Ganó Brown y chau Gómez de Jujuy
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Ganó Brown y chau Gómez de Jujuy

Más allá del 1-0 a favor de los de Vicó, la noticia del partido es el adiós del técnico del Lobo jujeño, después de cinco derrotas consecutivas. Kippes convirtió el gol del Tricolor, a dos minutos del final. (Foto: Twitter Oficial Brown)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: El gol de Kippes, después de un partido malo de Brown y cuando el empate era el resultado clavado.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Poco. Contadas asociaciones que le permitieron tener muy poco la pelota y casi no generar peligro. No apareció Vidal y a Lavezzi le llegó muy poco la pelota. La única que tuvo el delantero, un mano a mano que se deshizo fácilmente de Chiarini, su definición dio en el palo. El gol llegó sobre el final, después de un tiro de esquina. Imposible hablar de merecimiento, pero Brown se asegura, al menos, estar dentro de la zona de clasificación.

GIMNASIA (Jujuy): Mario Gómez cambió todo el mediocampo para encarar el partido, aunque sin mejorar en el juego. Recién en el segundo tiempo, Juárez se retrasó, recuperó más la pelota y le permitió salir más con Brandán, que se pudo soltar y tomar la pelota de frente al arco. Dos polémicas en el área (una falta contra Brandán en el PT y una mano de Jerez en el ST), que le dieron a Broggi cierto protagonismo impensado. A diez del final, lo tuvo Endrizzi, pero desperdició su chance. Mereció mejor suerte, pero sobre el final, se quedó con las manos vacías.  

EL PANTALLAZO
Unos 800 locales se distribuyeron por los tres sectores. El centenar que estaba en la barra se mostraban con el trapo "Los Pibes del Barrio". En el alambrado destacaban "Bajo Adrogué", "Falucho", "Calzada". A los 5 del complemento se desplegó un telón tricolor y casi sobre el final, aparecieron los fuegos artificiales.
   
BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (6); Pablo Rosales (7) A, Ariel Kippes (7), Máximo Heredia (-) (10' Tomás López, 5) y Rodrigo Sayavedra (5); Hernán Da Campo (5) A (79' Lautaro Lovazzano), Luis Jerez Silva (6), Lautaro Bellegia (6) (79' Rafael Sangiovani) y Franco Perinciolo (6) A (60' Juan Sebastián Mendoza, A); Patricio Vidal (5) (60' Francisco Nouet) y Agustín Lavezzi (5). Suplentes: Federico Díaz, Ayton Sánchez, Juan Ignacio Pacchini e Iván Sandoval. DT: Pablo Vico.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Julio César Chiarini (5); Álvaro Cazula (4), Hernán Pellerano (5), Sebastián Hernández (5) y Guillermo Cosaro (6); Esteban González (5), Axel Abet (5), Jorge Juárez (6) (85' Hugo Soria) y Emiliano Endrizzi (4); Fernando Brandán (85' Joaquín Mateo) y Nicolás Miracco (4) (76' Juan Manuel Tévez). DT: Mario Gómez. Suplentes: Alan Sosa, Juan Pablo Córdoba, Diego Nakache, Francisco Maidana, Nahuel Denis, Pablo Argarañaz.

Jugado el 8 de julio
Gol: 87' Kippes
Expulsados: 90' Cazula y Nouet 
Cancha: Brown (Adrogué) (buena)
Árbitro: Ariel Broggi (4)
Público: 800 
Resultado moral: Brown (Adrogué) 0 - Gimnasia (Jujuy) 0

SE FUE MARIO GÓMEZ
Si bien el DT de Gimnasia salió del vestuario diciendo a la prensa "Nos tenemos que juntar con (el presidente) Walter Morales para definir lo mejor para el equipo", la decisión ya estaba tomada: Mario Gómez dejó de ser técnico del Lobo, tras cinco derrotas consecutivas. Marcelo Vázquez, quien este torneo había dirigido a Estudiantes de Río Cuarto, sería su reemplazante y firmaría en las próximas horas. 

ARIEL KIPPES x 100
Antes de empezar el partido, la dirigencia de Brown entregó un reconocimiento al defensor por cumplir 100 partidos defendiendo la camiseta tricolor.