El Cruzado se agiganta
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

El Cruzado se agiganta

Maipú obtuvo un triunfo valiosísimo de visitante ante Atlanta. Fue 3 a 1 para el Botellero, que sigue escolta en la Zona B. El Bohemio volvió a caer de local. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Gran partido del Botellero ante un rival que malogró un penal y desaprovechó su chance.
 
QUÉ HICIERON
ATLANTA: No pudo sostener su levantada del fin de semana pasado. Esta vez le tocó enfrentar a un rival que lo superó en gran parte del partido, más precisamente fue inexorable en la definición. Con Galeano al comando y Dramisino por derecha intentó pero no pudo durante los primeros minutos. Pero luego de sufrir unos cimbronazos por parte de la visita, Becker comenzó a destaparse por derecha, provocando peligro en el arco mendocino. Su velocidad fue determinante en 2 jugadas continuas que desembocaron en fallidas definiciones de Lucas Ríos y Mazzola. La visita no perdonó y se fue al descanso con la victoria parcial.  
Ya en el segundo tiempo, el bohemio apremió a su rival y fue lo mejor que mostró en la cancha. Una mano en el área derivó en un penal que finalmente Cozzani le contuvo a Galeano. Momento clave del partido ya que a partir de allí, el local tuvo un bajón anímico, dejó espacios, cometió errores de salida y la visita lo complicó y estiró el marcador. Un posterior error de Fernando González derivó en otro dolor de cabeza que sentenció el partido, a pesar del descuento del mismo González. Fatalidades tanto en la definición como en la faceta defensiva.
 
DEPORTIVO MAIPÚ: Coloso espectáculo del Cruzado. Productivo. Afianzado con Montero y Herrera por ambas bandas, se jactó de tener un jugador determinante como lo fue Sambueza para dar infinitos pases precisos buscando las espaldas de los laterales bohemios. Y un nivel altísimo de Santiago González, resultando imparable para la defensa local. Cada vez que atacaba, lo hacía con profundidad y ese fue el producto del desenlace final. Un equipo prolijo, que abrió el juego, con una defensa sólida y un despliegue rápido para lastimar. Aprovechó los momentos del partido y las lagunas de su rival. Protagoniza un auspicioso presente cómo escolta en la zona B.
 
EL PANTALLAZO
Helada noche en Villa Crespo. Unos 3000 bohemios apostados entre la platea y la popular alentaron sin parar. Acompañaron con 40 banderas, 10 tirantes y varios trapos como “Villa del Parke”, “Los Jarris, “ Los Jose 32”, “En este día y cada día” y “Darwin”. Al grito de “Atlanta, vos sos mi vida, mi locura, sos mi alegría / Villa Crespo es carnaval, hoy tenés que ganar…”
Del Cruzado, 20 allegados.
 
ATLANTA 1: Nicolás Sumavil (6): Franco Camargo (5) (72’ Federico Bisanz) A , Alan Aguirre (5), Fernando González (5), Marcos Pinto (4)A(69’ Nicolás Mosca); Diego Becker (6), Alejo Dramisino (6), Mauro Bogado (5)A(69’ Federico Marín), Lucas Ríos (60’ Pablo Mouche); Juan Galeano (6) y Nicolás Mazzola (4)(69’ Javier Ferreira) DT: Nicolás Diez. Suplentes: Pedro Fernández, Tomás Fernández, Brian Camisassa y Nicolás Medina.
 
DEPORTIVO MAIPÚ 3: Juan Cozzani (7); Santiago Moyano (5) (93’ Luciano Paredes), Nicolás Agorreca (5), Imanol González (6), Guillermo Ferracutti (5); Rodrigo Ramírez (5), Fausto Montero (5)(45’ Agustín Manzur 5), Rubens Sambueza (7), Luciano Herrera (5)(74’ Matías Viguet); Santiago González (8)(82’ Gonzalo Klusener) y Ezequiel Almirón (6)(74’ Marcelo Eggel). DT: Luis García. Suplentes: Gonzalo Rehak, Felipe Coronel, Álvaro Veliez y Marcelo Larrondo.

Jugado el 17 de julio
Goles: 41’ y 64’ Santiago González  60’ Ruben Sambueza 70’ Fernando González
Detalle: A los 49’ Cozzani le contuvo un penal a Galeano.
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Público: 3000
Resultado moral: Atlanta 2 - Deportivo Maipú 3