Para Argentino fue un "Máximo" triunfo
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Para Argentino fue un "Máximo" triunfo

En la última jugada del partido, Máximo Levrand apareció para darle la victoria al Salaito ante Paraguayo y dejarlo en lo más alto del campeonato. (Foto: Argentino de Rosario oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El dicho que dice "No te des por vencido ni aun vencido" el conjunto Salaito lo aplicó perfectamente y esa insistencia tuvo su premio en el quinto minuto adicional para que (por ahora) sea el puntero esperando del Torneo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Un tiro libre de Coronel en el inicio del partido atajado por Gastón Fernández fue lo único destacado. Lo demás fue poco convencimiento de  llegar al área rival y no saber que hacer. Cuando se quedó con uno menos (patada de Toledo a Levrand) se dedicó a cuidarse ante la presión de la visita que no con mucho hacía trabajar a Velasco y compañía. Tanto aguantar lo dejó sin nada en la última jugada del encuentro.

ARGENTINO (Rosario): Cuando vio que podía llegar al arco Guaraní, supo hacerlo en la segunda etapa aunque previamente le faltó precisión. Al quedarse con un hombre de más se animó a buscarlo pero no podía con el "1" local que tapaba algunas chances. Arriesgó e insistió hasta que en una jugada rápida Molina dejó que no se vaya la pelota al córner, tocó con Vega que envió el centro para el cabezazo al gol de Levrand, que pudo vulnerar a Velasco y así llevarse los tres puntos a Rosario, cuando parecía un empate el cual no le servía. Esperará unas horas que Centro Español no gane para seguir en la punta.

EL PANTALLAZO
Clima familiar de Paraguayo en la platea de Lugano, con cosas buenas y no tan buenas hacia el juez Correa. Fueron retirando los trapos detrás del arco cinco minutos antes de terminar el partido. Desazón en el gol de Argentino sobre el final, aunque se enojaron por los gestos de Mateo Yaszczuk en el tanto. Por su parte, 14 del Salaito reclamando fallos previos. El 1-0 lo festejaron efusivamente, culminando con el mítico "Señores dejo todo...", en su sector asignado con el silbatazo final.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Brian Velasco (7)A; Jonathan Ramírez (5)A, Ángel Ruiz (6),Matías Rodríguez (6) y Leandro Cantón (6); Guillermo Martínez (5)(73´ Martín Rodríguez A), Tomás Lapolla (6), Gabriel Barrionuevo (5) y Pablo Coronel (5); Leandro Benítez (5)(81´ Osmar Martínez Espinoza) y Jonathan Toledo (4). DT: Juan Alomo. Suplentes: Lucas Mansilla, Diego Hernández, Adrián González y Agustín Mellone.

ARGENTINO (Rosario) 1: Gastón Fernández (6); Mateo Yaszczuk (6), Máximo Levrand (7), Diego Ramírez (5) y Emiliano Fernández (6); Francisco Duré (6)A, Joaquín Valenzuela (5), Facundo García (6)(77´ Rodrigo González) y Juan Cruz Vega (7)A; Nelson Ávalos (5)(77´ Karim Jurjo) y Bruno Giagnorio (5)(63´ Lucas Molina 6A). DT: Leonardo Acoglanis. Suplentes: Diego Alegre, Facundo Yess, Mauro Adán y Sebastián Peñaloza.

Jugado el 30 de Julio
Gol: 95´ Levrand
Expulsado: 53´ Toledo (doble amonestación)
Cancha: Lugano -local Paraguayo- (impecable)
Árbitro: Gonzalo Correa (6)
Público: 114
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 0 - Argentino (Rosario) 1