San Miguel ganó y aprieta el Clausura
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

San Miguel ganó y aprieta el Clausura

El Trueno Verde le sacó el invicto y la efectividad al aún puntero Talleres. Si bien está lejos de repetir el logro y así subir directo, tiñó de expectativa el certamen que, de ganar el Rojo, lo hubiese tenido muy cortado. (Foto: San Miguel oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Trueno Verde golpeó de contra en dos ocasiones y así se quedó con un partido complicado.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Hizo todo para ir ganando el partido, a pesar de no haber sido el dominador dentro del campo de juego pero si fue efectivo de la mano de Ferrero en primer lugar y después de Melillo. Para la segunda etapa se dedicó a defenderse todo lo que pudo aunque pudo ajustarse al estilo de Talleres y se animó a estirar la ventaja pero él arco de Damián Tello le quedó muy lejos y se conformó con los dos tantos conseguidos. 

TALLERES: Si bien supo manejar la pelota en la primera etapa, con varios movimientos en el medio campo, le faltó ser más peligroso en los tres cuartos finales y para romper el arco de Pucheta. Quedó muy mal parado en las contras y así sufrió ambos goles. En el complemento salió con otra cara y pudo moverse de otra manera dentro del campo, aunque no supo cómo terminar las jugadas en los últimos metros para poder descontar. El tanto llegó en el final del partido con un cabezazo de Nicolás Malvacio.

EL PANTALLAZO
Menos gente que en otros partidos, producto del horario incómodo de las 13 hs y que la campaña en el Clausura mermó. En la previa, los hinchas tiraron bombas de estruendo desde la calle en el ingreso de los jugadores y desde las tribunas tiraron papelitos al cántico de "Verde, mi buen amigo" y "Vamos, vamos San Miguel". En el transcurso del partido, y con los goles consumados, cantaron a todo pulmón "Te alentaré hasta la muerte". En el cierre del primer tiempo bajaron un telón gigante con los símbolos del club. En el segundo tiempo hubo bengalas chicas de colores y le cantaron varios temas a Tigre: "Todos los de Tigre se quieren matar, yo no me olvido del día que fuiste para atrás". Por último cerraron el partido con "Esta es la banda de Polvorines" y "Oh vamos Verde vamos, ponga huevos que ganamos".

SAN MIGUEL 2: Joaquín Pucheta (5); Francisco Manenti (6), Dixon Renteria (7), Rodrigo Díaz (5); Iván Regules (6), Nahuel Sica (6)(85' Jonathan Belforte), Matías Rojas (6), Peter Grance (5); Jorge Ferrero (8)(87' Pablo Ortega), Cristian Chávez (6)(73' Matías Samaniego), Ezequiel Melillo (7)(87' Federico Sena). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González, Gerardo Alegre Rojas y Rodrigo Chao.

TALLERES 1: Damián Tello (5); Leonel Gómez (5)(61' Franco Zicarelli), Nicolás Monserrat (5), Nicolás Malvacio (6), Patricio Romero (5); Ciro Campuzano (4)(85' Sebastián Gallardo), Alejandro Benítez (5)(75' Dylan Vergara), Norberto Palmieri (5), Agustín Campana (4)(45' Luciano Arcuri 5); Fernando Enrique (5)(75' Rodrigo Cao) y Lautaro Villegas (5). DT: Martín Rolón. Suplentes: Mauro Casoli y Ariel Barreiro.

Jugado el 8 de julio
Goles: 12' Ferrero, 41' Melillo, 89' Malvacio
Cancha: San Miguel (muy buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (7)
Público: 3000
Resultado moral: San Miguel 2 - Talleres 1