Sigue sin perder frente a Douglas
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Sigue sin perder frente a Douglas

El “Verde” empató 1 a 1 en Pergamino y estiró la racha en el historial (2 victorias y 3 igualdades). Abrió el marcador Juan Pablo Mazza e igualó Ramiro López. (Foto: Diario La Opinión de Pergamino)

Por Diario La Verdad de Junín

En los primeros pasajes ninguno de los dos equipos pudo tener un patrón claro de juego. La cancha, en muy malas condiciones, fue un elemento determinante para la poca creatividad. El encuentro fue trabado y luchado.
La primera situación clara que tuvo Sarmiento fue recién a los 20 minutos. En un ataque profundo del “Verde”, Sánchez combinó con Canuto, y el remate de López fue bien contenido por el arquero Olivero.
El que no perdonó fue el “Fogonero” porque abrió el marcador a los 24 minutos.
Se escapó Diego Sisterna, mandó el centro y de palomita Pablo Mazza (se anticipó a la defensa visitante), le dio la apertura del marcador a su equipo con un buen cabezazo (1-0).
Tras el gol, Douglas se sintió más cómodo y tuvo una posibilidad más en los pies de Héctor Cuevas aunque falló en la definición.

En el complemento, Sarmiento siguió con poco peso ofensivo y tardó bastante en llevar peligro al arco rival. Al mismo tiempo el equipo de Pergamino hizo las cosas más fácil. Sin ser tan superior, llegó y tuvo un par de oportunidades como para aumentar.
Con los ingresos López y Prost, Fuentes buscó mejorar la tenencia de la pelota y el partido cambió decididamente.
El “Verde” tomó el control del partido y prácticamente hubo un solo equipo en la cancha porque fue el verdadero protagonista.
Cuando el partido entraba en los minutos finales, el equipo de Fuentes llegó al empate de forma merecida.
Tras un enorme centro desde la izquierda de Juan López (de gran ingreso) apareció Ramiro López en el segundo paolo y con un cabezazo certero (le ganó la posición al defensor local) estableció el 1 a 1.
Con la igualdad, el equipo de Fuentes se lo llevó por delante al elenco de Pergamino.
Coria tuvo el cabezazo de la victoria pero falló y el encuentro finalmente terminó empatado.

DOGLAS HAIG (Pergamino) 1: Olivero; Fleitas, Gioda, Quintana, y Senegalles; Etevenaux (Ponce), Mozzo, Levato y Cisterna; Mazza (Caballuci) y Cuevas (Defrancesco). DT: Javier Molinaro. Suplentes: Stelle, Rodríguez, Álvarez y Passaglia.
SARMIENTO (Junín) 1: Ischuk; Aguilar, Coria, Pajurek y González; López (Canuto), Iuvalé, Garnier, Canuto y Sánchez (Martinez); Diellos (Prost). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Etulain; Spinacci, Azil y Andrizzi.

Jugado el 11 de febrero
Goles: 24´ Mazza y 83´ López
Cancha: Douglas Hiag
Arbitro: Andrés Merlos