Mercedes, dueño del duelo de Blanquinegros
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  El Porvenir El Porvenir

Mercedes, dueño del duelo de Blanquinegros

Por la octava fecha de la Primera D, Club Mercedes venció 1 a 0 a El Porvenir en el estadio de la Liga Mercedina por un golazo de Elías Velázquez. El “Blanquinegro” sumó de a tres y escala en el campeonato, mientras que el “Porve” cosechó su segunda derrota consecutiva. (Foto: Lautaro Riolfo)

Por Lautaro Riolfo

LA CLAVE: El zapatazo de Elías Velazquez para abrir el marcador de un partido parejo e intenso

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: El local fue de menos a más. El primer tiempo le costó entrar en ritmo y hacerse dueño de la pelota ante un rival que generaba por las bandas sus primeras ocasiones. De a poco creció en juego y a la media hora de partido abrió el marcador. Tras una salida rápida de la defensa por izquierda, Matías López habilitó a Elías Velazquez quien, de afuera del área y con el arquero adelantado, sacó un zapatazo perfecto para abrir el 1 a 0. Lo que restó de la primera parte fue superior, pero no logró sacar más ventaja. El complemento fue luchado y tuvo su buen momento tras la expulsión de Romero en el “Porve”. El hombre más le dio más aire, pero no pudo liquidarlo. Luego se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Velázquez por que estuvo más a la defensiva, pero con una derrota férrea y un gran trabajo de los centrales, Mercedes se quedó con la victoria a pura garra y sacrificio. 

EL PORVENIR: Salió mejor que su rival y por las bandas era más explosivo pero no logró aprovechar el momento para ponerse en ventaja. Luego bajó su ritmo y Mercedes le convirtió a los 30 minutos. Lo que quedó de la primera mitad sufrió, sintió el golpe por el gol, pero aguantó la desventaja mínima. Para la segunda mitad fue más decidido a buscar el empate e intentó de todas maneras sin éxito. La expulsión de Romero pasado el cuarto de hora le afectó en su juego para buscar el empate, pero los cambios y las embestidas por la heroica lo tenía más en ataque. Con la expulsión del jugador de Mercedes sobre el final volvió a ser dueño de la pelota, pero se topó con una gran defensa que nunca le dio espacios para descontar. Fue derrota y la segunda consecutiva para el conjunto de Gerli. 

EL PANTALLAZO
Más de 300 personas se acercaron a presenciar el partido de Club Mercedes. Los cánticos, los bombos y la gran bandera “Blanquinegra” le dieron color a una tarde fresca. Por su parte, El Porvenir fue acompañado por cerca de 40 personas. Además, hubo dos transmisiones en vivo que siguieron todas las emociones de la tarde. 

CLUB MERCEDES 1: Gonzalo Boragno (5); Genaro Sánchez Olmos (5)(63’ Domingo De Paola 6), Thomas Schenone (6)A y Alexis Grzesiak (5); Nicolás Contardi (6), Blas De Los Santos (8), Franco Gatti (6)(85’ Ignacio Rodríguez), Juan Manuel Culio (5)(85’ Santiago Romagnoli) y Elías Velázquez (7); Matias López (7) y Rodrigo Scarnatto (6)(70’ Franco Cruz). DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicasio, Martínez y Redondi. 

EL PORVENIR 0: Franco Carretero (5); Felipe Ruiz (5)A, Leandro Villagra (5), Kevin Romero (4) y Ulises Macías (6)(77’ Jeremías Arrieta); Lautaro Sequeira (5), Facundo Ojeda (5), Emiliano Rossi (5) y Santiago Sosa (5); Cristian Muñoz (6)(65’ Armando Olmedo 5) y Patricio Brites (5)(77’ Pablo Ocampo). DT: Agustín Wallasch. Suplentes: Portillo, D’ Angelis, Acosta y Brito

Jugado 23 de Julio 
Goles: 30’ Elías Vélazquez 
Expulsados: 61' Kevin Romero y  80’ Elías Velázquez 
Cancha: Liga Mercedina -local Mercedes- (buena)
Árbitro: Adrián Núñez (6)
Público: 400
Resultado Moral: Club Mercedes 1- El Porvenir 0