Del Furgón, por un pleno
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Del Furgón, por un pleno

Así ganó Urquiza, acertó la que tuvo ante un Trueno que no mereció perder. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Fernández. Era todo del local y pegó justo para ganar. 

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Arrancó con todo. A los 9´ Rojas sacudió de afuera, tras un tiro libre, y se fue cerca. Un minutos después, pared Chávez-Melillo, le quedó atrás a éste, se la llevó puesta Sánchez y salvó el arquero. A los 15´ córner de Regules, cabezazo cruzado y cerca de Díaz. A los 18´ pared Chávez-Melillo, centro de éste y no llegó nadie para empujar. Cuatro minutos después, Rojas probó de afuera y otra vez el arquero para responder. Un minuto después, lo tuvo Chávez y salvó el "1". Y, al toque, llegó el 0-1. Recién, a los 32´, Rojas probó de afuera, rebote de Ruggiero, remate de Ferrero y Sánchez salvó sobre la línea. En el ST, a los 6´, cabezazo de Chávez y otra salvada del arquero. Ahí, entró en una laguna de imprecisiones y malas decisiones. Recién, a los 33´, pisó el área con peligro vía Chávez, pero no pudo con Ruggiero. Más allá de que no hizo un buen ST, no mereció irse con las manos vacías. 

UAI URQUIZA: Zafó del vendaval "verde" gracias a Ruggiero. En la primera que tuvo, Fernández no perdonó con un remate rasante contra el palo izquierdo de Pucheta. A partir de ahí, manejó los tiempos del partido. Con un gran tarea defensiva- donde se destacaba Sánchez -con un medio batallador, con Bottari y Vera como abanderados- y un picante Fernández, le alcanzó para llevarse un triunfo exagerado. Ah, y con la figura en el arco.

EL PANTALLAZO
Gran recibimiento para el Trueno Verde, con pirotecnia. En los alambres había unas 70 banderas, como "La tribu del Verde; Los pibes de Malvinas", muchos tirantes en la popu, banderas de palo más bombos y trompetas. Cantaron "para ser campeón,  hoy hay que ganar...", "San Miguel, cada vez te quiero más...", "vamo' vamo' lo' Verdes..." y el clásico "movete, Verde movete" cuando pasaban los minutos, del segundo tiempo,  y no llegaba el empate. Curiosamente, cuando salieron los jugadores de Urquiza a la cancha, fueron recibidos con aplausos de la parcialidad local, sobre todo de la platea en el momento en que saludaban a los allegados. Despidieron con aplausos.

SAN MIGUEL 0: Pucheta (6); Manenti (5), Rentería (6)A y Rodrigo Díaz (6); Regules (5)(80´ Chao), Rojas (6), Sica (5)(62´ Sena) y Martínez Grance (5)(68´ Ortega); Melillo (5)(80´ Tomás Luján) y Ferrero (4); Cristian Chávez (6). DT: Coleoni. Suplentes: Alan González, Alegre Rojas y Lautaro Chávez
UAI URQUIZA 1: Ruggiero (9); Senatore (5), Luciano Sánchez (5), Pedrosa (7)A y Ordano (6)A; Vega (6)(82´ Alaniz A), Bottari (6), Vera (7) y Bracamonte (5)(45´ Coria 6); Nicolás Fernández (6)(85´ Barrera); Brito (5)(82´ Alan Salvador). DT: Lisa. Suplentes: Rolón, Vergara y Paredes

Jugado el 22 de julio
Gol: 24´ Nicolás Fernández
Cancha: San Miguel (muy buena)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 7000
Resultado moral: San Miguel 1 - UAI Urquiza 1