Un debut de Diez para Nico
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Atlanta Atlanta

Un debut de Diez para Nico

Tras la salida de Giganti, Atlanta apuntó a Nicolás Diez para la conducción del equipo y el inicio de su carrera como director técnico hizo honor a su apellido. (Foto: Atlanta oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: La gran jugada de Mazzola y el pase para que diera la estocada Becker al fondo de la red cuando se moría el primer tiempo, dejó a un Atlanta más firme y a un Dálmine sin brújula.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE:  La serie de derrotas (sumó un punto de los últimos de 30) calan cada vez más hondo en el "Viola" que muestra intenciones, pero que ante cada error le cuesta reaccionar y  desde las individualidades sus propias limitaciones al momento de querer compactar el juego como equipo. Además la suerte tampoco ayuda porque tuvo un cabezazo en el palo estando 0-0 y el gol en contra llegó casi a los  45 del primer tiempo. En la etapa final fue más de lo mismo, solo que se repitió con centros muy pasados o que eran despejados por la defensa visitante. El segundo gol, si bien quedaba tiempo como para ir a buscar la hazaña, terminó siendo el golpe de K.O.

ATLANTA: Tuvo tenencia del balón, buen juego asociado, sobrio en defensa, solo le faltó un poco más de profundidad en ataque y a pesar de ello fue punzante al momento de convertir. La prolijidad fue su fuerte, no yendo de forma alocada a buscar el partido sino proponiéndose  trabajarlo con paciencia. Becker fue desequilibrante con sus desbordes y además anotando. Sumavil y su defensa ahogaron todo tipo de centro que el local envío. Con pocos días de entrenamiento, entendió el mensaje del nuevo cuerpo técnico: ir de menor a mayor pero con protagonismo.

EL PANTALLAZO
La tarde helada y húmeda en el Coloso de Mitre y Puccini, más la muy magra campaña no era la invitación adecuada para asistir, sin embargo, los estoicos hinchas del Viola buscaron generar algo de calor en las tribunas. El malestar cada vez es mayor y los tenues silbidos y algún insulto para los jugadores estuvieron presentes tras el final del encuentro. El marco fue bien colorido, con dos docenas de trapos, muchas de distintos barrios y localidades como San Felipe, Santa Lucía, Matheu, Otamendi, Las Praderas  o Km. 71,  entre otras, sumando una bandera de Palestina (seguramente en apoyo a la situación que se vive con Israel). De Atlanta unos 30 allegados que festejaron con locura el segundo gol.

VILLA DÁLMINE 0: Francisco Salerno (5), Nicolás Romat (5), Federico Rosso (6), Facundo Giacopuzzi (5) y Luciano Maidana (4); Renso Pérez (5) ( 62' Mariano Rivadeneira (69' Gonzalo  Groba), Alan Alcaraz (5) A,  Joaquín Arzura (5) (69' Laureano Tello) y Diego Castañeda (6) (83' Brian Conberse),  Vicente Barberini (5) A y Joaquín Molina (4) DT: Facundo Gareca - Fabián Zermatten. Suplentes: Agustín Hernández, Fernando Cosciuc, Julián Giménez Piluti,  Nazareno Ramírez y Dante. Cardozo.

ATLANTA  2: Nicolás Sumavil (6), Franco Camargo (5) A, Valentín Gelos (6), Fernando González (5) y Marcos Pinto (6); Alejo Dramisino (6), Mauro Bogado (6) (74' Federico Marín),  Juan Galeano (5) A 86' Nicolás Mosca) y Lucas Ríos (5) ( 62' Pablo Mouche); Diego Becker (7) (86' Tomás Rojas) y
Nicolás Mazzola (6). DT: Nicolás Diez. Suplentes: Pedro Fernández, Kevin Duarte, Federico Bisanz, Franco Vedoya y Javier Ferreira.

Jugado el 8 de julio
Goles: 44' Diego Becker y 78'  Pablo Mouche
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 1500
Resultado moral: Villa Dálmine 0 - Atlanta 1