Goleando y punteando
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Goleando y punteando

El líder San Martín fue contundente y le quitó a Italiano el invicto en casa, donde no perdía hace casi un año. (Foto: San Martín oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Los errores del arquero y la *complicidad" de los defensores de Italiano fueron aprovechados al máximo por San Martín.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Si bien al local le costaba tener precisión y claridad, el duelo era parejo hasta que un error garrafal de Sebastián Anchoverri al salir apurado a cortar con el pie un pelotazo de Nahuel Gómez y errarle al balón, hizo que Khalil Carballo definiera casi con el arco a su merced. En la segunda etapa el "Azzurro siguió careciendo de variantes pero así y todo el duelo continuaba abierto y el ACIA había fabricado dos situaciones de riesgo a través de Franco Benítez, pero a los 26 minutos llegó el segundo del visitante que sello el pleito. Ya con un equipo derrumbado y una defensa que dejó espacio a todo tipo de errores se produjo la goleada de "Sanma" en un tercer tanto con floja respuesta de Anchoverri y un cuarto ante una última línea que ya estaba pensando en otra cosa. De esta manera Italiano cayó como local luego de 16 cotejos, pues no perdía desde el 30 de julio pasado 0-1 ante Puerto Nuevo.

SAN MARTÍN: Jugó concentrado, con autoridad, demostrando contundencia y sin perdonar las fallas defensivas del adversario, vía por la cual el líder del certamen abrió la cuenta a través de Khalil Caraballo, quién se lesionó en la acción del tanto y fue suplantado por Blas Sosa. En la segunda parte, a la hora de defender hasta apeló a una línea de 6, utilizando al movedizo Mauricio Fernández como cuatro bis y teniendo al incansable Nahuel Gómez como ayuda para la defensa. Hasta que Benaducci encontró un rebote y venció las manos de Anchoverri con un fuerte zurdazo que ingresó de manera amortiguada y pidiendo permiso. Luego fue el turno del doblete de Blas Sosa, al ganarle de cabeza el salto al arquero y estrellar el balón en un poste, cuyo rebote fue empujado casi en línea por el propio ex El Porvenir, que anotó el 4-0 con un toque a un costado para redondear la goleada que tuvo algo de exagerada, pero que mostró un equipo inapelable ante las dudas del rival.

EL PANTALLAZO 
Cerca de 500 espectadores en Ciudad Evita con 60 allegados de San Martín detrás del arco norte, unos 70 espectadores de Italiano en la tribuna local y el resto de la gente en la platea contigua. No hubo demasiados cantitos pese a los dos bombos y dos redoblantes mientras que divisamos casi 20 banderas incluyendo una que tenía el escudo de Douglas Haig y el de Italiano. Hubo algunos intercambios de palabras entre los plateistas y los allegados visitantes. Por ejemplo cuando al ser reemplazado el corpulento Caraballo, alguien de Italiano gritó "sácale los ravioles de la panza" y desde el sector de San Martín le contestaron "sáca la pelota de adentro del arco", lo cual inició un ida y vuelta de denostaciones. Otro que ligó insultos de parte de la gente del local fue el ex arquero del "Tano" Bruno Centeno. Al finalizar el partido silencio y decepción de parte del público "Azzurro". 

SPORTIVO ITALIANO 0: Sebastián Anchoverri (2); Iván Bifiguer (4)(82' Kevin Dubini), Emanuel Mantovani (3), Néstor Merzario (4) y Juan De Cuadro (3); Nahuel Pansardi (5), Claudio Salina (5) A (55' Alexis Cabrera 5), Marcos Britez Ojeda (4) y Franco Benítez (6); Javier Rossi (3) y Alejandro Noriega (3) (61' Valentín Ronaldo (5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Renzo Fontán, Facundo Elorga, Joaquín Rojas y Leonel Sueldo. 

SAN MARTÍN 4: Bruno Centeno (6); Iván Centurión (6), Santiago López (6), Dylan Maidana (6) y Lucas Benaducci (7); Nahuel Gómez (8) (76' Rodrigo Benítez), Lucas Chiapparo (6) (61' Joaquín Camejo), Néstor García (6) y Nahuel Pombo (6) A (76' Lucas Vera Piris); Mauricio Fernández (7)A(61' Eloy Pereira) y Khalil Caraballo (7) (44' Blas Sosa 8). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Blas Pisano y Lucas Vico. 

Jugado el 10 de julio
Goles: 41' Caraballo, 71' Benaducci, 75' y 84' Sosa.
Cancha: Sportivo Italiano (regular).
Árbitro: Wenceslao Meneses (6).
Asistentes: Ramiro Ortiz y Lucas Isla.
Cuarto árbitro: Gabriel Morenza.
Público: 500.
Resultado moral: Italiano 1 - San Martín 3.