No pudo con Villa Cubas y quedó eliminado
 Copa Argentina Copa Argentina  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Villa Cubas (Catamarca) Villa Cubas (Catamarca)

No pudo con Villa Cubas y quedó eliminado

Santiago del Estero se quedó sin representante en la Copa Argentina 2013-14 tras la derrota de Central Córdoba por penales ante Villa Cubas de Catamarca por 4 a 2. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

En los 90 minutos habían igualado 1 a 1 en el estadio Alfredo Terrera y ante un buen marco de público. Esteban Valatkevicnis abrió el marcador para la visita, mientras que Ramón Moreno empató para el Ferroviario que quedó eliminado con un equipo que pelea por no descender del Argentino B.

En la definición por penales, el golero visitante, José Mansinelli fue el la gran figura atajando dos penales y convirtiendo el cuarto penal que sirvió para liquidar la serie.

El encuentro fue parejo, Central Córdoba se topó con un rival de menor categoría pero que nunca lo dejó jugar tranquilo. El Ferro no pudo manejar el juego y siempre fue atacado por Villa Cubas.

El empate en los 90 minutos estuvo acorde a cómo fue el partido, donde al equipo de Roldán le faltó peso ofensivo y posesión del balón. El visitante jugó muy bien y tuvo sus chances para ganar el partido.

En el primer tiempo, a los 11 minutos, Esteban Valatkevicnis conectó un centro pasado en el que Ledesma salió mal para poner el 1 a 0. Pero 4 minutos mas tarde, Ramón Moreno de cabeza, tras un centro al segundo palo de Beraldi empató el marcador.

Recién en el complemento iban a llegar más chances, el delantero Valatkevicnis tuvo dos situaciones claras de gol, primero con un remate que se fue muy abierto luego de un error de Vera Oviedo y después con una media chilena de fuera del área que pasó rozando el palo de Ledesma.
Central no encontraba como desequilibrar el fondo catamarqueño y salvo cabezazos débiles que controló Mansinelli no tuvo situaciones netas de gol.

En los penales, el golero de Villa Cubas atajó los remates de Bulgarelli y Arrigo, mientras que en la visita anotaron los cuatro que ejecutaron.

Se acabó el sueño de Central Córdoba en seguir avanzando de fase en la Copa Argentina, sólo debe pensar en el Argentino A, recuperarse de la goleada sufrida en Salta ante Gimnasia y Tiro, el próximo domingo frente a Juventud Antoniana en el barrio Oeste.

Una vez más, los equipos santiagueños defraudaron en la Copa Argentina.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1 (2): Ledesma; Oviedo, Ameli y Mainguyague; Balbuena (Salto), Ramasco, Suárez, Beraldi (Sequeira) y Moreno; Bulgarelli y Salvatierra (Arrigo). DT: Juan Carlos Roldán.
VILLA CUBAS (Catamarca) 1 (4): Mansinelli; Tapia, Barrionuevo y Rivera; Neri Sigampa (Villareal), J. Rivera, Condorí (Celaya) y López; Gómez; Gallego (Aguero) y Valatkevicnis. DT: Roque Ferreyra.

Jugado el 12 de febrero
Goles: 11 Valatkevicnis y 15´ Moreno
Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia)
Cancha: Central Cordoba