Premio a la convicción
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Centro Español Centro Español

Premio a la convicción

Centro Español jamás renunció a su idea de juego y, pese a los altibajos que mostró durante la ventosa tarde de Barrio Sorrento, dio vuelta el resultado para ganar 2-1 ante Argentino. (Foto: Prensa Centro Español)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: La convicción de Centro para tratar la pelota con el deseo de darle un buen destino se vio reflejada en el nacimiento del segundo gol, además de que el travesaño también ayudó para impedir que un derechazo de Maximiliano Levrand pusiera el 2-2.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): El Salaíto abrió la cuenta a través de una muy buena resolución de Juan Cruz Vega, su jugador más peligroso, pero no tuvo la dosis necesaria de contundencia para ampliar la diferencia ni tampoco en el afán de volver a ponerse arriba en el marcador. En la segunda parte, el dueño de casa comprendió que era importante ejercer presión ante la salida visitante desde el fondo y así forzó varios errores que no supo capitalizar. Permeable en defensa, sufrió el segundo tanto de Centro y cuando buscaba el empate quedó con uno menos por la expulsión de Schmidt.

CENTRO ESPAÑOL: Tras dejar una imagen positiva al caer apenas por 1-0 frente a Defensa y Justicia en los 16vos de final de la Copa Argentina, el Gallego obtuvo un triunfo muy valioso en Rosario. Fiel a su premisa de buscarle un buen destino a la pelota en una categoría donde los campos de juego no contribuyen demasiado, el equipo que dirige Diego Herrera se llevó el premio mayor y quedó como líder de la Primera D gracias a un golazo de tiro libre señalado por Carlos Di Pietro para lograr la igualdad y a un potente remate de Martín Ruiz después de una sucesión de rebotes. Más allá de tener puntería, Centro siempre intentó que la pelota circulara con criterio y, aunque por momentos le faltó pragmatismo, su idea perseveró. El ingreso de Mauro Smarra le aportó una cuota de lucidez en los avances.

EL PANTALLAZO
Más de 400 personas, con la barra situada a la izquierda de la platea, alentaron a Argentino en el estadio José Martín Olaeta, donde hubo un muy buen colorido compuesto por tirantes, una bandera cruzada, un trapo de palo y alrededor de 30 colgados, predominando aquellos con la leyenda "Los Intocables". Mediante bombo, redoblante y trompeta, la banda sonora acompañó a canciones como "Sala, mi buen amigo", "oooh, vamos, Sala, vamos, pongan huevo, que ganamos" y "para ser campeón, hoy hay que ganar". Sin embargo, la frustración copó la escena en el Barrio Sorrento como consecuencia del triunfo de Centro, respaldado por 15 allegados que se ubicaron en la tribuna lateral denominada Rodolfo Fito Cavalli.

ARGENTINO (Rosario) 1: Gastón Fernández (5); Mateo Yasczuk (5), Maximiliano Levrand (5), Alexis Schmidt (4), Jorge Benítez (-)(9' Emiliano Fernández 5); Francisco Duré (4)(56' Lucas Molina 5), Joaquín Valenzuela (6), Facundo García (5), Alejo Fernández (5)(65' Sebastián Peñaloza); Juan Cruz Vega (7)(65' Nelson Ávalos) y Bruno Giagnorio (5)(56' Facundo Yess 5). DT: Leonardo Acoglanis. Suplentes: Diego Alegre y Diego Ramírez

CENTRO ESPAÑOL 2: Tabaré Benítez (6); Jorge Rosas Quintero (5)(70' Gustavo Maciel), Facundo Ponce (6)(61' Facundo Figueroa), Ezequiel Gayoso (5), Martín Saucedo (6), Carlos Di Pietro (6)(ST inicio Matías Arias); Ramiro Reynoso (5)(61' Elías Lieve), Maximiliano Ramasco (5); Martín Ruiz (6); Felipe Senn (5)(30' Mauro Smarra 7) y Nahuel La Sala (5). DT: Diego Herrero. Suplentes: Santiago Romano y Santiago Gómez

Jugado el 23 de julio
Goles: 24' Juan Cruz Vega, 38' Carlos Di Pietro -tiro libre- y 84' Martín Ruiz
Expulsado: 92' Alexis Schmidt
Cancha: Argentino (Rosario) (mala)
Árbitro: Ramiro Maglio (6)
Público: 450
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1- Centro 1