Salaito, puntero a domicilio
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Salaito, puntero a domicilio

Argentino le ganó con claridad 2-0 a El Porvenir en Gerli. Los de Leonardo Acoglanis se subieron a lo más alto de la tabla. (Foto: Argentino de Rosario oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Las contras letales que el conjunto rosarino aprovechó, terminádolas en gol. Esa fue su gran virtud, que lo dejó en la punta del torneo.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Tuvo el momento de romper el cero pero falló. A los pocos segundos del inicio, Arrieta cabeceó desviado, lo mismo Villagra en una pelota parada y Sosa tuvo las suyas pero remató desviado. Sin embargo, lo tomó mal parado a la hora del retroceso y la marca donde la visita le marcó el primer tanto. Fue un cachetazo del cual no pudo reaccionar, y pese a buscar con todo el empate, no pudo hacer nada con el 0-2. Algo de Muñóz en el ST, cuando ingresó. Para colmo de males, el nerviosismo propio lo llevó a quedarse con dos hombre menos por duras entradas de Alvarenga ante Yaszczuk y de Miguens a Molina. Quedó a cinco del rival que lo venció.

ARGENTINO (Rosario): Supo salir de la presión cuando el local lo tuvo a mal traer con algunas ocasiones.Cuando buscó espacios y contras, Facundo García con una gran jugada personal remató desde afuera, rebote de Carretero de por medio, y gol de Giagnorio para el 1-0. Anímicamente lo fortaleció, no sólo para cuidar esa ventaja ante un Porve que no encontraba argumentos para empatarle. Otra vez misma situación en el complemento: nuevamente García recuperó una pelota y entre Vega y Molina permitieron que Yess convierta el 2-0 que cerraba la cortina del partido. Tan perfecto le salió todo que no sólo ganó por dos tantos, sino con dos hombres de más, y de yapa, los tres puntos y la punta se fueron para el Barrio Sorrento.

EL PANTALLAZO
Apenas llegando a las 600 personas en Gerli. La gente de El Porvenir alentó todo el partido, sin olvidarse de "Y no me importa lo que digan los p... de Arsenal". La platea, con gente de Infantiles del club. De Argentino, 13 que se los escuchó bastante festejar los goles en la tribuna de madera donde estacionaron la combi del plantel, aprovechando el sol que les daba justo sobre ese sector.

EL PORVENIR 0: Franco Carretero (6); Kevin Romero (5)A(66´ Pablo Ocampo), Lucas Miguens (5), Felipe Ruiz (6)A y Leandro Villagra (6)(66´ Lautaro Sequeira); Emiliano Rossi (5)(45´ Mateo Muñóz 6), Ulises Macías (5), Facundo Ojeda (5) y Maximiliano Alvarenga (5); Jeremías Arrieta (5)(75´ Enzo Brito) y Santiago Sosa (5)(86´ Agustín Acosta). DT: Agustín Wallasch. Suplentes: Nicolás Ávalos y Enzo D´Angelis.

ARGENTINO (Rosario) 2: Gastón Fernández (6)A; Mateo Yaszczuk (6), Diego Ramírez (6), Joaquín Valenzuela (6)A(81´ Sebastián Peñaloza) y Alexis Schmidt (5)A; Francisco Duré (6), Facundo García (7), Emiliano Fernández (5)(51´ Facundo Yess 6) y Alejo Fernández (6)(51´ Jorge Benítez 6); Juan Cruz Vega (6)(81´ Nelson Ávalos A) y Bruno Giagnorio (6)(68´ Lucas Molina). DT: Leonardo Acoglanis. Suplentes: Diego Alegre y Karim Jurko.

Jugado el 17 de Julio
Goles: 34´ Giagnorio y 74´ Yess
Expulsados: 77´ Alvarenga y 85´ Miguens (roja directa)
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Joaquín Rodríguez (4)
Público: 613
Resultado moral: El Porvenir 1 - Argentino (Rosario) 2