El Tano se recuperó rápido
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Tano se recuperó rápido

Sportivo Italiano derrotó por 1 a 0 a Lamadrid en Devoto y dejó atrás el traspié ante San Martín. Franco Benítez le dio esta valiosa victoria al ACIA. (Foto: Ariel Ulczyk)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Italiano tuvo más la pelota en un partido con pocas llegadas. Y en el cruce de acciones de peligro, Lamadrid falló la suya y el "Tano" de contra la metió.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Sintió la baja de su hombre más claro, Miguel López (lesionado en el calentamiento). Le costó hacer la pausa y, después de un buen comienzo, mermó en su accionar. De todos modos, se vivía un partido cerrado típico del ascenso hasta que en el cruce de llegadas la visita sacó mejor provecho: El disparo de Apa que podría haber abierto la cuenta dio en el palo, salió la contra letal de la visita y fue gol. El defecto principal del Carcelero fue realmente no saber cómo llegarle a un rival ordenado. Eligió mal los caminos, y a pesar que nuevamente Apa tuvo la chance de empatarlo, nunca fue lo suficientemente claro. Lo perdió más por el juego que por el ping pong propiamente dicho.

SPORTIVO ITALIANO: Ordenado, prolijo por momentos y haciendo pesar la experiencia de sus hombres. Tuvo más la pelota en el primer tiempo, sin poder traducirlo en posibilidades. En la segunda parte aprovechó la que tuvo y, después, con el buen trabajo de la dupla Merzario y De Cuadro por la izquierda de la defensa cerró el sector. Recuperó la credibilidad en sí mismo después de una semana corta y complicada por la derrota ante San Martín y, fundamentalmente, la manera en que la sufrió. Ahora irá por esa rachita que lo meta entre los punteros de nuevo.

EL PANTALLAZO
Algo más de gente en el Enrique Sexto que en la última presentación del Carcelero entre semana. Unos 300 hinchas con buen colorido de tirantes, las clásicas trompetas y aliento con clásicos como "...fumando porro tomando vino, el que no alienta a Lama, para qué carajo vino", y con la derrota "que esta tarde cueste lo que cueste". Despidieron con aplausos. De Italiano 35 allegados.

GENERAL LAMADRID 0: Nicolás Marchesi (5); Juan Pablo López (5), Patricio Grgona (6), Julián Canosa (6) y Emir Ham (5)(75´ Matías Ruiz); Alberto Martínez (4)(65´ Lautaro Guzmán), Alejandro Avalos (6), Martín Sarandeses (5) e Ian Lynch (5)(65´ Cristian Rodríguez A); Santiago Apa (5) y Claudio Campostrini (5)(75´ Axel Abad). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Pablo Cisterna, Lucas Aguirre e Ignacio Rados

SPORTIVO ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (6)A; Iván Bifiguer (6)A, Nicolás Pizarro (5), Ezequiel Merzario (6) y Juan De Cuadro (6); Nahuel Pansardi (6), Brítez Ojeda (5), Darío Salina (5)(90´ Joaquín Rojas) y Franco Benítez (7)(77´ Kevin Dubini); Javier Rossi (4)(45´ Valentín Robaldo 5) y Alejandro Noriega (5)A. DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Lautaro Fontán, Emanuel Mantovani, Killian Sueldo y Alexis Cabrera

Jugado el 14 de julio
Gol: 62´ Benítez
Cancha: Lamadrid (buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Público: 350
Resultado moral: Lamadrid 0 - Italiano 0