Con "Cautela" San Carlos se llevó un punto
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Villa San Carlos Villa San Carlos

Con "Cautela" San Carlos se llevó un punto

El arquero de San Carlos atajó un penal en tiempo adicionado y UAI Urquiza, a quien le habían anulado dos goles, no pudo quedarse con la victoria. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Los goles anulados y el penal atajado al "Furgón".

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Arrancó muy decidido a querer llevarse los tres puntos, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando y en cierta manera le cedió la pelota a la visita. Así transcurrió un primer tiempo con poco para destacar tanto en el juego como en chances casi nulas generadas cerca de los arcos. La historia cambió en la segunda etapa, donde hubo mucho más dinamismo y, tras una salvada de Ruggiero y tras la interposición del poste izquierdo, encontró algunos caminos via Fernández por la derecha y puso en aprietos al arquero rival. Pasada la media hora Brito convirtió de cabeza, pero estaba fuera de juego, mientras que un rato después Pedrosa también mandó la pelota a la red cometiendo una falta previa. Con el tiempo reglamentario cumplido dispuso de un penal por falta a Brito y Coria lo tiró a la derecha del uno, que adivinó y sacó la pelota a un costado.

V. SAN CARLOS: Dejó una aceptable imágen en la primera parte por algunas aproximaciones hasta el borde del área, pero no mucho más que eso. Al minuto del complemento contó con una chance en los pies de Linás, que el arquero despejó con los pies y más tarde un derechazo de Sproat se estrelló en el poste izquierdo en las que serían las situaciones más cercanas con las que contó para abrir el marcador. Sin embargo, no estuvo tan firme sobre el sector izquierdo y fue por allí donde le empezaron a llegar hasta el fondo. Respiró cuando no convalidaron los dos goles del local y también sobre el final cuando Cuatela desvió el penal que pudo haber dejado a los de Berisso con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
El recibimiento fue a puro ritmo de las trompetas, bombos y redoblantes, que en esta oportunidad no estuvieron masivamenmte acompañados por el aliento más allá de la barra. En medio de los sonidos generados en la cancha, también sonaba reiteradamente la bocina y se elevaba el humo de una vieja locomotora que participaba de un evento en las adyacencias de la estacion Lynch. Hubo algunos epítetos dirigidos al juez del partido por la anulación de los dos goles y el final mostró caras de desazón por haber desperdiciado la chance de ganar. Por el lado de la visita, una veintena de presentes entre dirigentes, jugadores y algunos hinchas.

UAI URQUIZA 0: Mauro Ruggiero (6); Valentín Senatore (5), Luciano Sánchez (5), Gonzalo Pedrosa (6) y Arturo Ordano (5) A; Iván Paredes (5) (87´ Nisim Vergara), Lautaro Coria (5), Leandro Vera (5) y Alan Vega (5) A (80´ Matías Alaniz A); Nicolás Fernández (6) y Maximiliano Brito (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Tomás Tello, Nicolás Barrera, Damián Lobozzetta, Tadeo Romano y Ramiro Scarcella.

V. SAN CARLOS 0: Juan Ignacio Cautela (7); Julián Cosi (5), Federico Slezack (6), Matías Valenti (5) y Simón Buscaglia (5); Matías Sproat (5) (84´ Maximiliano Badell), Acosta (6) A (84´ Augusto Pontón), Lucas Licht (5) y Axel Paiva (5) (73´ Francisco Cairo); Alejandro Lugones (5) A y Matías Linas (5). DT: Leandro Martini. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Luciano Machín y Pablo Miranda.

Jugado el 16 de julio
Incidencia: 90' + 3´ Cautela (VSC) le atajó un penal a Coria (UU).
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena).  
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6).  
Asistentes: Marcos Carmarino y Néstor Olivera.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Público: 230.
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 - V. San Carlos 1.