Rafaela hizo los deberes
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Rafaela hizo los deberes

La Crema le ganó con lo justo 1-0 a Gimnasia (Jujuy), que acumuló su séptima derrota en serie. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por Diario La Opinión de Rafaela

Sin sobrarle nada, Atlético de Rafaela le ganó por la mínima a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, un equipo con un presente muy complicado, sumando siete derrotas al hilo. La Crema que buscaba recomponer su imagen en casa logró el objetivo de volver a la victoria, en un partido muy parejo y en el cual supo llevarlo adelante.

A los 24 minutos Nazareno Fúnez anotó el gol (el primero en Atlético) para los dirigidos por Ezequiel Medrán, que a la postre le permitió quedarse con los tres puntos.

En un juego de trámite parejo, lo mejor de Atlético se pudo ver en el primer tiempo, que más allá de convertir, fue más claro, tuvo las mejores intenciones,  llegadas y dominó las acciones. En el complemento, el ‘Lobo’ que se mostró mejor plantado y con salidas de contra veloces, se adelantó unos metros en el terreno pero con poco peligro en el arco defendido por Marcos Peano. Defensivamente el elenco albiceleste volvió a mostrar cosas positivas y mantuvo el arco en cero.

Al minuto de juego, Ignacio Lago se metió por la izquierda para poner un centro rasante en los pies de Fúnez, que descargó para Bieler y el ‘Taca’ le dio de primera yéndose el balón apenas desviado.

A los 10, un córner que Fabricio Fontanini ganó en el primer palo y casi termina en gol, de no ser por la intervención del defensor rival que desvió el cabezazo.

Y en ese arranque arrollador de Atlético llegaría el gol, con reclamo de todo Jujuy, ante una falta, sin pelota, de Bieler a Hernández. Un saque de Peano que bajó Laméndola y le quedó servida al Taca, que metió un tremendo bombazo y mejor respuesta del arquero Alan Sosa pero el rebote le quedó en los pies a Fúnez, que no perdonó y marcó su primer gol en la Crema.

En el complemento Atlético no llegó con claridad al arco rival, muchas aproximaciones pero lo de siempre: le faltó profundidad, claridad. Alguien que genere algo diferente.

La visita tuvo una muy clara para empatar en los pies de Pablo Argañaráz pero Peano estuvo atento para controlar rápidamente el balón.

Ganó Atlético. Consiguió lo que buscaba y cerró una semana positiva. Venía de tener un gran rendimiento de visitante, ganó en Alberdi, donde le viene costando muchísimo, y ahora se preparará para ir ante Quilmes, rival directo en la lucha por volver a Primera.

ATLÉTICO RAFAELA 1: Peano (A); Portillo, Fontanini, Bravo y Risso Patrón (A); Laméndola, Fissore (A)(83´ Varela), Valdivia (68´ Soloa) y Lago (A)(78´ Delgadillo); Fúnez (A)(78´ Albertengo) y Bieler. DT: Medrán. Suplentes: Bergia, Tellechea, Osores, Federico Torres y Alex Luna

GIMNASIA (Jujuy) 0: Alan Sosa; Cazula (A)(83´ Esteban González), Pellerano, Abet (75´ Jorge Juárez A), Sebastián Hernández y Casasola; Brandán (75´ Joaquín Mateo), Soria (83´ Tévez) y Maidana (62´ Chiozza); Gonzalo Rodríguez (A) y Argañaráz. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Chiarini, Cosaro, Yabalé y Nahuel Denis

Jugado el 23 de julio
Gol: 24´ Fúnez
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Rodrigo Rivero