Un triunfo "Reducido"
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Un triunfo "Reducido"

Estudiantes (Río Cuarto) le ganó como local 3-2 a San Martín (San Juan) en el séptimo minuto de descuento y se metió en zona de Reducido, dejando a su vencido fuera del mismo. (Foto: Prensa Estudiantes )

Por Diario de Cuyo

San Martín sufrió una derrota por 3 a 2 como visitante ante Estudiantes de Río Cuarto que, resultó dolorosa por varios motivos: el gol definitivo llegó en el séptimo minuto adicionado, el equipo volvió a carecer de los recursos para sostener un resultado favorable (estuvo ganando el partido 2 a 1) y la combinación de resultados de esta 27ma fecha de la Primera Nacional lo pueden dejar afuera de zona de clasificación para los playoff, aunque todavía le restan 10 fechas por jugar.

El duelo comenzó mal para el Verdinegro. Estudiantes salió a atacar y a loa 10 minutos tuvo premio, ayudado por algunas distracciones defensivas del elenco sanjuanino. Un centro enviado con comodidad permitió que Santiago Zurbriggen realizara una media vuelta y abra el marcador.

San Martín conectó a sus virtudes. No se desesperó, fue buscando las variantes para llegar al arco rival y una infracción a Donato en el área cambió por gol Francisco Grahl, a los 26 minutos de juego. Y al seguir confiando en sus fuerzas, llegó el mejor pasaje, que quedó coronado con una aparición de Bontempo para recibir un centro cruzado y establecer el 2-1 a los 43 minutos.

En el complemento, San Martín debía sostener el resultado y también comenzaron a verse los fallos arbitrales que fueron despertando gestos de desacuerdo de jugadores y cuerpo técnico del verdinegro. Luego que Córdoba cobró un penal muy discutido, Mateo Bajamich estableció el 2 a 2 parcial.

Ambos tuvieron ocasiones pero cuando Córdoba indicó el tiempo adicioando, ambos equipso pensaban más en cuidar su arco que en arriesgar más de la cuenta para ir a buscar el otro. Por eso sorprendió la libertad de otro centro para que se elevara Guillermo Villalba y pusiera el 3-2 definitivo en el minuto 97.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 3: Petroli; Flores, Maffini, Zurbriggen y Castet; Leyes (23´ Pavón) y Cainelli (A)(70´ Villalba); Valiente (45´ Correa Cavigliasso), Talpone y Francisco Romero (A); Bajamich. DT: Delfino. Suplentes: Adrián Peralta, Gastón Arturia, Federico López, Rosales, Belluschi y Federico Álvarez

SAN MARTÍN (San Juan) 2: Monllor (A); Augusto Aguirre (A), Villegas (A), Bontempo (86´ Alejandro Molina) y Sienra (A); Pelaitay y Llano; Marcos Arturia (72´ Gordillo), Sebastián González (A)(86´ Cristian Sánchez) y Grahl (37´ Alexis Vega); Matías Donato (72´ Borasi). DT: Monasterio. Suplentes: Bonansea, Ezequiel González, Ludueña y Regalado

Jugado el 29 de julio
Goles: 10´ Zurbriggen, 26´ Grahl (p), 43´ Bontempo, 58´ Bajamich (p) y 97´ Villalba
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Carlos Córdoba