Por Cervera, ganó Aldosivi
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Por Cervera, ganó Aldosivi

El Tiburón remontó el partido en Mar del Plata. Con dos goles de Tobías Cervera le ganó 2-1 a Brown (Adrogué) y se acercó al Reducido. (Foto: Aldosivi oficial)

Por Víctor Molinero - Diario La Capital

Tras un opaco primer tiempo, Aldosivi reaccionó en el complemento, sacó ventaja por las bandas y tuvo a un Tobías Cervera intratable para dar vuelta el resultado y terminar ganándole 2 a 1 a Brown de Adrogué, en el José María Minella, por la vigésimo tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El elenco de Gastón Coyette, que venía de ganarle a Mitre en Santiago del Estero, sumó así su segundo triunfo al hilo y sigue escalando posiciones en la tabla, para mantener vivo el sueño de pelear por ingresar al reducido por el segundo ascenso.

Esta vez, frente al duro equipo de Pablo Vicó, Aldosivi fue de menor a mayor.

Es que en el primer tiempo le costó imponer condiciones, tuvo a Cervera como el único jugador que lastimaba de mitad de cancha hacia delante y se terminó yendo abajo al descanso porque la visita, sin generar demasiado, aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo y, a través de Iván Sandoval, pudo ponerse en ventaja.

Sin embargo, en los primeros 20′ del complemento, Aldosivi cambió la búsqueda y tuvo réditos.

En los primeros 10′ del segundo tiempo Ian Escobar desbordó y llegó al fondo en cuatro oportunidades por izquierda. En una de esas maniobras, Horacio Ramírez le tapó la definición a Claudio Riaño pero poco pudo hacer con el rebote que capitalizó Cervera para poner el 1 a 1 a los 8′.

Y a los 19′, el desborde llegó por el otro extremo. Facundo Curuchet se escapó a la doble marca por derecha y contra la raya y en el área se repitió la escena del primer gol local. Centro atrás, Ramírez tapándole el remate a Riaño y aparición de Cervera para usufructuar el rebote y dar vuelta el marcador.

Con un Cervera intratable, un Matías Morello encendido y un rival aturdido, Aldosivi pudo haber convertido algún otro gol como para liquidar la historia.

Para los 15′ finales Coyette metió un triple cambio y tomó mayores recaudos para defender la ventaja. Con los ingresos de Joaquín Indacoechea, Manuel Panaro y Elías Torres por Riaño, Curuchet y Olivares, Aldosivi se rearmó con un 5-4-1, con Federico Bravo retrasándose a la zaga, Panaro, Morello, Indacoechea y Cervera en el medio y Torres bien de punta.

Sin demasiadas ideas por abajo, Brown intentó meter la pelota al área por el aire pero encontró a un seguro Luis Ingolotti.

De contra Aldosivi dispuso de dos chances muy claras que no pudieron aprovechar Cervera (se la sacaron en la línea a los 36′) y Torres (definió mal a los 43′).

De todas formas Aldosivi se terminó quedando con un triunfo importante, reaccionando a tiempo ante un rival siempre complicado y sumando puntos gordos para mantener viva la ilusión de relanzar su intención de pelear por ingresar al reducido por el ascenso.

ALDOSIVI 2: Ingolotti; Lucero, Iñiguez, Laquidain y Escobar; Morello, Bravo y Olivares (75´ Panaro); Curuchet (75´ Elías Torres), Riaño (75´ Indacoechea) y Cervera (89´ Ariel González). DT: Coyette. Suplentes: Bruera, Callegari, Facundo Pereyra, Guerra y Chimino

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez; Rosales, Tomás López (A), Kippes y Sayavedra; Jeréz Silva y Lovazzano (70´ Belleggia); Da Campo (A)(62´ Sangiovani A), Patricio Vidal (70´ Lavezzi) y Nouet (78´ Obregón); Sandoval (78´ Mendoza). DT: Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Mayola, Pacchini y Ayrton Sánchez

Jugado el 24 de julio
Goles: 36´ Sandoval, 53´ y 64´ Cervera
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Maximiliano Macheroni