Almagro pudo comunic"Arce"
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Comunicaciones Comunicaciones

Almagro pudo comunic"Arce"

Con gol de Arce, Almagro le ganó por la mínima a Comunicaciones. En la figura de Centeno, el Tricolor sostuvo la ventaja. (Foto: Walter Vazquez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La primera media hora de Almagro, donde logró ponerse en ventaja y crear alguna situación de gol más. En el complemento se replegó y terminó siendo figura su arquero Centeno, conteniendo dos remates y un cabezazo.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Brillantes 30' de juego, creando situaciones de gol logrando la ventaja y una buena conexión entre Arce -autor del único gol del partido-, Bonfigli y Sparapani. Luego su rival le fue quitando espacios y en el ST  buscó definirlo de contragolpe, vía por la cual desperdició algunas chances, aunque su rival también pudo haberlo igualado.
COMUNICACIONES: Muy mal los 30' iniciales, quedando abajo en el marcador y casi sin llegadas en el PT. En el complemento, con tiros desde afuera del área y un cabezazo a contrapie,  tuvo tres situaciones de gol para empatarlo, pero su rival tuvo a Centeno que lo privó de llegar a la igualdad.

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada que volvió en este 2014 con buen aliento y bastante color en los alambrados. El hit de la tarde fue: "Almagro ya estuvo en Primera, y un día tiene que volver/ es tanta la gente que lleva, no puede seguir en la B/ esta es la banda más loca, y se lo vamo´m a demostrar, vamos a quemar la Bombonera y el Monumental". En la zona de plateas otras 150 personas a reparo del sol y cerca de las cabinas. Del Cartero, unos 30 allegados mezclados con el periodismo en el último sector de la platea.

ALMAGRO 1: Centeno (6); Ruquet (5), Schunke (5), Sansotre (5) y Charles (5); Lillo (5), Ramírez (4)(57´ Campos 5), Sparapani (6)(73' Quiróz 5) y Arce (7); Castano (5)(64´ Ferreira 5A) y Bonfigli (5)A. DT: Carlos Mayor. Suplentes: Espíndola, Arrechea, Pacheco y Coria
COMUNICACIONES 0: Medina (5) ; Izco (4)A, Lucas (5), Alonso (5) y Banegas (3); Carneiro (4)A(65´ Staino), Bochi (5), Funes (5) y Pintos (5)(73' P. Villalba Fretes); Gibelli (4)(55' L. Díaz Canevaro 6) y Agudiak (5). DT: Jorge Vivaldo.  Suplentes: Di Grazia, Strelau, J. Díaz y Nieva

Jugado el 12 de febrero
Gol: 17´ Arce
Expulsado: 82´ Banegas
Cancha: Almagro (buena)
Arbitro: Lamolina (6)
Público: 530
Resultado Moral: Almagro 1 - Comunicaciones 1