Primera Nacional Deportivo Morón Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Para Morón, ni mucho ni poco
El Gallo y Gimnasia (Mendoza) igualaron 2 a 2 en un accidentado partido donde el equipo del Oeste logró, en el descuento, sumar un punto con valor inconcluso. (Foto: Prensa Deportivo Morón)
Por Gustavo Moure
LA CLAVE: Los doce minutos que estuvo demorado el partido (el ingreso de la ambulancia y posterior regreso de la misma) que desconcertaron a los jiugadores locales.
QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: La alegría por el gol de Rescaldani duró un suspiro porque, por el choque de cabezas con Nadalín, el ex Vélez sufrió una severa convulsión que lo dejó inmóvil y debió ser trasladado a un sanatorio cercano para su atención. Esto shockeó a sus compañeros y, en un abrir y cerrar de ojos, el rival aprovechó dio vuelta el score. En el ST le costó una enormidad penetrar el duro cerrojo del "Pituco" al que no le molestaron los miles de centros que cayeron en su área. Para su suerte, el Gallo logró igualar al final, nuevamente gracias a Diego Sosa con un furibundo derechazo desde afuera del área. Punto ambiguo, porque lo pudo haber ganado pero también perdido (Sala se la sacó en la línea a Herrera en el epílogo del primer tiempo, en un hipotético 1-3 casi irremontable)
GIMNASIA (Mendoza): Le sacó el jugo al desconcierto ajeno para ponerse en ganancia casi sin proponérselo en 5´y, en teoría, el tercer gol hubiera cerrado filas pero prefirió (con 10 hombres) refugiarse en su campo y hacer tiempo groseramente hasta que le empataron por su actitud sumamente mezquina y ultradefensiva.
EL PANTALLAZO
Recibimiento con globos y fuegos de artificio de parte de los 15 mil hinchas que le dieron un lindo marco al Nuevo Francisco Urbano. Aliento constante que bajó desde la popular al ritmo de "Gallo, quiero dar la vuelta, quiero ir a Primera quiero ser campeón / Gallo, gallo de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón" o "Para salir primeros hay que poner más huevos, no somos como Chaca tampoco Mataderos / yo paro en una banda que es la más loca de todas, la que lo sigue al Gallito con el vino y con la droga". Aplaudieron a Rescaldani en su malograda salida, insultaron bastante a la terna arbitral y despidieron con aplausos por el esfuerzo del final. Del Lobo mendocino, 24 allegados.
DEPORTIVO MORÓN 2: Bruno Galván (5); Damián Adín (6)A, Facundo López (5)(55´ Gonzalo Sálega 4), Agustín Gómez (6) y Nicolás Henry (5); Santiago Ubeda (4)(45´ Diego Sosa 7); Gonzalo Berterame (4)(72´ Pablo Cáceres), Brian Orosco (4)(72´ Matías Ledesma) y Santiago Coronel (5)A; Franco García (5) y Ezequiel Rescaldani (-)(25´ Santiago Sala 6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Juan Rojas, Pablo Calderón, Pablo Ferreira y Santiago Kubiszyn
GIMNASIA (Mendoza) 2: Kevin Humeler (6)A; Facundo Nadalín (5), Alejandro Gutiérrez (6), Maximiliano Padilla (6)A y Hugo Paniagua (5)(59´ Mateo Palmieri 5A); Santiago López (4), Lucas Villarruel (5)(71´ Matías Recalde), Rodrigo Castro (5)A y Robertino Seratto (-)(6´ Ignacio Antonio 6); Walter Herrera (6)(59´ Matías Nouet 5A) y Nicolás Romano (4)(71´ Jeremías Rodríguez Puch. DT: Joaquín Sastre. Suplentes: Fernando Sandez, Gastón Espósito, Héctor Herrera y Joan Juncos
Jugado el 29 de julio
Goles: 13´ Rescaldani, 32´ Walter Herrera, 37´ Castro y 94´ Sosa
Expulsado: 45´ Castro
Cancha: Morón (mala)
Árbitro: Franco Acita (5)
Público: 15.000
Resultado moral: Morón 2 - Gimnasia (Mendoza) 2