En el Oeste hicieron "Sapo"
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Excursionistas Excursionistas

En el Oeste hicieron "Sapo"

Midland y Excursionistas protagonizaron un empate sin goles, que no les sirve de mucho porque los de Libertad quedaron relegados al tercer puesto (los pasó Liniers) y los del Bajo Belgrano no le pudieron descontar al Funebrero mismo. (Foto: Ferrocarril Midland oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Mereció ganar el Verde, pero entre Adasme y su  mala puntería, no logró su cometido.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: De lo peorcito de sus últimas presentaciones, porque no se acomodó al planteo rival, no les llegó una pelota limpia a Vivanco ni a Molina, se cargó de amarillas en poco tiempo y se tuvo que apoyar en Adasme y en su suerte para no irse derrotado en su casa. En la próxima fecha, enfrenta al líder San Martín en su última oportunidad de, al menos, descontarle puntos al que parece ser el más firme candidato a llevarse todos los laureles.

EXCURSIONISTAS: De la mano del "Sapo" Galeano, junto a Puleio y Barrios, generó las situaciones más claras en ambos períodos y le agregó más vértigo al  manejo del balón para controlar el mediocampo y así poder lastimar en ofensiva. Si no se llevó los tres puntos, fue por culpa de Adasme que voló ante un remate de Galeano en el inicio del ST o porque ni Villagra ni Barrios tampoco acertaron en la definición.

EL PANTALLAZO
La gente de Midland apoyó a su equipo a pesar del frío que envolvió al Oeste del conurbano. Hubo fuegos artificiales que se desperdigaron detrás del arco de la sede en el recibimiento y aliento continuo al ritmo de "Vamos Funebrero, vamos a volver a copar las canchas de Primera B/ vamos Funebrero siempre vamo´ a estar en las buenas, siempre en las malas más" o "Los de Merlo tienen miedo, tienen miedo de venir al Cementerio/ los de Merlo están cagados porque saben que corren en  todos lados", mientras desplegaban el telón. Buena despedida a pesar del empate. Desde el Bajo arribaron una treintena de allegados.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Pablo Adasme (6); Gonzalo Vivas (-)A(26´ Gonzalo Gómez 5), Sebastián Martínez (6), Ariel Siliman (6) y Mariano Arango (5); Ricardo Priori (5)A; Mauro Frattini (5)A(67´ Mateo Escobar), Nicolás Pérez (4) y Alan Visco (4)A(45´ Gonzalo Rojas 6); Gonzalo Vivanco (4)(67´ César Leguizamón Arce) y Francisco Molina (4)(81´ Franco Méndez). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Nahuel Avendaño y Rodrigo Pepe

EXCURSIONISTAS 0: Nahuel Cajal (6); Ignacio Maizarez (5), Francisco Abre (6)A, Andrés Siena (5)A y Santiago Monzón (6); Ian Puleio (6), Rodrigo Figueroa (5)A(90´ Marcelo Vega), Kevin Barrionuevo (5)A(66´ Juan Cruz Villagra) y Gian Zoratti (6)A; Leonel Barrios (6) y Claudio Galeano (7)(85´ Matías Fernández). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas, Brandon Balbachán, Luca Zárate y Gianfranco Ottaviani

Jugado el 19 de julio
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (8)
Público: 3500
Resultado moral: Midland 0 - Excursionistas 1