En el final, Quilmes le dio otro cachetazo a Aldosivi
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

En el final, Quilmes le dio otro cachetazo a Aldosivi

El gol de Tomás Sandoval en tiempo de descuento le dio el triunfo a Quilmes ante un Aldosivi que no levanta cabeza. (Foto: Marcela Golfredi - Diario La Capital)

Víctor Molinero - Diario La Capital

Aldosivi se desplomó en el segundo tiempo tras ponerse en ventaja en una primera etapa en la que había sido superior, permitió la reacción de Quilmes y terminó perdiendo 2 a 1 en cotejo correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El partido, que marcó el inicio del ciclo de Gastón Coyette al frente del equipo marplatense, se disputó en el estadio José María Minella y los goles fueron obra de Iván Erquiaga, en contra, para Aldosivi en el primer tiempo y de Julián Bonetto y Tomás Sandoval para la visita en la segunda mitad.

En su primer partido al frente del equipo, Gastón Coyette mantuvo en el arco a Luis Ingolotti (que le había ganado el puesto a Lucas Bruera en los últimos cotejos de Fernando Quiroz) pero profundizó la mutación del fondo con el cambio de los centrales. Los experimentados Manuel Guanini y Stéfano Callegari quedaron en el banco y la zaga estuvo conformada por Emanuel Iñiguez y Santiago Laquidain.

El dibujo fue un 4-3-3, con Federico Bravo como pivote, Matías Morello y Juan Manuel Olivares como internos, Claudio Riaño como delantero centro y Tobías Cervera y Facundo Curuchet abiertos por las bandas.

El ex Colón y Platense, más habituado a esa posición, fue de lo mejor de Aldosivi en el primer tiempo. A los 12′ armó una gran jugada tras un quite oportuno de Laquidain, eliminó a tres rivales, se metió al área y jugó atrás para un Morello que a la altura del punto penal conectó forzado y no pudo definir bien.

La segunda gran aparición de la noche de Curuchet, a los 38′, terminó en gol. Despeje de Bravo que le cayó sobre la línea al delantero, carrera directa al área, centro atrás y la aparición de Iván Erquiaga que, en su afán por regresar rápido, terminó metiendo el balón contra su valla.

Aldosivi se puso 1 a 0 en un partido parejo, jugado con mucha intensidad por el local pero con armas valiosas también para la visita, que pelea más arriba en la tabla. De hecho antes del gol Quilmes dispuso de dos chances muy claras para convertir. Axel Batista definió por sobre el travesaño desde una inmejorable posición a los 16′ e Ingolotti tuvo una gran intervención en un mano a mano frente a Mario Sanabria, que había quedado solo frente al arquero en una contra.

En el complemento Quilmes se hizo dueño de la pelota y dominó el trámite del juego. Coyette cambió la fisonomía de su equipo con el ingreso de un defensor (Callegari) por un delantero (Cervera). Aldosivi pasó a un 5-3-2 que ni tiempo tuvo de probar su eficacia para defender el resultado. Es que cuatro minutos después de ese cambio, a los 27′, Ingolotti llegó un segundo tarde y se llevó por delante al ingresado Julián Bonetto. Penal que el mismo ex Alvarado cambió por gol con un remate cruzado, de derecha

El empate llevó a Coyette entonces a meter un nuevo cambio de rumbo a los 36′ con una doble modificación (Emanuel Maciel por Iñiguez y Manuel Panaro por Curuchet). Aldosivi retomó el control de la pelota en la parte final del encuentro pero le costó poner un hombre propio de cara a Milton Alvarez. Y Quilmes, que para entonces había bajado su intensidad ofensiva, tuvo de todos modos una clara con un cabezazo de Tomás Sandoval que sacó con un manotazo por sobre el travesaño Ingolotti.

Ya en tiempo adicionado, cuando parecía que el empate no se modificaba Morello desaprovechó una contra con superioridad numérica, Quilmes salió rápido de contra y Tomás Sandoval, tras un rebote en el palo, empujó el balón debajo del arco para establecer el 2 a 1 que le dio el triunfo al visitante.

Un mazazo que desató el airado reclamo de los hinchas portuenses hacia sus jugadores. Es que Aldosivi había arrancado bien, llegó a ponerse en ventaja, y terminó con las manos vacías.

ALDOSIVI 1: Ingolotti; Lucero, Iñiguez (A)(81´ Maciel), Laquidain y Escobar; Morello, Bravo y Olivares; Cervera (68´ Callegari), Riaño y Curuchet (81´ Panaro). DT: Coyette. Suplentes: Bruera, Facundo Pereyra, Guanini, Guerra, Chimino y Elías Torres
QUILMES 2: Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz (A), Giampoli y Erquiaga; Iván Ramírez y Martín Río; Sanabria (57´ Bonetto A), Colman (81´ Ayala) y Batista (45´ Sandoval); Facundo Castro (81´ Martín Giménez). DT: Sciaqua. Suplentes: Glellel, Tévez, Bindella, Postigo y Federico Anselmo

Jugado el 9 de julio
Golees: 38´ Erquiaga e/c, 73´ Bonetto (p) y 91´ Sandoval
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Silvio Trucco