Español volvió al triunfo
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Excursionistas Excursionistas

Español volvió al triunfo

Tras cuatro partidos de sequía, Español le ganó 2-1 a Excursionistas y se metió en puestos de Reducido. (Foto: Luli Bidegain - Excursionistas oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Español golpeó en los momentos justos y luego supo controlar muy bien a un Excursionistas impotente, que jamás encontró los caminos para dar vuelta el marcador adverso. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: En los primeros minutos sintió la presión de la visita que lo desbordaba con suma facilidad, pero superados esos sustos, se adelantó en el terreno y se puso en ventaja a los 28 minutos, Daian Vocos recibió un centro de Jorge Hernández en el corazón del área y con un potente remate venció a Nahuel Cajal para colocar el a 1 a 0. Ocho minutos después, el colombiano Hernández, la figura de la tarde, con un potente zurdazo desde el sector izquierdo clavaba la pelota en el ángulo y estiraba las diferencias. En el complemento, le cerró todos los caminos a la visita y buscó los errores para lastimar de contragolpe, pero le faltó un poco de precisión en los últimos metros, el triunfo nunca estuvo en riesgo ni siquiera cuando la visita marcó el descuento. El gallego volvió a ganar luego de cuatro partidos donde sumó tres empates y una derrota. 

EXCURSIONISTAS: Tuvo un comienzo auspicioso, intentó lastimar desde los extremos, generó dos buenas ocasiones a los 13 minutos, primero con un centro de Claudio Galeano que buscó capitalizar Diego Molina con un cabezazo, Leandro De Bortoli logró mandar la pelota al córner, en la siguiente jugada fue Santiago Monzón el que probó con otro testazo, pero un defensor españolista sacó el balón sobre la línea. Luego se fue quedando y en dos jugadas recibió dos tantos que provocaron un duro golpe del que jamás pudo recuperarse. En el complemento tuvo el balón en busca del descuento, pero se chocó con un dueño de casa bien plantado que le cerró todos los caminos, un penal sobre el final convertido por Leonel Barrios le permitió mantener las ilusiones en el tiempo adicionado, pero siguió siendo inoperante para volver a convertir. El elenco del Bajo Belgrano lleva tres encuentros sin ganar con un empate y dos derrotas. 

EL PANTALLAZO
La tenue llovizna en el Bajo Flores no fue impedimento para que unos 500 hinchas del Deportivo Español se acercaran al estadio para presenciar una nueva actuación de su equipo, el grueso se ubicó en la tribuna cabecera donde habitualmente va la barra y la platea. Alentaron a los jugadores, aportaron gran colorido, en los alambrados se pudieron ver varias banderas, se destacaban “Bajo Flores Pte”, “Bajo Flores, los pibes”, “Wilde”, “Once” entre otras, de la visita unos 50 allegados que se alojaron en el sector correspondiente. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Leandro De Bórtoli (5) A; Gastón Nieto (5), Agustín Cattáneo (5), Silvio Ríos (5)A(45´ Lautaro Caride) y Jorge Hernández (7); Gabriel Da Conceicao (6)(70´ Matías David), Leonel Bolig (5), Daian Vocos (6) y Cristian Vázquez (5) (76´Julián Quinteros); Damián Anríquez (5)A(76´Juan Cristaldo) y Víctor Gómez (5) (82´Juan Manuel Lazaneo).  DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Maximiliano Díaz e Iván Bella. 

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (5); Rodrigo Figueroa (5)(68´ Elías Torancio), Francisco Abre (5), Diego Molina (4)(45´ Facundo Mateo Figueroa 4) y Santiago Monzón (6); Matías Fernández (5) (68´Ian Puleio), Kevin Barrionuevo (5); Gian Zoratti (5) A y Juan Cruz Villagra (4)(45´ Marcelo Vega 5); Leonel Barrios (6) y Claudio Galeano (5)(86´ Ignacio Maizarez A). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas y Facundo Ferraro Costa. 

Jugado el 9 de julio.  
Goles: 28’ Daian Vocos, 36´ Jorge Hernández, 93´ Leonel Barrios (p). 
Cancha: Deportivo Español (regular). 
Árbitro: Juan Cruz Robledo (5).
Asistentes: Federico Josa, Juan Acevedo.    
Cuarto árbitro: Jesús Girett. 
Público: 550 espectadores. 
Resultado Moral: Deportivo Español 2 - Excursionistas 1.