El Cartero "Treppó" y contó hasta cinco
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Villa San Carlos Villa San Carlos

El Cartero "Treppó" y contó hasta cinco

En una tarde inolvidablemente positiva, Comunicaciones regresó al triunfo y se vengó de la goleada sufrida en Berisso. (Foto: Siempre con Comu)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE : Zafar dos veces de sufrir en el arco propio y, ante la primera chance a favor, el destino le guiña el ojo y, aquellos sustos del pasado reciente se convierten en un grito de la tribuna.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: El factor suerte tiene un rol protagónico en cada una de las secuencias que forman parte de un partido. Quien es favorecido no debe desperdiciar esa gran oportunidad. No debe dudar en subirse al tren que puede llevarlo hasta mejores lugares en la tabla de posiciones. Los dueños de casa tuvieron la fortuna de anotar el primer gol y antes que algún reloj muy antiguo deje sonar alguna campanada anunciando la llegada del primer cuarto de hora, las sonrisas brotaron entre el público esperanzado en la posibilidad cierta de cortar la racha negativa de cinco partidos
En los siguientes veinte minutos, el resultado ya mostraba que la ventaja del Cartero había aumentado considerablemente y no fue por culpa de la inflación. El buen juego desplegado por los dirigidos por Eduardo Pizzo tuvo su primer techo en los últimos instantes de esa etapa. 
Irse a los vestuarios con un 4 - 0 no es algo feliz que ocurre todos los días. Para el complemento, Pizzo no pensó en realizar cambios en lo inmediato. Hizo bien en dejar todo como estaba. Las modificaciones llegaron, cuando algunos futbolístas ya habían hecho un esfuerzo enorme y ante un rival complicado (hace casi cuatro meses, fue el equipo de la ciudad de Berisso quien anotó cinco goles y frente a Comu).
La victoria quedó en poder de quien hizo todo por vencer. Esa suerte que lo favoreció al comienzo del partido fue la misma que le negó la chance de estirar aún la ventaja. Los de Agronomía volvieron a la buena senda y siguen cerca del lote de quienes están en lo más alto de la tabla general.    

VILLA SAN CARLOS: Evidentemente, no será una tarde para recordar por siempre. Ni hablar si el compacto del partido muestra imágenes en las cuales los de Berisso estuvieron a punto de ser los sonrientes protagonistas del primer festejo en Agronomía. El guardavalla del Villero no tuvo una actuación que merezca ser recordada positivamente. Cabe aclarar que no fue el único responsable de la importante caía.
El juego colectivo tuvo que remar con mucho esfuerzo sin descuidar el arco propio. A juzgar por la cantidad de llegadas, esta consigna no pudo cumplirla al pie de la letra. Son muchas cosas las que deberá analizar el cuerpo técnico para  evitar que se repitan actuaciones idénticas o parecidas. Tiempo para trabajar aún hay y ese será el nuevo desafío. Difícil, pero no imposible.

EL PANTALLAZO 
El paisaje tribunero apareció vestido con banderas, las cuales estuvieron exhibidas en la baranda de las tribunas locales y también en el alambrado. Fueron 31 las banderas ("De los cobardes no hay historia", "Liniers", "Sub-Comisión del Hincha", "Boedo", "Villa Santa Rita", "Villa del Parque", "Felipe", entre otras) y varios tirantes. El aliento estuvo acompañado por bombos y redoblantes. El fervor aumentó a medida que fueron apareciendo los goles del Cartero.  La despedida contó con muchos aplausos, en reconocimiento al esfuerzo realizado.  En la tribuna visitante, un grupo de allegados de Villa San Carlos.

COMUNICACIONES 5 :  Julián Kadijevic (6) ;  Federico Pérez (7) (74´ Ivo Cabrera Brandford), Diego Zalazar (6), Ariel Coronel (6) (76´ Marcelo Vaca y Ramiro Ríos (6) ;  Tomás Asprea (6) (81´ Alexis Vázquez), Mauro Miraglia (6) A (81´ Juan M. García Pereyra)), Diego Molina Fariña (6) y Cipriano Treppo (8) (74´ Fernando Giménez) ;  Ángel Luna (8) A  e Ivo Costantino (8).  Director Técnico: Eduardo  Pizzo. Suplentes : Gonzalo Yordán y Sebastián Matos.

VILLA SAN CARLOS 2 :  Juan Ignacio Cautela (3) ;  Julián Cosi (4) A, Luciano Machín Cofre (5), Matías Valenti (4) y Lucas Licht (4) ;  Matías Sproat (4) (45´ Francisco Cairo 4), Ángel Acosta (5) (45´ Ignacio Oroná 4), Maximiliano Badell (5) (78´ Nahuel Figueredo) y Simón Buscaglia (4) (29´ Alexis Alegre 5) ; Matías Linas (6) y Axel Paiva (5) (72´ Octavio Padovani). Suplentes: Francisco Peralta Salinas y Pablo Miranda.  Director Técnico: Leandro Damián Martini

Jugado el 29 de julio
Goles: 16´ y 43´ Treppo, 25´ Costantino, 35´ Molina Fariña, 55´y 88´ Linas (el segundo de penal) y 71´ Asprea
Expulsado: 51´ Licht, por doble amonestación
Cancha : Comunicaciones (muy buena)
Árbitro: Edgardo Daniel Zamora (8)
Asistente 1: Fernando Daniel Rodríguez
Asistente 2: Nahuel Ezequiel Santanocito
Árbitro Suplente: Mariano Gastón Seco
Público : 1.200 personas
Resultado moral : Comunicaciones 7 - Villa San Carlos 3