Agro dio un paso atrás
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Agro dio un paso atrás

El Sojero no pudo con Estudiantes (Río Cuarto) en Casares y se achicó la ventaja con sus perseguidores. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Diario El Puntal - Río Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto sigue demostrando que está a la altura de las circunstancias y, en el marco de la fecha 24 del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, sumó su quinto partido sin que le marquen goles, sin perder y hace de la fecha 20 que viene sumando ininterrumpidamente.



El encuentro que se disputó en el estadio Ofelia Rosenzuaig de Carlos Casares terminó igualado 0 a 0, lo que le da la chance al conjunto riocuartense de no perderles pisada a los equipos que se encuentran por encima en la tabla de posiciones.

En una tarde gris por las condiciones del tiempo, se llevó a cabo este partido que lo deja más satisfecho a Estudiantes que al líder del campeonato, ya que no demostró superioridad en ningún pasaje del partido.

El encuentro fue muy disputado en la mitad de cancha, tal como lo vienen siendo todos los de la Primera Nacional y ambos conjuntos supieron cuidar muy bien su arco.

En el torneo, Estudiantes, en la fecha 20, venía de empatar en una cancha difícil como la de San Martín de Tucumán 0 a 0, luego venció como local a Temperley 1 a 0 en el debut oficial de Iván Delfino, derrotó como visitante a San Telmo, acumuló un nuevo triunfo tras vencer a Almagro 1 a 0 como local y ahora de visitante terminó igualando ante Agropecuario.

Dos datos a destacar son que desde la llegada de Franco Petroli al arco del León, no ha recibido goles, sumando más de 450 minutos sin recibir tantos. Y el restante, sumó 11 de los últimos 15 puntos en juego.

El León suma 30 puntos en la tabla de posiciones, se mantiene en la 10a posición en el certamen y sigue mirando los puestos de clasificación, ya que se encuentra a solo 3 de la zona del reducido.

Para este partido, la única variante que realizó el experimentado entrenador con respecto al partido pasado, fue la salida de Ramiro Balbuena para que ingrese por el sector izquierdo Mauro Valiente.

Estudiantes formó con los siguientes titulares: Franco Petroli; Leonardo Flores, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone y Mauro Valiente, Mateo Bajamich y Luis Silba.

En cuanto al desarrollo del encuentro, se dio un partido muy disputado en la mitad de cancha con ambos equipos cuidando su arco.

A los 5 minutos de comenzado el partido, Estudiantes realizó una buena jugada colectiva entre Facundo Castet y Nicolás Talpone, este último desbordó y el arquero local Juan Francisco Rago pudo contener.

Se mantenía la igualdad y Agropecuario tuvo una buena chance con un tiro libre, pero fue débilmente rematado por Mauricio Asenjo y quedó en las manos de Franco Petroli.

El local volvió a avisar, ya que a los 18, en una jugada que fue de derecha a izquierda, Milton Ramos tuvo su disparo que se fue por encima del horizontal, siendo la más clara de la primera parte.

El partido se ponía muy parejo, con pocas ideas de ambos equipos para la elaboración de juego y sin situaciones claras en las áreas.

Por su parte, cuando entraba a la recta final de la primera parte, a los 35 minutos, precisamente, Agropecuario generó una tenue situación con un centro por la derecha y el cabezazo de Asenjo terminó en las manos de Petroli.

El árbitro del partido Andrés Gariano decretó el final de los primeros 45 minutos, ambos conjuntos se fueron a descansar y buscar mejorar en el segundo tiempo.

Comenzó el complemento y se mantenía la misma dinámica con los dos equipos cuidando mucho su áreas y escasas situaciones de gol.

A los 10 minutos, el local se acercó sin mucho peligro con un centro desde la izquierda, rasante, que no pudo rematar Blanco y el capitán del Celeste, Gonzalo Maffini, cerró de la mejor forma.

A los 16, Franco Petroli, uno de los puntos altos de Estudiantes, se lució tras el remate desde afuera del área de Alejandro Melo. Con un gran retroceso y mostrando su experiencia, el 1 terminó atajando un remate clave para el partido.

El Celeste intentaba de arremetida y con los ingresos de Tomás Correa Cavigliasso y Ramiro Balbuena, sumado al de Fernando Belluschi en la mitad de la cancha, intentó tener claridad y generar situaciones.

Se acercó en reiteradas ocasiones, buscando romper el cero en la tarde gris que se presentó en Carlos Casares.

A los 29, tras un rebote desde un córner, el conjunto sojero se acercó a través de Milton Ramos, quien remató desde afuera y al lado del palo derecho del arquero del equipo de Río Cuarto.

Sobre el cierre del partido, a los 45, ya en tiempo de adición, Agropecuario contó con una inmejorable situación cuando tras un centro por la derecha, Fernando Moreyra remató dentro del área y la pelota terminó dando en el travesaño.

Final del partido, 0 a 0, el resultado, Estudiantes sumó un valioso punto ante el líder de la Zona A, Agropecuario, no les pierde pisada a los de arriba y mantiene su ilusión de llegar a los puestos de vanguardia.

Momento de descanso y preparación para el próximo partido contra Brown de Puerto Madryn el próximo domingo a las 17 hs. en el Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Rago; Herrera (79´ Leyendecker), Moreyra, Mondino (A) y Ramos; Rivero (87´ Muñóz), Lemos, Melo y Moreno; Barrios (72´ Marcioni) y Asenjo (72´ Lesman). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Zenobio, Silcan, Fabello, Diellos y Alexis Balanco
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Petroli; Flores, Maffini, Gastón Arturia (A) y Castet; Cainelli, Leyes, Talpone (82´ Belluschi) y Valiente (67´ Balbuena); Silba (A) y Bajamich (63´ Correa Cavigliasso). DT: Delfino. Suplentes: Adrián Peralta, Landa, Zurbriggen, Pavón, Escalante y Villalba

Jugado el 8 de julio
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Andrés Gariano