Bochi y Lugo pudieron con el Docke
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Bochi y Lugo pudieron con el Docke

La Villa ganaba por tres goles, desperdició un penal y estaba para golear. Pero terminó suplicando el pitazo final. El Cele sigue al acecho, el Inundado no levanta. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: La contundencia para abrir el partido

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Una genialidad de Lugones con un robo de balón y el remate de 25 metros para marcar un golazo, una buena jugada de Licht por derecha y una gran definición cruzada del "Bochi" son las tres fotos del primer tiempo, y no hubo mucho más. Bajó un cambio al complemento y creció el Docke, las sociedades de la etapa inicial perdieron claridad. Sin embargo, el eje Slezack, Licht, Paiva y Lugones fue demasiado para el rival. Sufrió en exceso en el cierre, pero el equipo de Martini sigue brindando buenas sensaciones en su gente.

DOCK SUD: Estaba para ser goleado, le hicieron tres goles en 45' minutos y no hacía pie. Pero los ingresos de Hvala y Mariani más la convicción de Monzón y algún aporte de Centurión maquillaron el resultado. No despierta en el Clausura, lleva cinco sin ganar y debe levantar.

EL PANTALLAZO
En total, 1050 en la nublada jornada dominguera, 300 en platea y 800 en la popular y 50 pegados al alambre. Recibieron con aplausos y la barra ingresó muy tarde, recién a los 11' cantando "Yo paro con una banda que es la más loca de todas" con bombo y trompeta incluida, a la cual le costó un rato arrancar, pero el músico encargado logró darle el sonido adecuado. Hubo aplausos para un par de cruces ganados por Fede Slezack y al equipo una vez terminada la etapa inicial. Álvarez sufrió un caño de Paiva y le gritaron "Ponete la sotana, diez". Y en un encontronazo del 7 local con Troxler se oyó: "Dale pasto, Lugo". A Jeréz le reprocharon "Era foul inútil, dirigís con culpa" ante una infracción no sancionada. 20 banderas colgadas ("Los pibes de la 29", "La barra de los villeros" y "En las buenas y en las malas. La 32") entre ellas.
Cautela fue reconocido por los hinchas a los 83' y a los 90' la ovación fue para Lugones. Además sonó el himno a los 51', habitual en Berisso, pero especial en esta fecha patria. Buena despedida pese al susto del final. 50 allegados del Docke, muy activos durante todo el encuentro. 

VILLA SAN CARLOS 3: Juan Cautela (5)A; Julián Cosi (-)(24' Luciano Machín 6A), Federico Slezack (6), Matías Valenti (5) y Simón Buscaglia (6); Matías Sproat (6)(85' Nahuel Figueredo), Ignacio Oroná (5) A, Lucas Licht (7), Axel Paiva (6) A (68' Francisco Cairo); Alejandro Lugones (8) y Matías Linás (5)(85´ Pablo Miranda). DT: Leandro Martini. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Ángel Acosta y Octavio Padovani

DOCK SUD 2: Juan Figueroa (6)A; Santiago Collares (4)(45' Nazareno Hvala 5), Enzo Tamborelli (5), Santiago Fornichelli (4)A y Tomás Prieto (4)A(76' Giovanni Centurión); Nahuel Troxler (5)(76' Diego Ftacla), Dylan Monzón (6), Agustín Ávalos (5)(64´ Bruno Mariani), Iván Álvarez (5); Sebastián Vivas (4) y Ramiro Lobo (5)(90´ Rodrigo Godoy). DT: Matías Di Cecco. Suplentes: Lucas Ábalos y Juan Ignacio Roth

Jugado el 9 de julio
Goles: 9' Alejandro Lugones, 17 y 43' Lucas Licht, 46' Dylan Monzón, 94' Bruno Mariani
Detalle: A los 89´ Juan Figueroa le atajó un penal a Pablo Miranda
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Julián Jeréz (5) aprobó en su debut en la categoría, pero le faltaron un par de tarjetas. Supo llevar un partido que estuvo al borde del incendio.
Asistentes: Matías Arévalo y Giuliano Grillo
Cuarto árbitro: Tomás Aybar.
Público: 1100
Resultado moral: Villa San Carlos 3 - Dock Sud 1