Y ahora, que venga Claypole
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Español Deportivo Español

Y ahora, que venga Claypole

San Martín venció por 2 a 0 a Deportivo Español y vela las armas de cara al duelo con el Tambero. Un triunfo de los Azules en el Capocasa sería un paso clave camino al ascenso, por primera vez, a la "B" Metro. (Foto: @SanMartinBurz)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE : La presión en la salida sino también el error en la última pelota del rival fueron las virtudes que tuvo el Azul de Burzaco en los dos goles para lograr otra victoria mas y seguir siendo el solitario puntero de la C.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: No la pasó bien en la primera media hora de juego donde el "Gallego" lo complicó con Centeno como figura hasta ese momento, Cattáneo perdió una pelota cometiendo falta y allí Chiapparo con un tiro bajo, engañó mediante a Fernández en el camino y marcó el 1-0. El ánimo fue otro porque comenzó a tener situaciones de gol pero Español buscaba empatarlo en el ST. Una pelota recuperada por Benaducci, corrió y asistió a Blas Sosa que definió contra un palo para el 2-0 definitivo. Pudieron ser mas ante un expuesto rival pero no estuvo fino en la puntada final. Culminó una "Semana redonda" en cuatro días ganando los dos partidos. Ahora lo espera Claypole, su archirrival, el próximo martes de visitante en otra edición del clásico Browniano.

DEPORTIVO ESPAÑOL : Solo destacar al colombiano Hernández que zafó de un flojo rendimiento del equipo. Fue el único que supo complicar la valla de Centeno con remates de gol no solo desde afuera sino en pelotas paradas. Cometió errores a la hora tanto de no despejar un balón o resolver las jugadas. En ese aspecto, su oponente fue mas inteligente y le marcó los goles. Buscó como sea el descuento, sea por el mismo Hernández o Vázquez, pero chocó con un inspirado Centeno que tuvo su duelo aparte por el pasado "Azzurro". Tampoco fueron solución los cambios.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el "Francisco Boga" a pesar del viernes laborable dándole buen recibimiento al equipo con humo azul de parte de "El Gaucho" lo mismo hicieron los de Arzeno pero promediando el ST que obligó a pararlo unos minutos al partido ya que no se visibilizaba el área. Entre los cánticos desde el "Nos vamos a la  B (4)".. el que supo escucharse en los dos sectores fue "Contra el Tambo, cueste lo que cueste, contra el Tambo tenemos que ganar" , aun finalizado el encuentro sin dejar de lado el "Sanma, Sanma de mi vida,vos sos la alegría, de mi corazón..". Por su parte, 25 del "Gallego".

SAN MARTIN 2: Bruno Centeno (7); Gastón David (6)(63' Dilan Maidana 6), Iván Centurión (5), Santiago López (6) y Lucas Benaducci (7)(63' Emiliano Pastoriza 6); Mauricio Fernández (6)(68' Lucas Vera Piris), Néstor García (6)(68' Nahuel Pombo), Nahuel Gómez (6) y Lucas Chiapparo (6)A; Blas Sosa (7)A y Lucas Vicó(5)(73' Lautaro Núñez) DT : Mauricio Banegas Suplentes : Blas Pisano y Franco Camejo.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Maximiliano Díaz (5); Gastón Nieto (4)(63' Iván Bella 5 A), Agustín Cattáneo (5)A, Silvio Ríos (5)(63' Matías David 5) y Jorge Hernández (6)A; Gabriel Conceicao (5), Leonel Bolig (5), Daian Vocos (5) y Cristian Vázquez (5);
Víctor Gómez (4)(45' Santiago Gallelli 5) y Damián Anríquez (4)(63' Juan Lazaneo 4) DT : Mariano Moramarco Suplentes: Bruno Corsi, Lautaro Caride y Julián Quinteros.

Jugado el 14 de julio
Goles : 35' Chiapparo y 59' Sosa
Cancha : San Martín (aceptable)
Árbitro : Julián Jerez (6)
Público : 1725
Resultado moral : San Martín 3 - Deportivo Español 1