Punto pobre
 Primera Nacional Primera Nacional  Chaco For Ever Chaco For Ever  Tristán Suárez Tristán Suárez

Punto pobre

Chaco For Ever y Tristán Suárez empataron 1-1 en el Gigante de la Avenida. El punto los mantiene en los últimos puestos. (Foto: Diario Norte)

Por Diario Norte

For Ever no pudo acomodarse en el primer tiempo. Osella volvió al 4-4-2, pero el equipo adoleció de herramientas de tres cuartos de cancha en adelante para herir a su rival y la pelota les llegó poco y nada a Ríos y Romero.

Tristán Suárez fue el que manejó el hilo del partido. Más allá de que se paró con tres centrales, soltó a los laterales y tuvo fluidez con el buen pie de Miranda y la sapiencia de Montenegro. Fue así que llegó al gol a los 25’: centro de Canzoniero, por el otro lado apareció Gorosito que aceleró y le ganó en velocidad a Allende, sacó el centro, Barbieri cubrió a Ayala pero quedó libre de marcas Mateo Montenegro (siempre es mejor llegar que estar) y en el área chica la tocó a la red para el 1 a 0 del "lechero".

For Ever se despertó con algunos destellos de Silva e Iritier y tuvo un par de acciones con el propio Iritier (la tiró ancha, de zurda) y Romero (definió débil por arriba). El partido se "picó" en los bancos por un entredicho entre un colaborador de Di Noia y algunos allegados de For Ever (hubo manotazos y tuvo que actuar la policía con un cordón) . Y en el regreso el "negro" lo igualó tras una gran acción de Nicolás Silva que tocó, Romero aguantó, el propio Silva la abrió a la derecha para Galetto que tiró un centro, Romero de arremetida le dio al travesaño y en el rebote el propio Nico Silva de zurda asestó el 1-1 en un momento clave: a los 53’. 

En la segunda parte For Ever tuvo una actitud distinta. Sin tener un juego fluido, el equipo se posicionó más arriba ante un Tristán Suárez que se enamoró rápido del empate y prácticamente no pateó al arco en todo el periodo.

La mejor del "negro" fue una pelota preciosa en cortada de Iritier para Nico Silva pero en el "pie a mano" ganó Mendive. Y luego tuvo aproximaciones con Ríos (la quiso cortar y se le fue arriba), Allende (tiro libre, buena respuesta del "1") y Marín (la agarró muy de abajo).

Osella intentó tener más presencia ofensiva con Ibarra (se lesionó rápido y debió ser reemplazado) y Dellarossa y más tarde con Ema Díaz y Sombra, pero Tristán Suárez se cerró bien atrás y el "Negro" ya no pudo entrarle.

Fue un justo 1 a 1, porque For Ever no tuvo volumen de juego y dejó pasar una buena chance, en su casa y ante su gente, de posicionarse mejor en la tabla de abajo. El abrazo de los jugadores de Tristán Suárez tras el pitazo final fue una clara muestra de a quién le sentó mejor el empate.

CHACO FOR EVER 1: Canuto; Galetto, Barbieri, Marín y Allende; Iritier, Sánchez Paredes, Maccari (A)(89´ Emanuel Díaz) y Nicolás Silva (73´ Ibarra)(85´ Sombra); Gonzalo Ríos (73´ Dellarosa) y Matías Romero. DT: Osella. Suplentes: Luciano Silva, Ignacio Abraham, Lucas Fernández, Monteseirín y Enzo Bruno

TRISTÁN SUÁREZ 1: Mendive; Iriarte, Pared, Pantaleone (A) y Canzoniero (A); Montenegro (A), Tomás Pérez Serra (A)(69´ Pablo Ruiz), Miranda (A)(75´ Villalba)(80´ Banuera A) y Gorosito (45´ Coniglio); Brambillo y Ayala (69´ Nicolás Álvarez). DT: Di Noia. Suplentes: Bacher, Martínez Montagnoli, Ortega y Dátolo

Jugado el 23 de julio
Goles: 25´ Montenegro y 45´ Nicolás Silva
Cancha: Chaco For Ever
Árbitro: Emanuel Ejarque