Estudiantes se acerca al Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Almagro Almagro

Estudiantes se acerca al Reducido

En el final, un gol de Facundo Castet le dio la victoria al León por la mínima diferencia ante Almagro. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Diario El Puntal de Río Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto sigue demostrando que está a la altura de las circunstancias y en el marco de la fecha 23 del campeonato de la segunda división del futbol argentino, sumó su tercera victoria consecutiva y la segunda como local.

La única emoción del partido llegó de manera agónica sobre el cierre del encuentro, precisamente a los 44 del segundo tiempo, con una gran jugada individual de Facundo Castet y un certero remate de derecha sobre el palo izquierdo del arquero que decretó el 1 a 0 ante Almagro.

El equipo que dirige Iván Delfino enfrentó ayer al Tricolor desde las 17 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini, en un horario clave por la buena convocatoria de simpatizantes de Río Cuarto, la región y otras partes de la Provincia que llegaron a alentar al León.

En una tarde muy agradable desde lo climatológico, una importante cantidad de público se hizo presente en la cancha para presenciar el buen momento que atraviesa el Celeste con esta levantada futbolística, actitudinal y de goles que viene teniendo en los últimos encuentros.

El partido no decepcionó y a pesar de un ínterin en la primera parte, donde se convirtió en un encuentro chato, fue un gran encuentro, tal como lo vienen siendo todos los de la Primera Nacional.

En el torneo, Estudiantes venía de empatar en una cancha difícil como la de San Martín de Tucumán 0 a 0, luego venció como local a Temperley 1 a 0 en el debut oficial de Iván Delfino, derrotó como visitante a San Telmo y ahora acumuló un nuevo triunfo tras vencer a Almagro.

El León suma 29 puntos en la tabla de posiciones, escala a la 10° posición en el certamen y vuelve a mirar a los de arriba para lograr un lugar en la siguiente ronda.

La única variante que realizó el experimentado entrenador, fue la salida de Mauro Valiente para que ingrese por el sector izquierdo Ramiro Balbuena.

En cuanto al desarrollo del encuentro, se dio un partido muy disputado en la mitad de cancha con ambos equipos cuidando su arco, pero con un Estudiantes siempre rebelde que a medida que pasaban los minutos se iba acercando más al guardameta Emiliano González.

Apenas comenzaba el partido, a los 4 minutos, Almagro iba a tener su primer ataque a través de Elías Alderete, quien remataba desviado al lado del palo izquierdo del arco de Petroli.

Se repetiría con un remate débil desde afuera del área que pasaría sin peligro para el exarquero de River.

El león empezaría a crecer en el partido, y a los 16 minutos, Ramiro Balbuena tendría un disparo que se escaparía por arriba del travesaño.

Cuando promediaba la primera parte, a los 21, uno de los jugadores que tuvo un buen rendimiento, Mateo Bajamich, hizo una buena jugada por la derecha, encarando y dejando jugadores del Tricolor atrás para enviar el centro que no pudo ser conectado por sus compañeros y terminaría conteniendo González.

Luego de esa jugada, llegaría el tiempo de estudio para ambos conjuntos, donde escasearon las jugadas claras, pero siempre a un ritmo frenético como un presagio de lo que iba a ser el complemento.

Ya en el complemento, llegarían la mayoría de las alternativas del partido con un Estudiantes que siempre fue de menos a más, hasta llegar a ser totalmente superior en el transcurso del partido.

Apenas comenzaba el segundo tiempo, Bajamich iba a avisar con remate desviado que se iba por encima del horizontal del arco que da a la tribuna sur.

A los 20 minutos, la visita iba a tener una clara, con remate desviado por parte de Gonzalo Jaque, que hizo revolcar a Petroli que ya tenía la situación controlada.

Cuando transitaban los 32 minutos del complemento, iba a llegar la más clara hasta el momento del partido. A través de una pelota parada, el recientemente ingresado, Mauro Valiente, sacaría un centro al corazón del área conectando con la cabeza de Gastón Arturia que colocó muy bien su frentazo al palo izquierdo del arco y terminó conteniendo el arquero con una gran reacción.

El público de Estudiantes sentía que estaba al caer el gol y levantaba el aliento del equipo de Avenida España que acompaño en la linda tarde dominical.

Almagro de arremetida y con contras esporádicas, quería nivelar el partido para su lado y contó con una situación clara a los 39´ minutos tras una desatención defensiva, Enzo Fernández, quien había ingresado hacia instantes, quedaría mano a mano con Petroli y el arquero demostraría una vez más sus condiciones para tapar el remate y empujar al triunfo a los de Río Cuarto.

Estudiantes de Río Cuarto que suma una nueva victoria, la tercera en fila, la octava del certamen y además acumula cuatro partidos con la valla invicta. Se ubica en la 10° posición en la tabla

Caía la tarde, pero el Celeste no quería sumar solo una unidad ante su gente, sino que buscaría mantener su racha positiva y volver a sumar tres puntos.

Tal es así, que sobre el cierre del partido y de manera agónica, aparecía el gol que haría estallar a todo el estadio y que se escucharía en distintas partes de la ciudad.

La pelota circulaba por el sector izquierdo con el lateral, Facundo Castet que se animó y de guapo llegaría al área para conectar con Bajamich y este le devolviera un pase certero para quedar solo frente al arco que defendía González.

Castet ya tenía la mira puesta, y con el pie derecho, su pierna menos hábil, abriría el pie para un remate certero, de rastrón al segundo palo, que nada podría hacer el buen arquero Tricolor y de esta forma desatar la algarabía del público presente.

Golazo de Estudiantes, no solo porque lo merecía, sino porque colectivamente genero una gran chance hasta poder concretar el único tanto del partido.

Los minutos transcurrían, pero el resultado ya estaba puesto, triunfazo del León que suma una nueva victoria, la tercera en fila, la octava del campeonato y además acumula cuatro partidos con la valla invicta.

Será momento de festejo, descanso y de preparación para el próximo partido, en una semana corta ya que jugará, contra el puntero del certamen, Agropecuario, el próximo viernes a las 21:00 hs. en condición de visitante.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Petroli; Flores, Maffini (68´ Landa), Arturia y Castet; Cainelli (80´ Escalante), Leyes, Talpone y Bajamich; Balbuena (56´ Valiente) y Luis Silba (65´ Villalba). DT: Delfino. Suplentes: Peralta, Federico López, Pavón, Rosales y Correa Cavigliasso
ALMAGRO 0: Emanuel González; Basualdo, Guzmán, Varela y Achucarro; Jaque (A)(81´ Schönfeld), Solé (53´ Sivetti), Silvera (A)(53´ Diego Martínez) y Cuello; Blanc y Alderete (65´ Enzo Fernández). DT: Trípodi. Suplentes: Aracena, Leonardo Ferreyra, Rogoski, Ayala y Juan José Ramírez

Jugado el 2 de julio
Gol: 89´ Castet
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Emanuel Ejarque