Alem volvió a jugar y ganar de local
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Yupanqui Yupanqui

Alem volvió a jugar y ganar de local

Tras 375 días, el Lechero volvió a su cancha y rescató tres puntos muy importantes ante Yupanqui. Así se aleja de los peligrosos últimos puestos, que privarán a sus ocupantes de jugar "por algo" el torneo venidero. (Foto: Prensa Leandro N. Alem)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La excepcional tarea de Ricardo Grieger tapando dos remates al arco.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM:  Tuvo una sola situación de gol que ni siquiera generó, el balón le quedo a Estanislao Magallanes y a los 2' de juego con un remate cruzado se puso en ventaja, y aguantó la ventaja el resto del partido con una sólida defensa, y la actuación estelar, sin cometer ningún error, de Ricardo Grieger que tapó los dos remates que tuvo su rival y a un tercer remate lo sacaron a medias entre Rojas y Grieger que la envió al córner. Con ese gol y nada más le alcanzó para ganarle 1 a 0 al último equipo de la tabla de posiciones, y los pocos allegados que había festejaron más la vuelta a jugar de local que la victoria en sí misma.

YUPANQUI:  Pagó carísimo la desatención en su defensa en la primera llegada del rival, y luego fue a buscar el empate sin muchas ideas, ni juego colectivo, pero con mucho corazón, con demasiados pelotazos y centros frontales que le hacían mucho más fácil el trabajo al rival. Dentro de parámetro fue sin lugar a dudas el equipo que realizó el gasto del partido, pero deberá aprender que cuando un equipo se cierra dentro de su propio campo, el camino es abrir el juego hacia los costados y esperar los espacios. Es verdad también que el estado del campo de juego mucho no ayudaba, pero era para los dos equipos. Igual mereció llevarse algo de General Rodríguez pero se fue masticando bronca por la actuación estelar del arquero rival.

EL PANTALLAZO 
Realmente hubo un exhaustivo control en la única puerta de acceso abierta al estadio, que era la que da a los vestuarios y por ahí para ingresar no solamente teníamos que estar debidamente acreditados, sino que también nos pidieron el DNI que pasaban por un scanner porque había personal del APREVIDE en esa tarea. Ese control fue tanto a los 18 periodistas acreditados como las 23 personas que estaban en el listado de Leandro N. Alem, como así también las 12 personas que figuraban en el listado de Yupanqui sin contar a los planteles e integrantes del cuerpo técnico. Lo que llamó la atención de los periodistas acreditados fue la muy buena atención a la prensa: en el entretiempo nos dieron sandwiches de miga y alfajorcitos de maicena. En cuanto al colorido, se vio todo el alambrado lateral repleto de banderas.

LEANDRO N. ALEM 1: Ricardo Grieger (8); Nahuel Tríbulo (6), Fernando Vega (5), Iván Rojas (7) y Lucas Fantino (5); Nicolás Vidal (5), Lucas Scire (4)A(45´ Núñez Quiroga 6), Luis Jurchesen (5)(45´ Lucas Buono 4A) y Nicolás López (5)(32´ Ezequiel Vicente 5); Agustín Dilandro (5)(82´ Leonel Schimpp) y Estanislao Magallanes (6)(80´ Jonathan Villalba). DT: Diego Galeano. Suplentes: Santiago Alstitud y Maidana

YUPANQUI 0: Alejo Martínez (5); Alan Sánchez (5), Lucas Basso (4)A, Nicolás Caprile (4)A(76´ Nahuel Villalba) y Antonio Paulides (6); Elián Cáceres (5)(45´ Juan La Scaleia 6), Lionel Castellón (4)A, Exequiel Ortiz (6) y Yamil Durán (5)(45´ Agustín Almirón 6); Nicolás Debenedetti (5) y Leandro Fleita (5)(76´ Daniel Pastrana). DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Ramírez, Santiago Rincón y Lautaro Costanzo

Jugado el 14 de julio
Gol: 2´ Magallanes
Cancha: Leandro N. Alem (mala)
Árbitro: Sebastián Habib (6)  Muy participativo y cerca de la jugada.
Público: Se jugó a puertas cerradas.
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Yupanqui  1