La Academia salió de una complicada
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

La Academia salió de una complicada

Argentino de Merlo perdía ante Fénix y se hundía en la tabla, pero con el triunfo final se volvió a meter en zona de Reducido y dejó los últimos puestos de este parejísimo Clausura. (Foto archivo: Argentino de Merlo oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La puntualizó Lucas Nohra luego del partido "Con San Carlos y Sacachispas no convertimos y en este encuentro sí".

QUÉ HICIERON
FENIX: Con algunas bajas importantes por lesiones (Cao y Monti), logró golpear primero en un partido que era parejísimo, cuando una jugada sucia en el área le cayó justo para la volea de Braian Hernández. Parecía más ordenado que Argentino, aún cuando la paridad existente hacía difícil justificar una diferencia para alguno de los dos, pero le empataron de pelota parada a los 43´ y eso sin duda desde lo anímico influyó. En el segundo tiempo quedó en desventaja en la primera jugada y tardó en reaccionar. Recién cerca del final lo buscó, pero sin la claridad de otros partidos y apenas dispuso de una que el arquero Oviedo, abajo, le sacó al colombiano Riascos.

ARGENTINO DE MERLO: Arrancó un poco mejor, por momentos siendo frontal con tres delanteros y saltando líneas con algún pelotazo. Pero fue perdiendo precisión y encima quedó en desventaja en una jugada que primero fue carambola y luego virtud del adversario. Tenía, de todos modos, un fuerte: Se lo notaba bien en la pelota parada y por eso un centro de Scisci derivó en el gran frentazo de Cohen para el 1 a 1. En el segundo tiempo tuvo el arranque soñado. Guapeando una pelota Maciel, logró habilitar a Pavone para que consiguiera el rápido desequilibrio con una buena definición. Así tuvo diez o quince minutos buenos donde parecía que estaba para más, y si bien luego el trámite se emparejó y tampoco pudo disponer de grandes contras, solo una vez pasó determinado riesgo en su área. Era empate clavado por todo, pero lo ganó y descomprime un momento que no era bueno. Se va a la fecha libre con otro aire.

EL PANTALLAZO
Volvió la gente de Fénix tanto a popular como platea, siendo unos 180 entre ambos sectores. Gran tarde de la barra, que llegó en un colectivo y colocó tirantes, trapos cruzados, tuvo banderas de palo y algunas grandes en el alambre como "Tiemblen, volvimos" o "Villa Astolfi", trapo que nos permite deducir un poco el origen de esta barra. Cantaron absolutamente toda la tarde, con hits como "...que los partidos se ganan, dentro de la cancha y acá en los tablones, y griten cagones si quieren salir campeones", y algunos temas más modernos como una muy larga al ritmo de Abel Pintos. Despidieron con aplausos. De la Academia 50 allegados en la tribuna visitante.

FÉNIX 1: Nahuel Galardi (4); Gonzalo Dell Aquila (5), Cristian Solís (6)A, Claudio Verino (5) y Nicolás Martínez (5); Juan Frías (5)(55´ Camilo Castillo 4), Roque Ovejero (5)A, Nahuel Pérez (5)(55´ Matías Abbruzese 5) y Guillermo Mackay (6)(55´ Matías Domínguez 5A); Braian Hernández (6)(76´ Juan Riascos) y Nicolás Molina (5)A. DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Federico Rojas, Braian Kreiman y Damián Pérez Roa

ARGENTINO DE MERLO 2: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (6), Ezequiel Cohen (7), Gabriel Tomassini (5) y Alejandro García (5); Cristian Barrios (6)(88´ Facundo Romero), Hugo Zarco (6), Luciano Romero (5)(60´ Iván More 5) y Gastón Scisci (6)(72´ Nicolás Ríos); Tomás Pavone (6)A(72´ Bautista Arricau) y Jonathan Maciel (5)(88´ Ignacio Figueroa). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen y Federico Ibáñez

Jugado el 10 de julio
Goles: 21´ Hernández, 43´ Cohen y 46´ Pavone
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 230
Resultado moral: Fénix 1 - Argentino de Merlo 1