San Martín, el "1" en todo
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Martín, el "1" en todo

Se llevó el clásico de visitante con un inesperado 1-0 merced a la soberbia actuación de su número 1, Bruno Centeno, que detuvo un penal, y un tanto del 11, Nahuel Gómez, para estirar cifras en la cima de la tabla. (Foto: San Martín oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:  La seguridad de Centeno le permitió a San Martín llevarse cerca del final un triunfo algo impensado por cómo venía la cosa.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: En un primer tiempo parejo, aburrido, con mucha marca, pelotazos, faltas (más de la visita) e interrupciones intentó por las bandas a traves de Cariaga por derecha y Aaron Caraballo por izquierda. La chance más clara de la etapa (y casi la única) le correspondió al blanquinegro con un cabezazo abajo de Llodrá (que se desgarró en el segundo tiempo) que motivó una estupenda atajada de Bruno Centeno. En la segunda mitad el "Tambero" comenzó a buscar un poquito más en un trámite siempre cerrado y chato y logró un penal por falta del ingresado Vera Piris sobre Coselli. Pero Emanuel Díaz no pudo convertir desde los doce pasos. No obstante Claypole siguió presionando con centros y algunos desbordes y Centeno desvió un tiro libre de Sarmiento al córner y detuvo un cabezazo de Garzino. Y en el momento menos pensado arribó el gol de San Martín. Claypole fue por la paridad y otra vez se lució Centeno ante un cabezazo de Salvatierra. El local no jugó bien pero tuvo algunas chances para anotar. Segunda derrota consecutiva del "Tambo" que hace 3 cotejos que no vence. 

SAN MARTÍN: Jugó con el cuchillo entre los dientes durante casi todo el cotejo. En la primera etapa le cortó los circuitos de juego al local, que llegó poco, aunque los de Burzaco tampoco preocuparon demasiado. En la segunda mitad estuvo algo más retrasado, sobrevivió con la atajad de Centeno en el penal, aguantó después y en una acción aislada se llevó el clásico con un disparo de Nahuel Gómez, de gran despliegue, que se desvió un poco en un marcador descolocando a Libares. Su principal virtud fue el sacrificio. Tercera victoria en final sin recibir goles del "Azul" que no cae hace 6 fechas y sigue firme en busca del ascenso (suben 3) al sacarle 10 puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores Midland y Liniers (eso sí, ambos con dos partidos menos que el líder) y 11 al cuarto, su vencido.

EL PANTALLAZO
Espectacular clima y concurrencia en el estadio de Claypole pese a jugarse un día de semana por la tarde y con mucho frío . El estadio lució una gran asistencia, con lleno total tanto en la tribuna como en la platea y con hileras de gente detrás de los alambrados. Más de 45 banderas, muchos tirantes, varios estandartes con palo, un paraguas y un telón desplegado en la cabecera con las caras de Messi y Maradona más otro en la platea (donde se distribuyeron globos tubulares con los colores del equipo), adornaron el Capocasa. El ingreso del elenco local fue acompañado por 5 personas que con matafuegos lanzaron humo blanco y negro. Además llamaron la atención los hinchas que con banderas y petardos alentaron yal "Tambero" y observaron el derby desde lo alto de la casa ubicada en Lacaze al 7000, en un grupo autodenominado la Banda de la Esquina. Promediando el complemento los simpatizantes arrojaron fuegos de colores desde la popular. El 80 por ciento de los cantitos estuvieron dedicados a San Martín como por ejemplo "era una tarde de sol, no la voy a olvidar, Sanma se ca..y no quiso pelear", el tradicional "oh, vos sos de Burzaco, te la pongo, te la saco", "y Sanma vende droga (3), vende droga" junto al "y ya lo vé (bis), el que no salta es de Burzaco y Adrogué" y "a estos p....les tenemos que ganar", entre otros temas. En el final, los jugadores de San Martín festejaron el éxito trepados al alambrado de cara a los 45 allegados de la visita en el sector visitante detrás del arco contrario a las vías. Además, el tesorero de Claypole Daniel Insfrán, quién tenía uno de sus ojos hinchado y con hielo, acusó a un uniformado de golpearlo en la calle, cuando minutos después de concluido el cotejo, los directivos locales quisieron traspasar un cordón policial para ir a camarines, en un hecho que generó forcejeos y discusiones en el lugar entre los encargados del orden y los dirigentes.

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (5); Santiago Villarreal (5) A, Facundo Simioli (6), Emanuel Díaz (4) y Eduardo Delucchi (5); Luciano Cariaga (6) (77' Damián Salvatierra), Javier Monzón (5) (61' Matías Sarmiento), Facundo Garzino (6) y Aaron Caraballo (6) (77' Jonathan Benítez), Matías Coselli (6)(85´ Lucas Carballo) y Lionel Llodrá (5) (77' Mariano Filiosi). Suplentes: Lució Chiapparo y Alejo Daivez. DT: Jesús Díaz.

SAN MARTÍN 1: Bruno Centeno (8); Emiliano Pastoriza (5), Matías David (6), Santiago López (5) A y Lucas Benaducci (6); Nahuel Gómez (7) A, Néstor García (5)(45´ Lucas Vico 5), Lucas Chiapparo (6) (81' Iván Centurión), Nahuel Pombo (4) (57' Lucas Vera Piris 4 A); Mauricio Fernández (5) (66' Franco Camejo) y Blas Sosa (5) (66' Lautaro Núñez). Suplentes: Blas Pisano y Rodrigo Benítez. DT: Mauricio Banegas.

Jugado el 18 de julio
Gol: 85´ Nahuel Gómez.
Detalle: A los 65´ Centeno le atajó un penal a Díaz.
Cancha: Claypole (discreta).
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6) 
Asistentes: Federico Josa y Juan Ricciardi.
Cuarto árbitro: Sebastián Habib.
Público: 2.200.
Resultado moral: Claypole 1 - San Martín 0.