Los "lauros" no van en Mercedes, los tiene Domínguez
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Club Mercedes Club Mercedes

Los "lauros" no van en Mercedes, los tiene Domínguez

Defensores se recuperó de la caída en Rosario y le ganó a los mercedinos que no aprovecharon un penal y jugar un buen rato con un hombre más. El carácter del equipo de la dupla superó una buena prueba. (Foto: Defensores de Cambaceres oficial - archivo)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: Los encuentros entre los generadores de Camba.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Intentó ir por afuera con Lauro, gracias a la movilidad de Fernández y al empuje de Bravo estableció superioridad. De un córner encontró la ventaja y la complicación, "Tomy" se subió al alambrado y vió la segunda amarilla. Ahí se enredó el partido y los de Ensenada se hicieron más combativos. Manejó el trámite y asumió riesgos, pero entre Borzone y la contra letal de Domínguez en la agonía encontró la tranquilidad que buscaba y sigue en la lucha

CLUB MERCEDES: Salió a contragolpear y no se subió al primer tren, Gatti tuvo un penal que Borzone supo atajar y un rato después el golero salió mal y el disparo de Scarnatto pegó en el palo. Los chispazos generados por De los Santos lo mantenían con expectativa, pero no generó respuestas y se metió en el fragor de una tarde muy caliente dentro de la cancha. Le cuesta mucho fuera de casa.

EL PANTALLAZO
Unos 500 hinchas, recibieron con aplausos y algunos gritos de "Vamos Camba". La barra ingresó a los 4' gritando "Dale (2) Ró" con trompetas y redoblantes. "Fumando porro/tomando vino/ el que no alienta al Rojo/ para que carajo vino" fue el primer hit de la jornada. Algunos de los 150 plateístas aplaudieron al árbitro Torres cuando amonestó a Scarnatto. "Juira Perro" le gritó otro a Gatti en el 26' después de sacar la pelota de la cancha en un despeje. ¡Sacá tarjeta! le reprocharon en una acción a Torres, como si no hubieran alcanzado las 7 amarillas y tres rojas que exhibió en el match. "Estás en un cumpleaños" le reprocharon a Menseguez que siguió una jugada después que le cobren posición adelantada. A los 52' hubo una ovación para un jugadón de Villalba. 10 banderas en la tribuna local ("Villa Tranquila, la 14", "Hermética" y "Los pibes del Rojo. 14" entre ellas. Además 10 tirantes y 17 banderas chicas en mástiles en la parte superior. Despidieron con aplausos. Por su parte, 10 allegados mercedinos. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Ignacio Borzone (7); Ramiro Fernández (5) A, Gonzalo Desaunet (6), Franco Suárez (5) A y Gerónimo Rodríguez (5); Thiago Lauro (4) A, Caetano González Nicolini (5), Rodolfo Fernández (8)(73' Matías Domínguez) y Tomás Bravo (7) A (73' Tomás Cuscueta); Mauricio Garro (5) (65' Mariano Coletto) y Matías Villalba (6)(88´ Valentín Cosentino). DT Pablo Casado - Jesús Martínez. Suplentes: Valentín Massara, Francisco Villalba, Nicolás Le Bellot.

CLUB MERCEDES 0: Gonzalo Boragna (5); Alexis Greziak (5), Juan Pedro Gatti (4) (72' Juan Manuel Culio), Blas De Los Santos (6) y Thomás Schenone (5); Marcelo Chaparro (4), Laureano Torres (5) A, Santiago Romagnoli (5) y Rodrigo Scarnatto (5) A (45' Elías Velázquez 6); Franco Gatti (5) 72' Juan Manuel Culio) y Nahuel Menseguez (5). DT: Walter Díaz. Suplentes: Rodrigo Nicasio, Domingo De Paola, Gerardo Sánchez Olmos, Gastón Cruz y Agustín Fernández

Jugado el 15 de julio
Goles: 36´ Thiago Lauro y 95´ Matías Domínguez
Expulsado: 37´ Thiago Lauro, 62' Marcelo Chaparro y 92' Nahuel Menseguez.
Detalle: 19´ Ignacio Borzone le atajó un penal a Juan Pablo Gatti
Cancha: Defensores de Cambaceres (mala)
Árbitro: Diego Torres (7)
Árbitros asistentes: Juan Etchepare y Alexis Escobar
Público: 500
Resultado moral: Cambaceres 2 - Mercedes 1