Navegó durante una tempestad y llegó a buen "Puerto"
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Navegó durante una tempestad y llegó a buen "Puerto"

En un fin de semana ideal para el Verde (sus rivales directos perdieron) y no podía desperdiciar una chance tan importante. (Foto: Luli Bidegain - Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: En el último tramo de un extenso torneo, la consigna es patear al arco, de ser posible, anotar goles y si el destino así lo tiene decidido, ganar. De esa manera, el Verde ganó su partido frente a Puerto Nuevo.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Ha vuelto a ganar y ante su gente. No fue tan efectivo como sí lo fue en otros partidos. No tuvo la potencia de otras tardes/noches y el gasto de energía estuvo casi como si hubiese sido una final y ante un rival de mayor jerarquía.  Ya es habitual el esquema táctico que utiliza el equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva. Pueden cambiar los nombres pero las funciones permanecen. 
Al recibir el gol, tuvo momentos de desconcierto. Nada indicaba sobre la posibilidad de una igualdad. 
Buenas las tareas  de Zoratti, Barrios y de Puleio.

PUERTO NUEVO: Salió al campo de juego a esperar la propuesta del conjunto dueño de casa. Mantuvo el orden e intentó apoderarse de la pelota el mayor tiempo posible. Una línea de cuatro hombres para alejar  el peligro del área propia, un grupo de volantes de marca y con velocidad, atentos a cada jugada, para cumplir la función de "aduana", para desarmar cualquier creación por parte de los futbolístas locales.
Córdoba Mena tuvo una buena actuación y fue el responsable de crear algunas confusiones en el sector de marca del Verde. Hasta el primer gol de la tarde, Puerto se sintió cómodo y soportó firmemente los remates que llegaban hasta la valla defendida por Balbuena. Al quedar en desventaja en el resultado, mantuvo el mismo planteo. Tanto esfuerzo tuvo su premio, cuando Córdoba Mena anotó la igualdad.
La tabla no miente, cuando es posible notar las limitaciones a la hora de jugar de igual a igual ante un rival de mejor campaña.  Pese a la derrota, hay que destacar el empuje y el esfuerzo que pusieron para llevarse algo para Campana.    

EL PANTALLAZO
Una soleada tarde dominical, ideal para presenciar un partido de buen fútbol. De a poco, fue llegando la gente, un ritmo típico y pachorriento, teniendo en cuenta que durante esta temporada, los del Bajo Belgrano han disputado muy pocos partidos en fin de semana.  
Unas 900 personas se dieron cita en el estadio de la calle La Pampa esquina Miñones.
Algunas de las 22 banderas que permanecieron colgadas en el alambrado : "Soy de Excursio", "Zona Norte", "Palermo", "Matías", "Houseman en el corazón del Bajo",  "Los Monoblocks", "Villa Urquiza" y "La Banda del Nevado". En el sector donde se ubicó la barra, extendieron 8 tirantes y desplegaron pocas banderas de palo.
En el segundo tiempo, ante cada avance de Puerto Nuevo, se escuchaba la palabra "quiricocho", para alejar el peligro.
El aliento estuvo acompañado por los tradicionales bombos, redoblante y trompetas. La despedida fue buena y los jugadores fueron a saludar y a agradecer a sus familiares y al resto de las personas ubicadas en la platea.
Un grupo reducido de 23 allegados campanenses se agruparon atrás de uno de los arcos.

EXCURSIONISTAS 2: Nahuel Cajal (5); Ignacio Maizarez (5), Andrés Siena (5), Francisco Abre (6)(63´ Lucas Portillo) y Santiago Monzón (5); Ian Puleio Araya (6), Gian Franco Zoratti (7), Kevin Barrionuevo (5) (63´ Juan Cruz Villagra) y Luca Zárate (5) (75´ Marcelo Vega); Leonel Barrios (6)(80´ Facundo Ferraro Costa)  y Claudio Galeano (5) (63´ Elías Torancio) Suplentes: Lautaro Banegas y Matías Fernández. Director Técnico: Juan Carlos Kopriva.

PUERTO NUEVO 1: Javier Balbuena (6) ; Agustín Polito (5), Enrique Grieger (6), Facundo Fajardo González (5) y Luciano Correa (4); Rodrigo Martínez (6), Lautaro Arellano (5), Ángel Ramón (5) y Josué Salvadores (5) (85´ Santiago Rivas) ;
Nazareno Gómez (4) (73´ Alejo Penoni) y Gooor Editson Córdoba Mena (6).  Director Técnico: Sergio Geldstein. Suplentes: Franco Dávalos, Uriel Huarte, Matías Digangi, Gabriel Lojda Dekimpe y Gabriel Maciel.

Jugado el 23 de julio
Goles: 24´ Abre, 41´ Córdoba Mena y 72´ Barrios
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (7)
Asistente 1: Jorge Nicolás Gruccio
Asistente 2: Matías Noli
Árbitro Suplente: Joaquín Enrique Rodríguez
Público: 900 personas
Resultado Moral: Excursionistas 2 - Puerto Nuevo 1