Excursio volvió a ganar
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Claypole Claypole

Excursio volvió a ganar

En el Bajo Belgrano, los de Juan Carlos Kopriva vencieron 1-0 a Claypole y se acercaron a la zona de Reducido. (Foto: Luli Bidegain - Excursionistas oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un encuentro parejo, muy disputado, Excursionistas aprovechó el mejor momento que tuvo en la noche para ponerse en ventaja y luego aguantó bien a un Claypole que nunca tuvo claridad para poder llegar a la igualdad. 

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Salió al campo de juego con la necesidad de volver a ganar para prenderse en la pelea por uno de los ascensos, tuvo un envión inicial que se fue diluyendo a medida que transcurrían los minutos, la primera etapa fue pobre, apenas un remate de Claudio Galeano y otro de Matías Fernández que se fueron desviados. En el complemento cambió la actitud con los ingresos de Ian Puleio y Juan Cruz Villagra que le dieron más velocidad en el ataque, sobre los 22 minutos Villagra con un remate hizo estirar a Libares que logró mandar la pelota al córner, tras el tiro de esquina posterior apareció Abre que hizo estrellar en balón en un poste. La apertura del marcador llegó tres minutos después, Ian Puleio se escapó solo con el balón, este rebotó en el cuerpo de Libares y volvió a los pies del futbolista del verde que solo la debió empujar para anotar el 1 a 0. Con la ventaja buscó sin éxito estirar la diferente frente a una visita que lo atosigó por momentos, pero mantuvo el control de las acciones y el marcador no se modificó.  El conjunto de Juan Carlos Kopriva volvió a ganar luego de tres partidos donde había sumado dos derrotas y un empate. 

CLAYPOLE: Condicionado por la necesidad de ganar para no salir de los tres primeros puestos, el tambero se lanzó al ataque, pero por momentos no supo cómo quebrar un juego que se tornaba muy peleado en el medio, aún así tuvo la mejor situación de riesgo de la primera etapa con un disparo de Jonathan Benítez, pero Cajal estuvo atento y mandó la pelota al córner. En el complemento, siguió peleando más que jugando, quedó abajo en el marcador, con la necesidad de igualar, fue al frente, pero careció de ideas para lograrlo, las piezas claves no estuvieron a la altura de lo que se esperaba por eso chocó una y otra vez con la defensa local que se mantuvo firme. El tambero que debe recibir a su clásico rival y puntero San Martín de Burzaco entresemana, quedó en cuarta posición en la tabla, lleva dos partidos sin ganar con un empate y una caída. 

EL PANTALLAZO
A pesar de las bajas temperaturas, unos 1000 hinchas de Excursionistas se acercaron para ver un partido clave para las aspiraciones de su equipo que debía enfrentarse a un equipo que se encuentra en la lucha por uno de los ascensos, se ubicaron en la platea y las tribunas (lateral y la que da a la calle José Hernández), aportaron mucho colorido y aliento, se pudieron ver varias banderas en los alambrados las que se destacaron: “Soy de Escursio", "Villa Urquiza", "Houseman", "Soldati", "Los Monoblocks", "Las Cañitas", “El Corazón del Bajo” entre otras. De la visita unos veinte allegados que se alojaron en el sector correspondiente, la cabecera que da a la calle La Pampa. 

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (6); Rodrigo Figueroa (6)A, Francisco Abre (7), Andrés Siena (5), y Santiago Monzón (5)A; Gian Zorati (5)A; Marcelo Vega (5), Kevin Barrionuevo (5)(56´Juan Cruz Villagra(6) y Claudio Galeano (6) (83´Ignacio Maizares); Leonel Barrios (5)(94´ Elías Torancio) y Matías Fernández (5)(56´Ian Puleio 6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas, Thiago Velazco y Luca Zárate. 

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (5); Santiago Villarreal (5), Emanuel Díaz (5), Eduardo Delucchi (5)A(90´Celso Báez) y Alejo Daivez (5); Jonathan Benítez (5)(78´ Lucas Carballo), Facundo Garzino (5), Sergio Acosta (4)(55´Claudio Charles 5) y Luciano Cariaga (5)A(78´Alan Caraballlo); Leonel Llodrá (4) y Damián Salvatierra (6). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Lucio Chiappero, Sebastián De Luca y Matías Coselli. 

Jugado el 14 de julio. 
Goles: 70´ Ian Puleio. 
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Wenseslao Meneses (5). 
Asistentes: Ramiro Ortiz Biondi; Lucas Isla.
Cuarto árbitro: Rodrigo Villalba. 
Público: 1020
Resultado Moral: Excursionistas 1 – Claypole 0