Italiano se ilusiona
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Liniers Liniers

Italiano se ilusiona

Ante un rival directo, el Tano sacó a lucir sus individuales para derrotar 1 a 0 a Liniers, para ubicarse momentáneamente en zona de ascenso directo, al igual que el conjunto de Villegas. (Foto: Ruddy Padilla)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: Los nombres propios volcaron la balanza en favor del local. Sebastián Anchoverri respondió, la clase de Franco Benítez y la sapiencia de Alejandro Noriega. Con esos atributos, fabricó una gran victoria.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: En gran parte del partido mereció quedarse con la victoria, pero sufrió por demás en el cierre del partido. Tuvo la iniciativa, pero sin poder complicar a De Feliche. Por eso, cuando menos lo esperó, debió responder Anchoverri ante una llegada clara de la visita. Desde los 20 en adelante, el partido fue palo por palo, lo cual no le sentó cómodo. Pero, cuando la historia comenzó a nivelarse, Franco Benítez sacó a relucir su destacada pegada para adelantar al ACIA, a los 34 minutos. Desde ese momento, a puro oficio enfrió el partido. Lo dicho lo empleó en gran parte del complemento, en dónde no sufrió aunque lejos estuvo de generar peligro. Un llamado de atención fueron los minutos finales, dado que la Topadora contó con dos situaciones muy riesgosas que provocaron destacadas tapadas del “1” para mantener el triunfo a salvo. Cuando nada hacia suponerlo, sufrió para festejar e ilusionarse más que nunca.

LINIERS: Nuevo paso en falso para los de Villegas, el cual no hace más que poner en peligro su posición expectante. Equipo que sale de memoria, pero sin poder brindar una actuación destacada. Careció de la pelota en los primeros 15 minutos, pero así y todo, contó con una chance muy clara en los pies de Nacho Palacio, pero no logró definir de la mejor forma. A posterior, el turno de una jugada dudosa dado que Occhiato convertía pero si tanto fue anulado por presunto offiside. Un gol de otro partido lo encontró en desventaja y ahí todo fue cuesta arriba. No encontró los caminos, faltó de ideas y la impotencia fue en aumento. A pesar de buscar soluciones en el banco, no encontró caminos. Así y todo, a puro empuje tuvo dos grandes posibilidades por pelota parada, aunque siempre chocó con un seguro Anchoverri. Segunda derrota en fila y la preocupación va en aumento.

EL PANTALLAZO
Un poco menos de marco del esperado, si se tiene en cuenta la levantada desde el arribo de Marcelo Barrera. Aproximadamente unas 400 personas entre la platea y la popular. Por su parte, una quincena de trapos aportaron el colorido entre la tribuna de su hinchada y detrás del arco que da a Ezeiza. Entre otros, se divisaron “Italiano Demente”, “El Palomar te quiere”, “De toda la monada, yo soy el kasike” (sic) o “esto es Douglas y el Tano”, junto a los escudos del Fogonero y el Azzurro. En primera medida, el aliento bajó de la platea con “vamos, vamos Italiano”, a lo cual luego se acopló su hinchada, la cual acompañó con mucha percusión. Ya en el complemento se alentó con “para ser campeón, hoy hay que ganar”. Mientras que en los instantes finales, la gente se levantó al son de “el día en que me muera, yo quiero mi cajón/ pintado de Italiano, como mi corazón”. Despedida con muchos aplausos. De Liniers, 70 allegados detrás del arco que da a Camino de Cintura y parte de su prensa en una de las cabinas del estadio.

SPORTIVO ITALIANO 1: S. Anchoverri (7); I. Bifiguer (6), N. Pizarro (6)A, E. Merzario (5)A y J. C. De Cuadro (4); N. Pansardi (5)A, M. Britez Ojeda (5), D. Salina (4)A(45’ K. Dubini 4 A) y Franco Benítez (6)(83’ K. Sueldo); J. Rossi (4) y A. Noriega (6)(59’ A. Cabrera 5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: L. Fontan, E. Mantovani, J. Rojas y N. Zalazar
LINIERS 0: C. De Feliche (5); R. Dimotta (4)A, M. Gaitán (6), S. Galván (5)(82’ N. Varela) y L. Coronel (5); Ariel Torres (6)(82’ I. Sallaberry A), Santiago Palacio (5)(70’ N. Quintana), Joel Torres (5)A e Ignacio Palacio (5); A. Occhiato (5)(74’ H. Palmerola) y J. Rodríguez Seguer (4). DT: Gastón Dearmas. Suplentes: M. Minisci, F. Ayala y B. Urquiza.

Jugado el 30 de julio
Gol: 34’ F. Benítez.
Cancha: Sportivo Italiano (buena).
Árbitro: Sebastián Habib (4).
Público: 450.
Resultado moral: Sportivo Italiano 1 – Liniers 1.