El Gallo cantó más fuerte que el Canario
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Flandria Flandria

El Gallo cantó más fuerte que el Canario

En lo que fue la sexta victoria consecutiva de local (primera vez en casi 10 años de vida de su nuevo estadio) Deportivo Morón venció 2-1 a Flandria y se subió al tercer escalón de la Zona A, a sólo tres unidades del líder. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La expulsión de Calderón y  el posterior empate motivó al Gallo a ir por la victoria.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Si bien arrancó ganando desde muy temprano, merced a la anotación de García, y salvo algunas aproximaciones más, no buscó liquidar el partido en tiempo y forma para no pasar sofocones, que luego le caerían como baldazo de agua fría en esos 4´ fatales (roja a Calderón y posterior empate). Con más ganas que futból y empujado por la necesidad, selló el resultado a través de Sosa sobre el final para sepultar todo tipo de suspicacias (las que se generaron post 0-4 en San Juan con la dudosa deserción de Schelotto). Haciendo de su casa una verdadera fortaleza, aunque en deuda en lo futbolístico, el equipo de Nardozza no se da por vencido en pos de pelear por un ascenso directo.

FLANDRIA: Quiso sorprender de entrada (gran jugada personal de Sánchez, que no alcanzó a empujar a la red Gagliardi) pero tras el 0-1 renunció a atacar cuando el rival le daba espacios para hacerlo. Se encontró casi fortuitamente con la igualdad que le duró poco y nada, y se volvió con la manos vacías y preocupado por el promedio (sólo supera a San Telmo).

EL PANTALLAZO
Gran Marco en el NFU en un domingo soleado pero bastante frío y ventoso, donde en esta oportunidad, no hubo humo rojo y blanco en el recibimiento donde sí se exigió de movida "Dale (2) Ga hoy te vinimo´ a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar". Aliento permanente al ritmo de "Cuando voy a ver al Gallo siempre voy alegre, siempre voy contento/ esto es para Chicago que lleva la p... del Gallito adentro/ y ahora (2) que nos ch.... bien las bolas..." o "Hay que poner un poco más de huevos, vamo´ a quemar a todo Mataderos/ yo te quiero che Morón, yo a vos te sigo vos sos mi vida, siempre te voy a alentar adonde juegues en la Argentina". Desahogo en la despedida, cantando "Morón (2) te sigo a todos lados" y ovación a García con el "Uruguayo, uruguayo". Del Canario, 34 allegados.

DEPORTIVO MORÓN 2: Bruno Galván (6); Damián Adín (6)A, Maximiliano Coronel (4)(45´ Pablo Calderón 3A), Agustín Gomez (5) y Nicolás Henry (5); Santiago Úbeda (6); Gonzalo Berterame (5)(69´ Diego Sosa), Brian Orosco (4)(90´ Pablo Cáceres) y Santiago Coronel (7); Ezequiel Rescaldani (5) y Franco García (6)(75´ Bruno Ulibarri). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Juan Rojas, Gonzalo Salega, Santiago Kubiszyin, Santiago Sala y Leonardo Ramos

FLANDRIA 1: Martín Perafán (6); Nicolás Arrechea (4)(69´ Facundo Melivilo), Facundo Gómez (5)A, Julián Marchio (6) y Franco Canever (5); Cristian Broggi (5)A, Marcos Rivadero (4)(60´ Marcos Fernández 5A), Alejandro Altuna (5)A(81´ Ariel Chaves) y Lucas Seimandi (4); Catriel Sánchez (6)(81´ Alejandro Nalerio) y Alejandro Gagliardi (5)(60´ Josué Torres 5). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Ignacio Gallardo, Eugenio Raggio, Andrés Camacho y Martín Comachi

Jugado el 16 de julio
Goles: 6´ Franco García, 77´ Catriel Sánchez y  86´ Diego Sosa
Expulsado: 73´ Calderón
Cancha: Deportivo Morón (mala)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 14.000
Resultado moral: Morón 2 - Flandria 1