Estudiantes alargó sus invictos
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores Unidos Defensores Unidos  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Estudiantes alargó sus invictos

Además de vencer al CADU en los dos partidos del historial, el León aumentó a 7 sin recibir goles (5 victorias y 2 empates). (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Pedro Mingo 

LA CLAVE: Dejó pasar la tormenta zarateña, reacomodó las fichas, renovó el aire y tomó las riendas del juego. Lastimó y consiguió tres valiosos para su cosecha.

QUÉ HICIERON:
DEFENSORES UNIDOS: Venía de ganar como visitante frente a Defensores de Belgrano, pero no tenía un grato recuerdo del anterior partido jugado en Zárate, cuando Almirante lo venció sobre la hora.  
En el comienzo del partido, dejó la imagen de un equipo decidido a ganarle a quien se encuentre enfrente. Cuando los cronómetros indicaban que habían transcurrido dos minutos de juego, estuvo a punto de abrir el marcador. Ratificó sus intenciones de quedarse con los tres puntos y volvió a lamentarse de las oportunidades perdidas.
Para colmo, se encontró en desventaja en el marcador y se sorprendió por el despertar futbolístico de su adversario. Con el correr de los minutos, se vio superado pero también creó algunas chances de gol. Sin dudas, la más clara tuvo como protagonista a Lonardi, quien definió mal, pese a estar ubicado casi en el punto del penal y con todo el arco a su disposición.
Hasta ese momento, merecía el gol. Lamentablemente para los hinchas de CADU, no existe la justicia deportiva que modifique un resultado de acuerdo a lo que indica "el mereciómetro". De existir ese método, no le habría servido de mucho, porque el equipo visitante también había intentado facturar en el arco de enfrente y tampoco tuvo suerte.
Para el segundo tiempo, los cambios tácticos no le sirvieron de mucho. Es cierto que hizo el esfuerzo para no quedarse con las manos vacías. Sumó futbolistas al ataque, pasando a marcar con tres en el fondo. Cayó el telón en el estadio zarateño y Defensores Unidos sumó una derrota más. Sin dudas, tiene equipo para seguir luchando la posibilidad de quedarse con uno de los lugares para el Torneo Reducido.  

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Los dirigidos por Iván Delfino están disfrutando esa serie de buenos resultados, dejando en el olvido las muchas derrotas que tuvo que padecer durante la primera rueda. Para la riesgosa visita a la ciudad de Zárate, presentó un esquema táctico, el cual no le funcionó como pretendía su entrenador. Suele suceder que, al comienzo, exista desconcentración (que a veces, puede tener un alto costo futbolístico) y que se necesite unos minutos para poner todo en funcionamiento.
Quedó claro que el León se reacomodó, encontró su lugar en el terreno y que supo como ponerse en ventaja y disfrutar de tres puntos, los cuales tenía que defender con todas sus fuerzas. Mostró sus credenciales de ser un equipo con una racha sin recibir goles y ratificó su buen momento. Para luego del entretiempo, ya no fue tan punzante como en el primer tiempo. Supo defender a capa y espada lo que estaba consiguiendo.

EL PANTALLAZO
El presente futbolístico de Defensores Unidos es muy bueno, aunque algunos resultados, puedan condimentar con un sabor amargo. No es fácil participar de la máxima categoría del fútbol del ascenso, especialmente, para los equipos que no tienen mucha historia en esta división.  Desde el primer momento, el Celeste de Villa Fox demostró que estaba a la altura de las circunstancias. Pasadas las fechas, ratificó su buen nivel, pese a las caídas. Es por eso que se nota en los rostros de sus simpatizantes que lo que están viviendo es histórico. Cabe señalar que aún ocupa un cupo para el torneo que definirá el segundo ascenso y que no se encuentra lejos de la primera posición en su zona. 
Cerca de 2.500 fervorosos hinchas zarateños se acercaron para ver una nueva actuación de su primer equipo. Colgaron unas 35 banderas ("Tu ausencia es mi locura", "Somos la ciudad", "La Barra de Zárate, "Hasta en el cielo te voy a alentar", entre otras), varios tirantes y exhibieron algún telón
Alentaron a sus jugadores para demostrarles su apoyo y su agradecimiento. Pese a la derrota, aplaudieron a sus futbolístas luego del encuentro.

DEFENSORES UNIDOS 0: Mauricio Aquino (5); Mauro Alarcón (6)(69´ Maximiliano Ortigoza), Facundo Laumann (6), Damián Zadel (5) y Gustavo Mbombaj (6)(61´ Juan Cruz Ponce de León); Brian Gómez (5), Matías Nizzo (6), Suárez Cortés (5)(69´ Ariel Morales) y Lautaro Disanto (5)(61´ Lautaro Osuna); Javier Velázquez (5)(42´ Franco Lonardi 5) y Nicolás Toloza (5). DT: Santiago Davio. Suplentes: Luciano Báez, Pablo Despósito, Tomás Bellido y Damián Núñez

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Franco Petroli (6); Leonardo Flores (5), Gonzalo Maffini (5), Santiago Zurbriggen (6) y Facundo Castet (5); Nahuel Cainelli (6)(78´ Tomás Correa Cavigliasso), Nery Leyes (5), Abel Romero (5)(71´ Álvaro Pavón) y Mauro Valiente (6)(78´ Lucas Landa); Mateo Bajamich (6)(87´ Guillermo Villalba) y Nicolás Talpone (7). DT: Iván Delfino. Suplentes: Adrián Peralta, Agustín Alberione, Carlos Rosales, Emanuel Quinteros e Israel Escalante.

Jugado el 22 de julio
Gol: 15´ Talpone
Cancha: Defensores Unidos (regular)
Árbitro: Felipe Viola (7)
Asistente 1: Lucas Fernando Pardo
Asistente 2: Uriel Agustín García Leri
Árbitro Suplente: Nicolas Agustín Mastrolieni
Público: 2.500 
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Estudiantes (Río Cuarto) 2