Al puntero se le escapó dos veces
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Al puntero se le escapó dos veces

San Martín fue arriba dos veces ante Puerto Nuevo en Campana, pero el auriazul remontó ambas para quedarse con un punto importante frente al, por ahora, único y cómodo líder. (Foto: @SanMartinBurz)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: San Martín no pudo definirlo del todo en la etapa inicial y hasta lo pudo haber perdido en el complemento.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Sorprendido en el comienzo por un rival que lo presionaba en campo propio, solo podía salir con pelotazos frontales y por eso no sorprendió que quedara 0-1, pero cuatro minutos más tarde con algo de fortuna y un remate de Ezequiel Ramón que se desvió en un rival, lo empató 1 a 1. Se volvía a empezar y esta vez con un trámite más parejo, pero Grieger se equivocó en un despeje que dejó corto y otra vez quedaba abajo en el resultado. Geldstein no movió el banco, simplemente con mandar a Arellano de doble cinco más juntar a Rodrigo Martínez con Nazareno Gómez, vaya que le sirvió, porque lo empató rápido. Después entre los cambios y la lucha propia de mitad de cancha el partido se volvió a emparejar aunque Puerto dio la imagen de terminar dominador. Unidad que para no terminar en los puestos 18 y 19 al portuario le sirve.

SAN MARTÍN: Llegó con la idea de seguir extendiendo distancias, por eso Banegas puso un planteo muy ofensivo con tres delanteros y Pombo como enganche, y "Saviolita" Fernández marcó a los 23´ tras una buena asistencia de Pombo. Pese al 1 a 1 seguía siendo el dominador del partido, aunque ya sin tanta presión en campo rival, y por eso no sorprendió que Gastón David pusiera el 2 a 1. Resultado que parecía conformarlo y jugar con la idea de definirlo de contra en el complemento, pero el no conocer el campo de juego lo llevó a muchas imprecisiones que le hicieron perder terreno y sufrir el empate. Ahí, cuando el trámite se le puso complicado, apareció el overol y la experiencia con David y Centurión como baluartes para mantener el resultado, la serie de ocho sin perder y la punta con comodidad cuando ya llevamos tres cuartos de competencia.

EL PANTALLAZO
Tarde linda y ventosa de sol con la particularidad que estaban parejas las cantidades entre locales y visitantes. De Sanma había 93 personas en el alambrado más 14 en la platea. No se exteriorizaron tanto, más sabiendo que eran más de los permitidos. De Puerto Nuevo 102 entre todos los sectores. Despidieron muy bien al equipo, conformes con el punto.

PUERTO NUEVO 2: Javier Balbuena (5); Agustín Polito (5), Enrique Grieger (4)A(84´ Matías Digangi), Facundo Fajardo (6) y Luciano Correa (5); Rodrigo Martínez (6), Lautaro Arellano (5), Ezequiel Ramón (6) y Nazareno Gómez (5)(89´ Molina); Córdoba Mena (5)(76´ Alex Penoni) y Josué Salvadores (5)(76´ Gabriel Lojda). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Franco Dávalos, Ferreyra y Quiroga

SAN MARTÍN 2: Bruno Centeno (5); Iván Centurión (7), Gastón David (8), Santiago López (5) y Lucas Benaducci (5); Nahuel Pombo (6)(78´ Rodrigo Benítez), Lucas Chiapparo (7)(71´ Néstor García) y Nahuel Gómez (4)A(64´ Lucas Vera Piris); Mauricio Fernández (7)(64´ Camejo), Blas Sosa (6)(64´ Rodrigo Aquino) y Lucas Vico (5). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Blas Pisano y Emiliano Pastoriza

Jugado el 29 de julio
Goles: 23´ Mauricio Fernández, 27´ Ramón, 35´ David y 59´ Rodrigo Martínez
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Lucas Ozuna (5)
Público: 210
Resultado moral: Puerto Nuevo 2 - San Martín 2