Ferro sigue en "Carreras"
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro sigue en "Carreras"

Notable triunfo de un "Verdolaga" en alza ante un Estudiantes al que en el cierre le anularon -correctamente- el cobro de un penal, pero al que instantes después no le sancionaron a favor una mano de Nahuel Arena en el área. (Foto: Ferro oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Ferro contó con paciencia y personalidad para revertir el marcador en el primer tiempo, pero luego aguantó como pudo y se llevó los 3 puntos.

QUE HICIERON: 
ESTUDIANTES: Empezó y terminó bien, pero se quedó con las manos vacías. Pero vayamos primero al final del cotejo. El "Pincha" atacaba y a los 45 minutos Alvarado arrastró en el área a Tomás Gaitán cobrando José Carreras la pena máxima, aunque segundos después comenzó a charlar con el asistente, que le dijo que no había sido penal. Por lo que el referi hizo señas de no con sus manos  y revirtió la decisión. Pero en la siguiente jugada, tras un centro, el esférico pegó claramente en la mano extenidads de Nahuel Arena, en un penal -este sí verdadero- que fue obviado, desatando, una vez concluido el cotejo, un escándalo que detallamos en El Pantallazo. Pero todo arrancó de parabienes para el "Matador" con el gol de cabeza junto a un poste de Delfor Minervino. Poco le duró la alegría al dueño de casa y Ferro le empató. De todas formas el local siguió buscando el desnivel pero la mala puntería de Zárate y una buena atajada de Jachfe lo impidieron. Además el " Pincha" daba ventajas en defensa y entonces la visita convirtió el segundo. En el.complemento los de Caseros no tenían ideas y no lograban encontrar el camino para inquietar a Jachfe, aunque esto no ocurrió en los minutos finales en los que Estudiantes hizo méritos para igualar pero hubo un tapadón de Jachfe ante Garnerone,  una pelota que un defensor de Ferro cabeceó sobre la línea, un testazo de Tomás Gaitán a centímetros de un palo y la polémica de los penales en tiempo adicional. Los dirigidos por Walter Otta suman 5 cotejos sin victorias.

FERRO: No se amilanó por empezar perdiendo el cotejo al minuto y a los 11 lo igualó el goleador Jonathan Herrera con disparo cruzado y rasante tras un pase certero de Pablo Palacio. "Oeste" dejó venir al local pero a su vez esperaba de contra y movía el balón con agilidad. Entonces arribó el segundo tanto pasada la media hora a través de un remate alto de Moreyra -poco después se retiró lesionado- tras una nueva asistencia de Palacio, que complicó siempre . Tras el tanto el cotejo se hizo abierto y la visita tuvo dos oportunidades a través de remates desviados de  Campos y el ingresado Retamar. En los primeros minutos del complemento hubo llegadas para los dos elencos pero en los últimos 15 minutos (incluido los 5 de descuento) no logró detener los avances del "Pincha" y culminó acorralado y sufriendo un montón. Pero polémicas mediante, el "Verdolaga" conquistó su cuarta victoria en 5 compromisos.

EL PANTALLAZO:
Cabe destacar que como parte de una sanción la cabecera de las vías fue inhabilitada y toda la gente de Estudiantes se hallaba en la platea y las dos tribunas contiguas sumando unas 1200 personas con 6 banderas en el sector de Urquiza. El clima venía enrarecido hacia los jugadores con el cantito de algunos cerca del final diciendo "que había que poner más huevos y no fijarse en que boliche ir a bailar", pero todo se complicó aún más con el penal retractado por José Carreras a instancias del línea Nicolás Rosaminer. Apenas culminó el partido se desató la furia de algunos hinchas locales que se treparon en la terraza de la platea amenazando con ingresar y arrojando proyectiles, mientras a su vez los jugadores de Estudiantes iban a buscar a la terna arbitral de mala manera y luego también a los jugadores de Ferro que festejaban el triunfo cantando en el terreno de juego generando algunas corridas en el campo y también en el momento de entrar los planteles a vestuarios. Asimismo la Policía se subió, escopetas en mano, al borde de la platea donde estaban los más exaltados, donde los desalojaron, no sin forcejeos y tension. La gente tambien insultó con cantitos a "Chiqui" Tapia y el juez José Carreras. A todo esto la terna arbitral aguardó unos 15 minutos en el terreno hasta que decidieron ingresar a vestuarios corriendo y protegidos por los escudos policiales mientras caía una lluvia de botellas de plástico hacia las autoridades. Rato después de concluido el cotejo había unas 200 personas en la esquina de Urquiza y Lisandro de La Torre y se produjo una pelea entre hinchas que derivó en discusiones y corridas menores de un grupo de 70 u 80 barras que se trasladaron hacia la otra cuadra. Luego parecía todo más tranquilo pero un grupo de unos 20 volvió a la esquina y cuando vieron que un par de suplentes de Estudiantes salieron de camarines (y tras ello reingresaron) empezaron las amenazas: "ustedes esta noche no se van sin hablar con nosotros, esto es Caseros, no un club de barrio". Clima super caliente en todo sentido en la cancha de Estudiantes.

ESTUDIANTES 1: Matías Vega (5); Delfor Minervino (6), Gastón Bottino (5), Nahuel Zárate (4) y Nicolás Fernández (5); Lautaro Parisi (5) (76' Sebastián Briñone), Sebastián Mayorga (6) (87' Franco Lorenzón), Matías Lugo (4) (57' Tomás Bolzicco 5) y Enzo Acosta (6) (62' Tomás Gaitán); Tomás Blanco (4) (76' Franco Fagundez) y Martín Garnerone (6) Suplentes: Lautaro Amadé, Diego López, Germán Giménez y Nicolás González. DT: Walter Otta.

FERRO 2: Luciano Jachfe (7); Hernán Grana (6), Nahuel Arena (4), Pablo Alvarado (5) A y Felipe Di Lena (5) (73' Nazareno Romero); Martín Campos (6) (61' Gastón González), William Machado (5) (73' Kevin Vázquez ), Cristian Erbes (5) y Gastón Moreyra (7) (38' Nicolás Retamar (6); Jonathan Herrera (6) y Pablo Palacio (7) A . Suplentes: Marcelo Miño. Patricio Boolsen, Lucas Faggioli, Claudio Mosca y Walter Núñez. DT: Jorge Cordón.

Jugado el 9/7
Goles: 1'Minervino, 13' Herrera y 33' Moreyra.
Árbitro: José Carreras (3).
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Ramón Ortiz.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.
Cancha: Estudiantes (excelente).
Público: 1.200.
Resultado moral: 2-2.