San Martín, todo un 4x4
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  F.C. Midland F.C. Midland

San Martín, todo un 4x4

El Azul le ganó con justicia 3-2 a Midland en un partidazo. Cerró una semana perfecta y los mira a todos desde muy arriba. (Foto: San Martín oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La actitud, el empuje y el coraje fueron los valores para que el Azul de Burzaco remonte un partido difícil y lo gane a cinco del final, dejándolo en lo alto de la C, a diez del escolta Liniers que juega en horas.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: De arranque contó un cabezazo de Vicó que Adasme se lo tapó de gran manera. A pesar que su rival también lo exigía, fue por más y justo el ex Italiano, con otro frentazo sí pudo vencer al "1" Funebrero para el 1-0 parcial, tras contra de Pombo y centro de Fernández. Sin embargo, la visita le llegó y con dos goles de buena factura le dio vuelta el resultado. No se achicó y casi lo iguala en el final del PT. Sosa, antes del minuto del complemento, remató débil ante Adasme y Maidana evitó un gol de Priori. Lo buscó hasta empatar con otro certero testazo de Vicó tras córner de Pombo. Insistió hasta arriesgar todo y Nahuel Gómez entró al área, remate, rebote y gol del ingresado Aquino para desatar la alegría de un Sanma que sufrió hasta el silbatazo final, redondeando una semana inolvidable, ganándole hace cuatro días el clásico a Claypole de visitante, logrando su cuarto triunfo seguido en el torneo y rogando que su escolta Liniers deje puntos ante Berazategui a falta de nueve jornadas para el Azul, que debe quedar libre aún.

FERROCARRIL MIDLAND: Falló en la pelota parada en los primeros quince minutos. Adasme debió trabajar más de los pensado cuando fue peloteado, aún yendo 0-1. No estuvo fino arriba pero sí lo fue en dos golazos de Alan Visco. Primero desde afuera con un remate, leve desvío mediante, para igualarlo primero y luego desnivelarlo con un magnífico tiro libre contra el poste derecho de Centeno. En apenas siete minutos se puso ganancioso hasta llegar al entretiempo, aunque Adasme se lo tapó a Sosa apenas iniciado el complemento. Priori no pudo conectar de contra. Sin embargo, el local lo fue llevando y a base de pelotas paradas se lo empató. Esa sensación lo dejó desanimado y pese a jugársela con todo pudo encontrar la manera de retomar la ventaja, porque San Martín lo fue llevando hasta marcarle el 2-3. Buscó la heroica pero Chaipparo evitó esa igualdad que nunca llegó.

EL PANTALLAZO
Gran marco en el "Francisco Boga", recibiendo al equipo con globos y humo blanco y azul, en los sectores del estadio alentando con el "Sanma mi buen amigo" con ritmo de trompeta en el sector "Arzeno". Del otro, "El Gaucho", con "Con los bombos y con los trapos, siempre voy a todos lados, descontrolado/ vamo' Burzaqué, quiero ser campeón".
Mientras alentaban, pero cuando era todo incertidumbre a la vez, hasta que finalmente tras el 3-2 se escuchó el estruendoso "Vamos a la B..." desde los cuatro sectores para seguir con "Yo soy de Burzaco, te la pongo, te la saco", sin olvidarse de los allegados de Midland con "Oh sos cag..." con gestos non sanctos antes y después de terminado el partido, más el famoso "Señores dejo todo...". Mientras se retiraba al vestuario tras ser entrevistado en pleno campo de juego los que quedaban presentes, varios de la tribuna de socios, el arquero Bruno Centeno fue ovacionado y aplaudido con el "Olé, olé, olé, olé, Bruno, Bruno". Otros le agradecían por el penal atajado en la semana ante Claypole.

SAN MARTÍN 3: Bruno Centeno (6); Gastón David (5), Iván Centurión (6), Dilan Maidana (5)(64´ Emiliano Pastoriza 6) y Lucas Benaducci (6); Mauricio Fernández (7)(71´ Lucas Vera Piris), Nahuel Gómez (6), Nahuel Pombo (7)(71´ Néstor García) y Lucas Chiapparo (6); Blas Sosa (5)(64´ Rodrigo Aquino 6) y Lucas Vicó (8)A(81´ Lautaro Núñez). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Blas Pisano y Santiago López.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Pablo Adasme (6); Agustín Suárez (5)A, César Leguizamón Arce (5), Ariel Siliman (6) y Mariano Arango (5)(80´ Federico Cataldi); Rodrigo Pepe (5)A(72´ Franco Bergés), Ricardo Priori (6), Nicolás Pérez (6)(72´ Federico Carrizo) y Alan Visco (8)(80´ Franco Méndez); Francisco Molina (4)(62´ Mateo Escobar 4) y Gonzalo Vivanco (5)A. DT: Marcelo Franchini. Suplentes : Nahuel Avendaño y Gonzalo Gómez.

Jugado el 22 de Julio
Goles: 23´ y 62´ Vicó, 32´ y 39´ Visco y 85´ Aquino
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (6)
Público: 3040
Resultado moral: San Martín 3 - Midland 2