" de For Ever, Javier "Monito" Iritier, que hizo lo que quiso y manejó a su antojo los ritmos del partido. Lo tuvo Sil‑va y tapó el arquero y en el rebote se lo perdió Ríos; y luego un "bochón" de zurda de Iritier para Ríos (Romero le llevó bien la marca) y el chaqueño definió mordido de zurda y la tiró afuera. 

En el inicio del segundo tiempo For Ever tuvo dos chances. Otra habilitación gigante de Iritier para Romero y esta vez ganó el arquero ante el "9"; y en la si‑guiente Gonzalo Ríos entró por izquierda, enganchó bien dos veces y de zurda la tiró apenas arriba. Y siguieron las chances con Ríos e Iritier, pero en ambas tapó bien Ingolotti. 

Luego, la acción polémica de la tarde cuando Ingolotti salió con la rodilla muy arriba y golpeó en el rostro a Gonzalo Ríos. El "11" debió abandonar la cancha en ambulancia ante un Diego Ceballos que ni siquiera cobró falta (el delantero solo sufrió un corte en el arco superciliar derecho y, tras estar en el hospital, por la noche ya regresó a su casa). 

El partido estuvo parado 15’ hasta que regresó la am‑bulancia al estadio. Y cuan‑do el fútbol volvió, For Ever selló el partido luego de un claro penal de Callegari sobre Nico Silva, que "Mono" Romero cambió por gol con toque al palo derecho del arquero. 

En el tramo final, Aldosivi deambuló como esos boxeadores que quieren que termine el round lo más pronto posible para sentarse en el "banquito". Y el "Negro" pasó de ganar a golear con una buena asistencia de Ema Díaz para Jonathan Dellarossa, hubo un mal cálculo de Ingolotti y el "20" la tocó por arriba para poner el 3 a 0.

Triunfo justificado de For Ever, que venía de dos derrotas contra los dos -buenos- equipos mendocinos y ahora salió del fondo y se ilusiona con seguir su‑mando para evitar cualquier problema con el descenso.

CHACO FOR EVER 3: Canuto; Galetto, Barbieri, Marín y Allende (A); Maccari, Valdéz, Iritier (A)(89´ Emanuel Díaz) y Nicolás Silva (94´ Bogado); Gonzalo Ríos (74´ Dellarossa) y Matías Romero (94´ Monteseirín). DT: Osella. Suplentes: Luciano Silva, Faccioli, Enzo Bruno, Villagra y Sombra 
ALDOSIVI 0: Ingolotti; Iñiguez (88´ Facundo Pereyra), Callegari (93´ Elías Torres), Guanini y Escobar; Lucero (67´ Guerra), Bravo (A), Olivares y Curuchet; Riaño y Cervera (93´ Chimino). DT: Quiróz. Suplentes: Bruera, Laquidain, Maciel, Panaro y Turraca 

Jugado el 2 de julio
Goles: 26´ y 86´ Matías Romero (el 2º de penal) y 99´ Dellarossa
Cancha: Chaco For Ever
Árbitro: Diego Ceballos