Primera D Central Ballester Atlético Lugano
Fue una "canallada" Naranja
Lugano logró vencer sobre la hora a Central Ballester por 2-1 y llegó a la cima del certamen. (Foto: Brian Serrano)
Por Brian Serrano
Por Brian Serrano
LA CLAVE: La visita supo dar el golpe certero en la última del encuentro.
QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Salió en búsqueda de dejar atrás su mala racha. De a ratos el trámite del juego fue parejo y contó con situaciones de ambos lados. Las del Cacique fueron un remate cruzado de Giménez y una ejecución de Maciel que chocó con la buena respuesta del arquero naranja. No había dejado una mala imagen pero se fue a los vestuarios en desventaja por un penal reclamado por todo el equipo. Para la parte complementaria bajó el ritmo del juego, el cuál fue más tranquilo. El local intentó golpear pero sus intenciones terminaban con centros poco efectivos. No fue hasta en la recta final que Ventecol apareció con un fuerte bombazo para poner la igualdad. El encuentro se retornó de ida y vuelta pero con menos precisión que en el PT. Finalmente en el último minuto tuvo una desatención en el fondo y perdió el encuentro, todo el equipo protesto por un supuesto fuera de juego.
LUGANO: Buen comienzo del elenco de Tapiales que hizo valer su presión y desde el inicio fue en busca de ser protagonista. Tuvo varias chances de peligro entre la que se destacó un mano a mano de Luna. En la recta final de los primeros 45' llegó a la apertura del marcador a través de Vielma desde el punto penal. En el ST le dió el control de la pelota al rival y se replegó defensivamente. No sufrió grandes sustos en parte del tiempo pero recibió un baldazo de agua fría tras el golazo de Ballester. Nuevamente se lanzó al ataque con algunas imprecisiones y el cansancio físico a cuestas pero sin negociar la actitud y tuvo su premio en la última jugada del encuentro en la que Fraquelli definió en el corazón del área y puso el definitivo 2-1 para que el Naranja obtenga el triunfo y llegue a la cima del Clausura.
EL PANTALLAZO
Una tarde gris, con viento y llovizna en José León Suárez. Buen marco de color y aliento de la gente del Cacique con más de 200 hinchas presentes. Unas 29 banderas entre las que más se destacaron fueron "La Banda del Cacique", "Carapachay", "José L. Suárez", "Barrio Necochea", "Villa Hidalgo", "Los Originales" entre otros. El repertorio se dividió entre el aliento y el reclamo según cambiaba el resultado. Después del primer gol de la visita se escuchó el mítico "Jugadores, la c*ncha de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan contra nadie", el mismo reapareció finalizado el encuentro con el disgusto de la mala campaña y el resultado adverso. De la visita, unos 25 allegados que gritaron con todo el agónico gol del triunfo.
CENTRAL BALLESTER 1: Sebastián Alejandro (6)A; Tomás Echeverría (5)A, Lucas Mazieres (5), Emanuel Castro (4), Maximiliano Taborda (4)(68' Román Giménez); Aaron Correa (5) (63' Braian Ruiz A), Damián Achucarro (5), Mauro Giménez (4)(57' Enzo Ventecol 6), Lucas Mercado (5)(68' Leonardo Luna); Nazareno Maciel (5)A, Ángel Rodríguez (4)(63' Juan Manuel Lanzillotta). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Leonel Stuckrath, Jeffrey Wohlfeiler.
LUGANO 2: Axel Arevalos (6); Facundo Arroyo (5), Mirko Florentin (5), Tomás Garay (6), Rodrigo Zambrano (6)A(90' Arian Carpintero); Mirko Luna (5), Jonathan Benítez (5), Pablo Vielma (7), Agustín Cavalieri (6)(63' Thiago Meletto); Mateo Tarrio (5)(82' Nahuel Fraquelli), Joel Borau (5)(68' Juan Recalde). DT: Gabriel Cuenca. Suplentes: Kevin Coronel, Nicolás Radduso, Kevin Ruiz.
Jugado el 8 de julio
Goles: 42´ Pablo Vielma (p), 74´ Enzo Ventecol y 94´ Nahuel Fraquelli
Cancha: Central Ballester (mala)
Árbitro: Gonzalo Correa (5)
Público: 275
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Lugano 2