Dos pelotazos en contra
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Dos pelotazos en contra

Con dos autogoles, Excursionistas e Italiano empataron 1 a 1 en un partido de equipos que siguen luchando por estar en la zona de ascenso directo, dentro de una fecha que tuvo mayoría de empates. (Foto: Luli Bidegain)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Excursionistas y Sportivo Italiano protagonizaron un espectáculo chato con pocas situaciones de riesgo en los arcos, los goles llegaron más por errores ajenos que por virtudes propias. 

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: En el principio busco asumir el protagonismo con un planteo que en principio parecía ser ambicioso con tres delanteros bien definidos, pero casi no logró inquietar al arquero Sebastián Anchoverri. En el complemento, volvió a insistir en los primeros minutos, pero sin muchas ideas. Los cambios propuestos por el entrenador Juan Carlos Korpiva no tuvieron el efecto deseado, a los 26 minutos quedó abajo en el marcador, con un jugador de menos por la expulsión de Andrés Siena, salió a buscar la igualdad. Cinco minutos después Leonel Barrios dispuso de una muy buena chance estrellando un balón en el palo, acto seguido, Ezequiel Merzario en el intento por despejar el peligro tras un centro terminó mandando la pelota dentro de su propia valla decretando el 1 a 1 que terminó siendo definitivo. Flojo partido del conjunto del Bajo Belgrano que no pudo mejorar la imagen que dejó en la caída frente a Berazategui la semana pasada y perdió una oportunidad de acercarse al lote de tres equipos que ascienden directamente.  

SPORTIVO ITALIANO: Tuvo en algunos pasajes buenas intenciones que no pudo traducir en el juego, recién sobre el final de la primera etapa pudo arrimarse al arco defendido por Nahuel Cajal con un remate de Pansardi y un tiro libre que tapó el arquero y un mano a mano con Javier Rossi en el que se impuso el uno mandando la pelota al córner. En el complemento volvió a decaer, pero la buena pegada de Franco Benítez en un córner sumado al error de Cajal le permitió ponerse en ventaja, pero esta duró poco, porque Merzario, sin proponérselo, le dio la posibilidad al verde de llegar al empate. Después no hizo mucho más para desnivelar, jamás hizo sentir el jugador de más que tenía en el terreno. De esta manera sumó el cuarto partido sin derrotas con dos triunfos y dos empates.

EL PANTALLAZO
La lluvia, por momentos intensa, no fue un impedimento para que unos 900 hinchas de Excursionistas se acercaran el martes a la noche al Bajo Belgrano para ver una nueva presentación de su equipo, se ubicaron en las tribunas y la platea, aportaron mucho colorido y aliento. En los alambrados se pudieron ver una gran cantidad de banderas que se destacaron “Soy de Escursio", "Villa Urquiza", "Houseman", "Soldati", "Los Monoblocks", "Las Cañitas", entre otras. De la visita unos cincuenta allegados que se alojaron en el sector correspondiente, la cabecera que da a la calle La Pampa. 

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (4); Rodrigo Figueroa (5), Andrés Siena (3), Francisco Abre (5)y Brandon Balbachan (4) (80´Ignacio Maizares); Kevin Barrionuevo (5), Gian Zoratti (5) y Marcelo Vega (5) A (80´Thiago Velazco); Leonel Barrios (5) A (88´Gianfranco Ottaviani), Elías Torancio (4) (63´Juan Cruz Villagra) y Claudio Galeano (5) (63´Facundo Mateo Figueroa). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas y Matías Fernández.

SPORTIVO ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (5); Iván Bifiguer (6) A, Nicolás Pizarro (5) A, Ezequiel Merzario (4) y Juan Cruz De Cuadro (5); Nahuel Pansardi (5) A, Marcos Britez Ojeda (5), Franco Benítez (6) y Joaquín Rojas (5) (58´Kevin Dubini); Javier Rossi (5)(58´ Valentín Robaldo (4)) y Alejandro Noriega (5). DT. Marcelo Barrera. Suplentes: Lautaro Fontán, Facundo Elorga, Emanuel Mantovani, Claudio Salina y Alexis Cabrera. 

Jugado el 4 de julio.
Goles: 71´Nahuel Cajal (en contra) y 77´Ezequiel Merzario (en contra). 
Expulsado: 72´Andrés Siena.
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (4).
Asistentes: Francisco Gugliota; Federico Bozo.
Cuarto árbitro: Ramiro Maglio.
Público: 950 espectadores. 
Resultado Moral: Excursionistas 1- Sportivo Italiano 1.