¡Chaca puntero!
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Aldosivi Aldosivi

¡Chaca puntero!

En un partido muy difícil, el Funebrero volvió a la punta gracias al olfato goleador de Giménez y las manos oportunas de Correa ante un duro Aldosivi. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Giménez, cuando la visita estaba jugando mejor.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Los ingresos, desde el arranque, de Pombo y Astina suponían una mayor dinámica del medio hacía arriba. Blanco tendría más socios de buen pie para intentar en ofensiva. Todo eso quedó a mitad de camino, porque hubo escasa conexión entre los tres. A los 11´ tuvo la primera oportunidad cuando Olivares la perdió cerca del área con Blanco, que fue a presionar la salida, y cedió para Pombo que sacó un remate a la izquierda del arquero que resolvió bien. Perdomo se convertía en patrón del medio y obligaba a ir para adelante. A los 29´, tras córner pasado de Blanco, la pelota le quedó afuera a Juan Cruz González que sacó un bombazo que el arquero mandó al córner. De ese tiro de esquina, llegó el anticipo de Caro Torres que se fue apenas arriba. Chaca iba y parecía que se venía el gol en cualquier momento. A los 40´, Blanco abrió para Quiróz, centro rasante y Giménez la mandó alta. Sobre el final, Pombo buscó a Giménez por derecha, se sacó a su marcador de encima y remató alto cuando entraba Blanco libre de marcas por el medio. En el ST, entró como en una nebulosa. Hasta que a los 17´, Perdomo consiguió una faltita de Olivares, tiro libre de Blanco y Giménez, de arremetida, puso el 1 a 0. A partir de ahí empezó a tener la pelota, de ahí el ingreso de Beltramone y Pugliese, y apostó a tomarse el momento justo para liquidarlo. A los 22´ centro de Pugliese, cabezazo de Giménez y salvó el arquero. Correa se puso el traje de héroe, y en la última, lo resolvió con una guapeada de Pugliese. No brilló, como otras veces, pero le alcanzó para llegar a la punta.

ALDOSIVI: Jugaba con fuego cada vez que intentaba salir jugando. En una de ellas, lo salvó Ingolotti. Con el paso del tiempo se asentó Bravo, Olivares se empezó a mostrar y tanto Curuchet como Cervera trataban de ganar por afuera. Tras un centro de Olivares, pareció que la pelota dio en la mano de Zanini pero el árbitro juzgó como casual, a los 7´. A los 20´ Lucero habilitó un pase para Curuchet que remató débil a las manos del arquero. Puso el partido, en varios momentos, en el freezer ante la desesperación del local. En el ST, apostó al error y los espacios que dejaba su rival. A los 4´ Escobar ganó por la izquierda, metió el centro y nadie llegó para empujar. Tres minutos después, Curuchet aprovechó una falla defensiva y cuando iba a definir, Correa lo bajó afuera del área. Fue amarilla para el arquero y el tiro libre murió en la barrera. A los 11´ Lucero la cruzó para la izquierda, Escobar remató y la pelota se fue arriba. Cuando mejor estaba jugando, llegó el 0-1. Intentó una reacción pero increíblemente, sacó a Olivares cuando más lo necesitaba. Así y todo, a los 39´, casi llega al empate cuando tras un tiro libre rasante de Pereyra, la pelota quedó viva en el área chica, remató Torres, salvó Correa y Curuchet la tiró afuera. 

EL PANTALLAZO
Gran recibimiento para Chaca con muchos papelitos y humo, específicamente,  en la "visitante". En la "local", estrenaron dos banderas de palo con la imagen de Maradona y Messi besando la Copa del Mundo. El aliento arrancó, con todo el estadio, con "para ser campeón, hoy hay que ganar". También cantaron "hay que alentar todos juntos a los jugadores", "se llama Chacarita,  le dicen Funebrero...", y en el primer gol, estallaron con "a Primera vamos a volver". El final fue con "porque los jugadores, me van a demostrar..." con toda la euforia posible.

CHACARITA JUNIORS 2: Cristian Correa (7)A; Juan Cruz González (6), Zanini (6), Caro Torres (6) y Quiróz (7); Cuello (6)(94´ Tobías Fernández) y Perdomo (8); Astina (5)(65´ Beltramone), Blanco (6)(85´ Nicolás Gómez) y Pombo (5)(65´ Pugliese); Luciano Giménez (9)(94´ Pulicastro). DT: Biggeri. Suplentes: Losas, Lettieri, Matías Rodríguez y Rasic
ALDOSIVI 0: Ingolotti (8)A; Lucero (6), Iñiguez (5), Laquidain (5)A y Escobar (6); Curuchet (6), Morello (5)(81´ Facundo Pereyra), Bravo (6) y Cervera (5); Olivares (6)(81´ Indacoechea); Riaño (-)(28´ Elías Torres 5). DT: Coyette. Suplentes: Bruera, Guanini, Ariel González, Chimino, Panaro y Brítez

Jugado el 30 de julio
Goles: 63´ Luciano Giménez y 94´ Pugliese
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (6)
Público: 14000
Resultado moral: Chacarita Juniors 1 - Aldosivi 0