"Flores" para Estudiantes
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

"Flores" para Estudiantes

El León está dulce. Le ganó 1-0 a Guillermo Brown en el Candini con gol de Leonardo Flores y alcanzó su sexto partido sin recibir goles. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por El Puntal de Río Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto sigue demostrando que está a la altura de las circunstancias y en el marco de la fecha 25 del campeonato de la segunda división del futbol argentino, sumó su sexto partido que no pierde, de los cuales logró cuatro triunfos y dos empates.

Además, hace de la fecha 18 que el León no cae en su casa, ratificando su localía en cada uno de los partidos.

La única emoción del encuentro llegó a los 34 minutos de la primera parte, luego de una gran salida del arquero Franco Petroli para Francisco Romero que intento cambiar de frente, tapó el defensor, le quedó a Nahuel Cainelli mano a mano con el arquero visitante que tapó el remate y aprovechó en el rebote Leonardo Flores para marcar el único tanto del partido.

El equipo que dirige Iván Delfino enfrentó ayer al conjunto del sur del país desde las 17 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini, se desarrolló bajo una tarde fría, pero sin embargo tuvo una buena convocatoria de simpatizantes de Río Cuarto, la región y otras partes de la Provincia que llegaron a alentar al León.

El público se hizo presente en la cancha para presenciar el buen momento que atraviesa el Celeste con esta levantada futbolística, actitudinal y de goles que viene teniendo en los últimos encuentros.

El partido no decepcionó y a pesar de un ínterin en la segunda parte, donde se convirtió en un encuentro chato, fue un gran encuentro, tal como lo vienen siendo todos los de la Primera Nacional.

En el torneo, Estudiantes venía de empatar en una cancha difícil como la de San Martín de Tucumán 0 a 0, luego venció como local a Temperley 1 a 0 en el debut oficial de Iván Delfino, derrotó como visitante a San Telmo, acumuló un nuevo triunfo tras vencer a Almagro, empató sin goles en Carlos Casares con el puntero Agropecuario y ahora sumó un nuevo triunfo 1 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El León suma 33 puntos en la tabla de posiciones, se encuentra en la 10° posición en el certamen y vuelve a mirar a los de arriba para lograr un lugar en la siguiente ronda.

La única variante que realizó el experimentado entrenador, fue la salida de Nicolás Talpone, quien había llegado al límite de tarjetas amarillas, para que ingrese Francisco Romero.

En cuanto al desarrollo del encuentro, se dio un partido muy entretenido y disputado en la mitad de cancha, pero con un Estudiantes siempre rebelde que a medida que pasaban los minutos se iba acercando más al guardameta Emiliano González.

Al minuto de juego el Celeste se acercaría al arco rival tras un centro de Facundo Castet por la izquierda que terminó tomando el arquero cuando era presionado.

Seguía la arremetida del local y tras un buen pase de la mitad de cancha de Nahuel Cainelli, este habilitó a Luis Silba que terminó rematando de manera débil y todo quedó en las manos del arquero Roberto Ramírez.

A los 6 minutos y con un cambio de frente de Nery Leyes para Cainelli, este terminó desbordando y el “Tanque” Silba disparó y fue muy bien tapada por el guardameta visitante. Fue muy clara en un mano a mano prácticamente.

Respondió Brown tras un desborde de Tomás Assennato y el remate pegó en el lado externo de la red.

Transitaban los 15 minutos del primer tiempo, en un inicio frenético, el conjunto de Puerto Madryn tuvo una buena jugada colectiva con un centro por la derecha de

Valentino Werro al medio, Martín Pino, el 9, intento una chilena en el área y el disparo se fue muy por arriba del travesaño.

El celeste volvió a acercarse, buena conexión de Cainelli con Silba, el número 8 desborda y el centro cabeceado por Mateo Bajamich rebota en el defensor que la mandó al córner.

A los 17, lo iba a tener el capitán del León, Gonzalo Maffini, que cabeceó tras un centro de Flores que venía de un córner y este mismo se fue por arriba del travesaño.

La intensidad del partido no frenaba y Estudiantes era mucho más en el partido y merecía la apertura del marcado, tal es así que a los 26, Romero habilitó a Silba que con zurda remató y se fue desviado.

La mayoría de situaciones eran para Estudiantes, como un preámbulo de lo que iba a venir minutos más tarde.

A los 34 minutos iba a llegar el tan ansiado grito de gol. Luego de una gran salida del arquero Franco Petroli para Francisco Romero que intento cambiar de frente, tapó el defensor, le quedó a Nahuel Cainelli mano a mano con el arquero visitante que tapó el remate y aprovechó en el rebote Leonardo Flores para marcar el único tanto del partido.

El Celeste lo merecía y se hizo justicia para de esta forma bajar el telón de la primera parte con el grito de sus hinchas que se deleitaban con este buen momento.

Ya en el segundo tiempo, la visita buscaría de todas formas, sobre todo en el cierre del partido, pero de nada iba a servir contra la solidez defensiva y en el arco que ha encontrado el plantel dirigido por Iván Delfino.

A los 3 minutos, Emanuel García iba a rematar desde afuera muy débilmente, para que el arquero Petroli contenga sin ningún problema. Diez minutos más tarde, el local tendría una buena contra de la mano de Bajamich, quien tras el despeje habilitó a Silba y remato por encima del travesaño.

Transitaba la mitad del complemento, y a los 26, una de las figuras del encuentro, Leonardo Flores llegó por el sector derecho, tiró un centro rastrón para el remate del recientemente ingresado Renzo Reynaga que se iba por arriba del horizontal.

A los 30, conectaron bien los jugadores ingresados desde el banco, Tomás Correa Cavigliasso y Guillermo Villalba, y el remate abajo a la derecha de este último, fue bien tapado por el arquero.

Los minutos transcurrían y cada vez más el partido se acercaba al pitazo final, pero Estudiantes sufriría sobre el final con una clara para el conjunto del sur.

A los 45, el centro delantero, Martín Pino, quedaría mano a mano con el arquero y tras un remate, Franco Petroli realizaría una gran tapada para seguir manteniendo el arco en cero y con la valla invicta.

Fue clara para la visita, pero el guardameta del León terminó imponiéndose.

Sobre el cierre, a los 48, Bajamich quedaría mano a mano, pasaría a Ramírez, pero se quedó sin ángulo para el remate y este impactaría por fuera de la red.

Final del partido, 1 a 0 el resultado final, Estudiantes sumó tres valiosos puntos ante Guillermo Brown, no le pierde pisada a los de arriba y mantiene su ilusión de llegar a los puestos de vanguardia.

Será momento de festejo, descanso y de preparación para el próximo partido como visitante ante Defensores Unidos de Zárate el próximo sábado a las 15:00 hs.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Petroli; Flores, Maffini, Gastón Arturia (A) y Castet; Cainelli (84´ Zurbriggen), Leyes, Francisco Romero (84´ Pavón) y Bajamich; Valiente (63´ Correa Cavigliasso) y Luis Silba (61´ Reynaga)(73´ Villalba). DT: Delfino. Suplentes: Adrián Peralta, Alberione, Rosales y Escalante

GUILLERMO BROWN 0: Roberto Ramírez; Werro, Olivera, Tecilla (A)(45´ Fleita) y Santiago Velásquez (80´ Mazzaco); Assennato (71´ Viera), Emiliano Romero, Emmanuel García (80´ Rolle) y Mauro Fernández; Braian Álvarez (71´ Julio Rodríguez) y Martín Pino. DT: Iglesias. Suplentes: Samuel Velázquez, Salomoni, Luayza y Bruno Báez

Jugado el 16 de julio
Gol: 35´ Flores
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Héctor Paletta