Un triunfo estruendoso
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  San Miguel San Miguel

Un triunfo estruendoso

San Miguel hace ruido y comienza a reacomodarse en la tabla. El Docke no recupera la memoria del equipo que fue en el Apertura. Fue el último partido de Matías De Cicco en la conducción técnica.

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El madrugador gol de San Miguel le cambió toda la planificación al Docke que no pudo encontrarle la vuelta al resultado adverso y al juego.

QUE HICIERON: 
SPORTIVO DOCK SUD: Fue equipo tibio, sin fortaleza anímica para reponerse del gol tempranero. Su búsqueda desordenada por el empate dejó en evidencia los espacios libres, para que el rival lo ataque con total libertad. Los volantes, si no estaban dispersos o desconectados entre sí, eran rodeados por sus pares rivales. Y ni que decir de los delanteros. Cada embate o remate al arco moría inexorablemente en la defensa visitante. Apenas dos remates fuertes y con dirección pasaron muy cerca del arco defendido por Pucheta. Las variantes no aportaron solución alguna, excepto el gol de Mariani que encendió una llama de esperanza en pos del empate, pero se descuidó atrás y esa llama terminó apagada de un soplido con el tercer tanto recibido. 

SAN MIGUEL: Un equipo oportunista y práctico, que aprovechó el primer error del local y facturó. De contra pudo aumentar el marcador pero falló  al definir. Impuso su lucha en el medio campo y ganó con creces la pulseada en  un encuentro que se tornó áspero e intenso, de hecho Coleoni sacó a Nahuel Sica en el primer tiempo por estar amonestado y porque la presión crecía cada vez más. Cuidó el resultado, lo defendió firmemente y no dejó de buscar otro gol para lograr tranquilidad, más allá que el partido bajó esa intensidad. Llegó el penal y la concreción del mismo por Cristian Chávez, y el tercero para reafirmar el categórico triunfo y poner en manifiesto la pelea por obtener el ascenso directo.

EL PANTALLAZO: 
La impaciencia de los hinchas del Docke se hizo sentir ya en el segundo tiempo al grito de “Olé, lé, olá, lá/ sí no ponen huevos/ como piensan ganar”, pero inmediatamente esa arremetida contra el equipo pasó a los clásicos cánticos de ir a la cancha a alentar a los colores. Dedicatorias a San Telmo imaginando un futuro duelo y también hacia los allegados de San Miguel (unas 40 personas), que gritaron a pleno el primer gol. Muchas banderas matizaron la tarde en la dársena, algunas como #Dock Sud más vivo que nunca”, “Los pibes de la costa”, “La barra vieja” y varias de “La barra de los 90”. La despedida fue más con murmullos e indiferencia hacia los jugadores, pero el diconformismo mayor recayó hacia un protagonista en particular: el técnico de Dock Sud como responsable de la magra campaña en el Clausura.

 SPORTIVO DOCK SUD 1: Juan Figueroa (6), Nahuel Troxler (6) (31’ Giovanni Centurión (5)), Enzo Tamborelli (5), Santiago Formichelli (4) y Tomás Prieto (4) (78’ Rodrigo Godoy); Diego Ftacla (4)A (60’ Bruno Mariani (6)), Agustín Ávalos (6), Dylan Monzón (5) (60’ Juan Ignacio Roth (4) e Iván Álvarez (4); Ramiro Lobo (5) y Sebastián Vivas (4). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Lucas Ábalos, Dylan Arias y Matías Blanco.

SAN MIGUEL  3: Joaquín Pucheta (6), Gerardo Alegre Rojas (6)A, Dixon Rentería (7), Rodrigo Díaz (6) y Peter Martínez Grance (5) (86’ Rodrigo Chao); Iván Regules (6), Nahuel Sica (5)A (34’ Lautaro Chávez (6)); Matías Rojas (6) y Jorge Ferrero (7) (78’ Pablo Ortega Vargas); Ezequiel Melillo (6) (86’ Matías Samaniego) y Cristian Chávez (5)A (78’ Tomás Luján). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González y Federico Sena.

(Jugado el 16/7)
Goles: 2' Ezequiel Melillo. 77' Christian Chávez, de penal, 80' Bruno Mariani y 83’ Tomás Lujan.
Árbitro: Gastón Iglesias (4)
Cancha: Dock Sud (buena)
Público: 1700
Resultado moral: Dock Sud 1 San Miguel 3