"Gordo" de fútbol
 Primera C Primera C

"Gordo" de fútbol

Con un golazo de tiro libre de Nicolás el "Gordo" Vara, Midland se quedó con el triunfo ante Central Córdoba y arrancó el torneo con el pie derecho. En la primera parte se fue expulsado Manuel "Pachi" Ledesma en la visita siendo un quiebre en el cotejo.

Por Andrés Luzardo


LA CLAVE
El buen nivel que tuvo el "Gordo" Vara en los locales durante todo el partido, con gambetas, lujos, pases gol que sus compañeros no supieron capitalizar y con el golazo de tiro libre como frutilla del postre. En su debut con la camiseta del "Funebrero" cumplió con creces y se gano los aplausos de los presentes.

QUE HICIERON
MIDLAND: Con ausencias de jerarquía como Quillutay y Buono debía ser protagonista en su cancha, cosa que le costó bastante ya que en la primera mitad antes de la expulsión de un jugador rival se había mostrado impreciso y con muchas fallas en defensa. Hasta el entretiempo emparejó las cosas gracias en gran parte a su enganche Vara que intentaba hacer jugar a su equipo. Ya en el complemento con algo mas de espacios mostró su mejor versión y el "Gordo" Vara se erigió como figura con sus cambios de ritmo explosivos, sus pases quirúrgicos entre líneas y obviamente con el golazo de tiro libre (con tres dedos al primer palo) obteniendo la merecida ventaja. Luego al no tener respuesta de la visita, justificó la victoria y hasta pudo hacer algún gol mas. 

CENTRAL CÓRDOBA: Un equipo plagado de debutantes era una incógnita en la previa, y sorprendió de movida muy metido en el cotejo con un Sandoval que mediante su potencia y habilidad hacía estragos por derecha pero estaba muy solo a la hora de la gestación. Pero el panorama cambió rotundamente tras la expulsión del "Pachi" Ledesma por un fuerte e innecesario planchazo sobre Salvatierra tirando por la borda todo lo bueno que había mostrado el "Charrúa" hasta ese momento. Su rival le emparejó el partido hasta el descanso aunque un rato antes casi convierte con un cabezazo abajo del arco de La Rosa que no llegó a tomar de lleno. En la segunda mitad con Taborda y Montero mas preocupados por defender que otra cosa, perdió la pelota y el control del encuentro y le convirtieron con un tiro libre que tomó a su arquero mal parado y a una barrera mal armada. Nunca tuvo reacción para buscar la igualdad y terminó dejando una pobre imagen de cara al futuro que al parecer le depara un año de transición (párrafo aparte para los hermanos Silvani con un nivel bajo y con poco compromiso en especial el delantero).


EL PANTALLAZO
En un día y horario "sacagente" y con la absurda medida que solo concurran los socios, la concurrencia terminó siendo floja con un total de 200 "Funebreros" siendo toda gente común divididos casi en partes iguales entre los que se ubicaron en la tribuna lateral (entre ellos dos perros y un trapo colgado) y los que van a la platea y los alambrados donde también estuvo el técnico visitante Osvaldo Diez, ya que aún no esta habilitado para entrar al campo de juego. El clima fue de un amistoso con gritos aislados y algunos insultos al árbitro pidiéndole alguna tarjeta roja mas debido al juego brusco que mostraron los rosarinos en general. La ovación de la tarde se la lleva Vara cuando fue reemplazado aplaudido por los pocos que concurrieron. De la visita unos 20 ubicados en la tribuna lateral a las cabinas de los cuales casi todos eran familiares de los jugadores que son oriundos de Buenos Aires. 


MIDLAND 1: Juan Gómez (5); Salvatierra (6), Greco (4), C.Acosta (6), Siena (5); Castagnino (5)(66´ Villalva), Abal (5), M.Giménez (6)A, Mallemaci (6)(75´ Soliño); VARA (8)(90´ Barcos); M.Romero (5).   DT: Fabregat.        Suplentes: Cabrera, Ortega, Lémos y Bruno.

CENTRAL CÓRDOBA 0: M.Díaz (4); Lechner (5)A, Jor.Fernández (6)A, D.Silvani (5)A, M.Ledesma (-); Sandoval (7)A, Funes (5)A, La Rosa (5)A, Taborda (5)A(84´ De Armas); Montero (4); G.Silvani (4).  
DT: Diez.           Suplentes: Jon.Gómez, Pendín, De Guardia, Ser.Gómez, Juan Fernández y Ratari.

Goles: 63´ Vara (MID).
Expulsados: 25´ Ledesma (CC).
Cancha: Midland (Regular).
Árbitro: Monsalvo (7).
Público: 220.
Res.Moral: 1-0.